Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
EEUU

Susan Sarandon: 'Hillary Clinton habría sido muy peligrosa como presidenta'

"Pienso que Hillary Clinton era muy peligrosa. (De ser presidenta de EEUU) todavía estaríamos divididos y en guerra. No sería mucho más leve", opinó la actriz Susan Sarandon, de 71 años, en entrevista con The Guardian.

En las pasadas elecciones presidenciales de EEUU la candidata demócrata Clinton perdió ante el republicano Donald Trump.

Sarandon dijo que ha recibido muchas críticas por no apoyar a la demócrata bajo el argumento de cierto feminismo que sostiene que "si eres mujer tienes que apoyar a Hillary Clinton".

Durante las últimas elecciones, Sarandon apoyó en las primarias al demócrata Bernie Sanders, y votó luego por la candidata del Partido Verde Jill Stein en las elecciones presidenciales.

Sobre esta decisión contó que le ha acarreado muestras de "odio": "Tuve que cambiar mi número de teléfono porque los trolls de Hillary me enviaban mensajes amenazantes y misóginos como 'Espero que te violen'".

Haberle dado su voto a Stein fue una forma, según algunos críticos, de haber ayudado a la victoria de Trump. Los sondeos electorales mostraban que ni Stein ni el candidato Libertario, Gary Johnson, tenían posibilidades de llegar a ser presidentes, así los votos a estos partidos, según analistas, mejoraron las posibilidades de que Trump ganara el 8 de noviembre de 2016.

"Votar por Jill Stein fue, por definición, un voto de protesta. Quería llamar la atención sobre cuestiones de la clase trabajadora. La gente realmente está padeciendo; así es como entró este tipo (Trump). Lo que deberíamos discutir no es la elección, sino cómo llegamos al punto en el que Trump fue la respuesta", agregó la actriz de Thelma y Louise.

Sobre Clinton añadió: "Ella no es auténtica. Ella ha sido terrible con los homosexuales por mucho tiempo. Ella es una oportunista".

Asimismo, reparó en la labor política del expresidente Barack Obama: "Mira lo que sucedió bajo Obama que no notamos. Él deportó a más personas de las que han sido deportadas ahora. Cómo él consiguió el premio Nobel de la paz. No lo sé. Creo que era muy importante tener una familia negra en la Casa Blanca y creo que algunas de las cosas que hizo fueron buenas. Intentó realmente con la asistencia médica. Pero no fue hasta el final debido a las grandes farmacéuticas".

La actriz sostuvo también que le parece "absurdo" argumentar que la asistencia sanitaria, el cuidado de los niños, los impuestos para los no ricos no serían mejores ahora bajo el presidente Clinton: "Lo habría hecho de la manera en que Obama lo hizo, furtivamente". 

Sarandon, recuerda The Guardian, apoyó en 2001 la candidatura de Hillary Clinton para el Senado. Luego la demoócrata votó a favor de la guerra en Iraq y todo fue cuesta abajo.

De acuerdo con varios medios de prensa, a principios de noviembre se supo que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, valora designar un fiscal especial que inicie una investigación sobre asuntos relacionados con Clinton.

La investigación, según estos medios, incluiría irregularidades de la Fundación Clinton y el controvertido acuerdo con Rusia para minar uranio que Estados Unidos firmó en 2010, cuando Clinton era secretaria de Estado.

La excandidata presidencial lanzó en septiembre un libro de memorias sobre las elecciones de EEUU de 2016 en el que aborda el tema de la supuesta injerencia rusa, pero en el otro lado.

Clinto afirmó en sus memorias que no tiene dudas de que Moscú se unió a allegados de Donald Trump para interferir en la campaña. En este volumen despliega toda la artillería verbal contra Trump, a quien llama "mentiroso", "sexista", "indigno" e "incompetente".

Después de las elecciones presidenciales, también las sospechas y supuestos contactos con Moscú han pendido sobre Trump.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Es increíble el bajo nivel intelectual que puede constatarse en estos comentarios. Sensores: Hillary es una 'insider' y sus políticas habrían sido más de lo mismo y el pueblo hubiera seguido sufriendo. Dicho esto, Trump es un narcisista con ínfulas de grandeza y, desde su elección, lo único que ha hecho es destruir la imagen de USA en el mundo. Yo habría votado por Hillary de todas formas, por tal que Trump no hubiera sido electo; pero Susan Sarandon tiene todo el derecho a su opinión y a señalar las cosas mal hechas por los Clinton y por Obama.

Imagen de Anónimo

Susan Sarandon, feminista, lesbiana igual que Hillary, le dio su apoyo y despues se lo nego porque Hillary la traiciono. Celos de lesbos, Hillary perdio las elecciones porque perdio en los votos, su imagen estaba cagada de mentiras con su risita estupida cuando le preguntaban por los imail, su vida familiar tambien cagada por su marido maniatico sexual y por los escandalos sexuales de su secretaria envuelta en pornografia y abuso infantil.  Los castristas adoraban a Hillary en silencio y todavia la adoran, es logico que digan que Sarandon le hace coro a la "extrema derecha", ese es su lenguaje "la extrema derecha" por aqui y por alla, por la cagada al hablar se les reconoce.

Imagen de ANDRES PEREZ

La Sarandon siempre ha sido una creída "progre". La rabia de no sacar a Sander por encima de Hillary en las primarias la llevó a desperdiciar su voto -como muchos de los partidarios del viejo extremista hicieron- votando verde, no yendo a votar y hasta votando al enajenado ególatra. Debiera tener el pudor de aguantar las críticas justificadas calladita en vez de hacer coro a la extrema derecha en la versión de hacer de Hillary el mosntruo de la laguna negra.

Imagen de Anónimo

MAGA! 

Imagen de Veraz

"Pienso que Hillary Clinton era muy peligrosa. (De ser presidenta de EEUU) todavía estaríamos divididos y en guerra. No sería mucho más leve", ... y ahora como estamos?? Mas divididos y realzando le racismo, la senofobia y el abuso  de un pelusa de maiz albino, que nos esta alejando incluso de los aliados tradicionales. Y apostando a una guerra nuclear.... yo soy   "VEN-JAMON". No soy republicANO. Soy independiente.

Imagen de Anónimo

Maravilloso. Yo siempre lo dije, que la Hillary era una bandolera y algo más, que Trump ganaría, cuando todo el mundo, o casi todo, se me echaba encima. Pues bien, volverá a ganar, porque es precisamente el presidente que necesitamos. Yo soy Benjamín.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.