Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
VENEZUELA

Luisa Ortega denuncia a Maduro ante La Haya por crímenes de lesa humanidad

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz presentó este jueves una denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol; el director del SEBIN, Gustavo López, y Antonio Benavides Torres, jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó la televisora CNN.

A través de la denuncia expuesta en La Haya Ortega Díaz solicitó orden de captura para los señalados.

Según el documento, las personas mencionadas han cometido asesinatos, torturas, arrestos arbitrarios y ataques contra la población civil.

Ortega Díaz precisó que presentó más de 1.000 elementos probatorios a los cuales tuvo acceso como fiscal general y argumentó que acudió a la Corte Penal Internacional pues "en Venezuela no hay Justicia".

La exfuncionaria sustentó su denuncia basada en los "asesinatos de civiles por fuerzas especiales, detenciones arbitrarias, casos de tortura y la militarización de la seguridad ciudadana que permitió el uso de armas de fuego en manifestaciones".

"Nicolás Maduro y su Gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad, como también deben pagar por el hambre, la miseria, las penurias a la que está sometido el pueblo de Venezuela", dijo Ortega Díaz a la salida de la corte.

El presidente Maduro y los funcionarios mencionados no se han pronunciado sobre estas acusaciones hasta el momento. En meses anteriores Maduro ha acusado a la exfiscal de atentar contra la estabilidad de Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

En derecho gana quien tiene pruebas…y  el cumulo de pruebas que ella presenta demuestra que es una intachable profesional.  ¡Bravo por la Ortega!

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que hacer es denunciarse ella por corrupta , salio de Venezuela hullendo para que no la procesaran traidoraa...   

Imagen de Anónimo

¿Y por qué en Cuba no hay fiscales tan valientes como la Ortega? Parece que basan su dieta en comer ratón y yerbitas de jardin 

Imagen de Anónimo

Excelente denuncia, el pueblo de Venezuela te agradece tu valentía y gestión ante los organismos internacionales.Bravo por esta valiente mujer.

Imagen de Persistente

Muy de acuerdo con lo que dicen estos tres primeros opinantes. Bien pudo ella acusar a los policias que estaban matando jovenes, igual a los civiles del gobierno incluido masburro. Pudo incluso crear un tribunal nacional especial para hacerlo.

Imagen de Anónimo

La estan exibiendo en cada feria de pueblo como si fuera la Chiva de Juan Bobo!!!

Imagen de Anónimo

Descarada

Imagen de Anónimo

Esta vieja de Ortega ahora es buena y santa, pero fue una tremenda cómplice del desgobierno de los chabestias. Ella merece también su condena!!! Que no se trate de lavar la cara!!!!