Sábado, 18 de Noviembre de 2017
20:02 CET.
Corea del Norte

Washington y Seúl realizan una demostración de fuerza sin precedentes a Pyongyang

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este sábado grandes maniobras en torno a la península de Corea en las que participan tres portaaviones nucleares estadounidenses y 11 barcos de combate, un despliegue excepcional que envía un nuevo mensaje de fuerza al régimen norcoreano, reporta EFE.

En el ejercicio, que se realizará hasta el martes en el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas), participan los portaaviones de propulsión atómica USS Ronald Reagan, USS Nimitz and USS Theodore Roosevelt, según confirmó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Es la primera vez que el Pentágono realiza un ejercicio de estas características con la Marina surcoreana y son las primeras maniobras en involucrar a tres portaaviones en 10 años.

La última vez que tres navíos estadounidenses de este tipo tomaron parte en un simulacro fue en 2007, en aguas cercanas a la isla de Guam.

En un comunicado, el JCS surcoreano explicó que el ejercicio pretende fortalecer y expandir la estrategia de disuasión de ambos aliados de cara a evitar nuevas "provocaciones" del régimen de Pyongyang en forma de prueba de armas.

Estos ejercicios tienen lugar después de que Washington y Seúl acordaran en su reciente reunión anual de política defensiva expandir el "despliegue rotacional" de activos militares estratégicos estadounidenses a la península, como portaaviones, submarinos o bombarderos.

Las maniobras está en línea con el mensaje enviado en los últimos días por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de su gira por Asia.

Durante su visita a Corea del Sur, Trump condenó duramente al régimen de Kim Jong-un y mencionó en dos ocasiones el posicionamiento de los tres portaaviones en la zona.

La dura retórica de Trump unida a los continuos ensayos de armas del régimen norcoreano han elevado la tensión regional a niveles inéditos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Sr. ANÓNIMO 22:46Para criticar NO ES NECESARIO ofender. Se recure a la ofensa personal y a la descalificación de otros cuando NO se tiene la necesaria EDUCACIÓN para debatir sobre un tema. ¿QUIÉN LA HA DADO A USTED LICENCIA PARA AGREDIR VERBALMENTE A OTRA PERSONA EN ESTE FORO...? 

Imagen de padre Ignacio

Me da pena con Kim Chochon, la hermana del gordito mofletudo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 19:32, mira que tú hablas m1erda. A ti quién te dio el cartelito de analista estratégico. Deja de fumar yerba y ponte pa esto que te van a botar de Granma como al Cuervo

Imagen de Anónimo

Es evidente que hay una campaña entre los tres grandes -EE.UU. RUSIA Y CHINA- por fin de acuerdo para aplastar a las dictaduras y desgobiernos totalitarios en NORCOREA, VENEZUELA Y CUBA. RUSIA -leáse Putín- le da ''asilo'' a MADURO Y COMPARSA para pasarle en Moscú la cuenta de más de 5 MIL MILLONES DE DEUDAS , ''confiscándole'' el billete verde .Después la Siberia es un buen sitio de descanso...Norcorea cae a través de CHINA que tiene su staff de Inteligencia dentro de toda Norcorea desde los años 48-49 y -TODOS- están de acuerdo en ''poner un gobierno'' afín a CHINA para mantener un ''balance en la región'' pero SIN ARMAS NUCLEARES y la desmilitarización norteamerica en Corea del Sur de a poquito. El régimen de La Habana , una vez liquidada Venezuela, renace el planteamiento de los ataques acústicos -QUE SON UN AGRESIÓN DIRECTA A EE.UUU- Y EL TOTAL ROMPIMIENTO DE RELACIONES -ESO VIENE LLEGANDO-- y listo el camino para una respuesta militar contundente. Tomen  el curso que tomen, hay una realidad importantísima: TODO INDICA QUE POR PRIMERA VEZ LAS TRES GRANDES POTENCIAS ESTÁN DE ACUERDO. Piensan: es mejor que CUBA, VENEZUELA Y NORCOREA sean ALIADOS que no éstos regímenes que no son amigos de nadie.

Imagen de Anónimo

Acaben de evaporar al gordito culiflón ese y dejen la bobera de la demostración de fuerza, cuándo bajen un poco la presión ese tipo va a volver a lo mismo. Luego por favor, cuándo concluyan allí, pasen por Venezuela (aquello es más fácil todavía).

Imagen de Anónimo

Magistral TRUMP. Asi es como se "negocia" con dictadores. No bajandose el blumer como hizo Obama.

Imagen de Anónimo

Chinito Kim Kam Fu,te dije que cuando el pelusa de maíz estuviera en Korea del Sur,lanzaras un misil balístico y hiciera un ensayo nuclear que estremeciera hasta La Con china,no lo hicisteis eres un ratón rojo,ahora te pido que cuando toda esa chatarra gringa esté vio mas cerca de ti lances dos misiles balísticos y hagas explotar dos bombas atómicas bajo tierra para que el tembleque se sienta en NY,si nolohaces eres una rata ppende#&&( ja///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Viva Trump, kjns.

Imagen de Anónimo

No hay que demostrar nada hay que usar la fuerza porque es mejor un fin espantoso que no un espanto sin fin

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.