Viernes, 15 de Diciembre de 2017
18:26 CET.
VENEZUELA

Venezuela prevé abrir una primera fábrica de fusiles Kalashnikov en 2018

Venezuela espera abrir su primera fábrica de producción de fusiles Kaláshnikov en 2018, aseguró el viernes Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Área Económica venezolano, tras una reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana, reportó EFE.

"Uno de los principales proyectos entre nuestros países es la construcción de una fábrica para producir el mundialmente conocido fusil Kaláshnikov. Esperamos que el próximo año la planta comience a funcionar", dijo a medios locales.

Soteldo destacó que, precisamente, en la reunión en Sochi (mar Negro) "se lograron grandes progresos en materia de cooperación militar".

En su momento, Venezuela adquirió 100.000 nuevos fusiles AK-103 y suscribió un acuerdo con Rusia para la construcción de dos plantas para la fabricación de esa arma y la munición que la acompaña con la vista puesta en el mercado latinoamericano.

El fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, fue el impulsor de este proyecto —incluso visitó en 2006 al diseñador del fusil, Mijaíl Kaláshnikov— y del inicio de la estrecha cooperación militar entre ambos países.

No obstante, esa cooperación se vio ralentizada por los problemas económicos venezolanos debido a la caída del precio del petróleo, lo que obligó primero a Moscú a conceder a Caracas un crédito para la compra de armamento y recientemente a reestructurar parte de su deuda.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, dijo que Moscú y Caracas habían alcanzado el viernes un "lenguaje común" prácticamente en todo los temas contenciosos, sea en materia comercial o técnico-militar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Para eso si los comunistas tienen 'ideas' para gastar dinero en cosas sin sentido pues esos fusiles no sirven para prevenir una intervencion americana si los amercianos se deciden pero si sirven para promover delincuencias (narco trafico, exportar armas al medio oriente), crear inestabilidad en la region en nombre del llamado 'anti-imperialismo, etc

Imagen de Anónimo

 ¿Y para cuando una fábrica de arepas para que la gente se mate el hambre…? 

Imagen de Anónimo

Tanta hambre y esta gente pensando en guerra

Imagen de Anónimo

Bueno y la fábrica de papel sanitario para cuando /// el bobo alipio*+

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.