Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
09:31 CET.
BRASIL

Venezolanos y cubanos, quienes más piden refugio en Brasil

Brasil recibió 15.547 solicitudes de asilo de extranjeros entre enero y julio de 2017, un 51% más que en el total de 2016, cuando se registraron 10.308 solicitudes, según datos del Comité Nacional de Refugiados (Conare) divulgados por la televisión Globonews y citados por EFE.

Venezuela es el país con más solicitantes de refugio en estos primeros siete meses del año, con 6.823 peticiones —un aumento del 102% si se compara a los 3.375 pedidos registrados en el 2016—, seguido por Cuba, Angola, y Senegal.

Unos 200 especialistas cubanos enviados por La Habana a Brasil en misiones médicas han presentado demandas en las cortes brasileñas para pedir, entre otras cuestiones, el establecimiento en el país.

Actualmente unos 18.200 profesionales están inscritos en el programa Más Médicos, de los cuales 11.400 son cubanos que ejercen en el área de atención básica, según datos de la Oorganización Panamericana de la Salud.

Las nacionalidades de los solicitantes de refugio aumentaron también, pasaron de 96 en 2016 a 116 hasta julio de 2017, aumento que muestra la formación de nuevos movimientos migratorios hacia Brasil.

Según el Conare, órgano que depende del Ministerio de Justicia, Siria tuvo una reducción significativa de solicitudes de enero a julio de 2017, pasando de la quinta posición a la séptima, con 391 registros en este periodo de tiempo.

En cuanto al refugio de extranjeros africanos, entre 2016 (año entero) y los primeros meses de 2017, las solicitudes de permanencia en Brasil aumentaron un 33%, el número se elevó de 3.184 a 4.281 peticiones, destaca el caso de Senegal que pasó de la décima a la cuarta posición en estos siete meses, con 823 pedidos.

Esclavos de bata blanca. Médicos cubanos en Brasil

Más de 190 médicos cubanos del programa 'Más Médicos' piden la residencia permanente en Brasil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y que dice de esto la cachalote guevara en salsa rancia del sobaco de su puerco padre????????? Ella no dice que no comprende como se puede vivir fuera de Cuba, pues que explique eso!!!!!

Imagen de Anónimo

Yo no me explico como los venezolanos y cubanos quieren escaparse del paraiso que representan estos paises comunistas!firma: Puerca Guevara

Imagen de Anónimo

Dos países NO EMIGRANTES 'CLÁSICOS' hermanados en la desgracia de caer en las garras de grupos mafiosos conformados por narcotraficantes asesinos y explotadores que LOS DESGOBIERNAN .

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.