Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
VENEZUELA

El Gobierno de Maduro interviene una cadena mayorista con 37 tiendas en el país

El Gobierno venezolano intervino la cadena mayorista Makro, una de las más grandes del mundo y que cuenta con 37 tiendas en el país, por supuestamente condicionar la venta de productos de primera necesidad, generalmente escasos en la nación petrolera, reportó EFE.

"En este momento nosotros tenemos una intervención en la red de distribución Makro (...) esa empresa le condiciona la venta (a los usuarios)", dijo este martes al canal estatal VTV el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) de Venezuela, William Contreras.

Explicó que la medida se tomó para atender "un reclamo general de la sociedad" que, aseguró, ha denunciado en varias ocasiones restricciones para acceder a los alimentos en estos establecimientos, que venden principalmente al por mayor y a pequeños distribuidores.

Contreras dijo que en la empresa estaban exigiendo a los clientes "compras mínimas" de hasta 5 millones de bolívares (unos 1.500 dólares según la tasa oficial de cambio más alta) para poder acceder a las pacas de harina de maíz precocido, uno de los productos más escasos y de mayor demanda en el país.

Señaló que prácticas similares se registraron en varias sucursales con productos como las pastas y el arroz.

"Esperemos que no sea una política de esta empresa, creo que es un boicot", aseveró el funcionario tras indicar que la Sundde solicitó al Ministerio Público investigar a esta empresa para determinar responsabilidades.

Según cálculos de la oposición, el chavismo que gobierna Venezuela desde 1999 ha intervenido cientos de empresas de diversos sectores, principalmente alimentos.

La escasez de comida y medicinas se ha agravado en los últimos meses en el país caribeño cuando su economía entró en una espiral hiperinflacionaria, y mientras el Gobierno de Nicolás Maduro busca reestructurar la deuda externa, aunque ya varias entidades financieras la han declarado en suspensión de pagos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Bueno pero quien les ensena economia estos estupidos comunistas!?, si la tienda se dedica a vender al por mayor por supuestos que tienen que poner una 'cuota minima' no pueden vender a cucharadas pues se le va la ganancia!

Imagen de Anónimo

Malas noticias para el pueblo de Venezuela , pero en realidad ,mas soga se pone al cuello ,la dictadura madurista.LAS INTERVENCIONES ,NACIONALIZACIONES , ESTOS ROBOS DESDE EL ESTADO Y POR EL ESTADO ...,SOLAMENTE TRAERAN ,MUCHA PERO MUCHA MAS MISERIA Y ESCASES DE TODO TIPO . TODO LO QUE CAE EN MANOS DEL ESTADO SE CONVIERTE EN ALGO INEFICAS ,NO RENTABLE ,ES DECIR EN BASURA PURA. L a existencia de esta dictadura en Venezuela es ya un problema muy grande para  toda Sur America y el continente entero . SI NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA EN VENEZUELA ES DECIR ,PONERLE FIN A LA DICTADURA MADURISTA....,TENDREMOS UN ENORME PROBLEMA HUMANITARIO EN ESTE CONTINENTE.RENE LIBERTARIO. 

Imagen de Anónimo

Ahora si se jodio todo y de esos anaqueles no quedará ni donde amarrar la chiva, todo lo que esos miserables expropian lo vuelven sal y agua, y porque no hablan de los almacenes de comida que tenia el rojo de Ameliach acaparando y distribuyendo según era su conveniencia? Pero a él no lo tocan porqué es fiel al gobierno corrupto y traficante, HDLGP MAburro 

Imagen de Anónimo

Este desgovierno de maburro cada dia se parece más al de la isla. La historia se repite

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.