Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
ESPAÑA

El Gobierno español dice que hubo injerencia de hackers rusos y venezolanos en Cataluña

El Gobierno español dijo este viernes que da por contrastada la intervención de hackers procedentes de RusiaVenezuela en la crisis institucional de Cataluña, informa el diario español El País.

"Los hackers procedentes de Rusia y Venezuela se dedican a falsear o tergiversar informaciones relativas a Cataluña y España. Por ejemplo, transmitieron que desde las Islas Baleares se aboga por la independencia. También comunicaron que en las escuelas de Cataluña no se enseña el castellano", detalla el periódico español.

La ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, explicó que Madrid ha constatado que "muchos mensajes e intervenciones que se han producido a través de las redes sociales vienen del territorio ruso".

"Eso no quiere decir necesariamente que tengamos constatado que es el Gobierno ruso. (...) Son parte del territorio ruso, parte de otros, también ajenos a la UE. Se está en el momento de la determinación de eso", prosiguió la ministra.

Fuentes gubernamentales citadas por El País especificaron luego que uno de esos territorios ajenos a la UE es Venezuela.

Sobre esta información falsa sobre Cataluña que han hecho circular los hackers la mayoría son mensajes siempre favorables a los independentistas o directamente falsos.

El Gobierno español consideró este viernes que la Unión Europea debe tomarse "muy en serio" las posibles injerencias que se han hecho desde las redes sociales contra democracias europeas, y que podrían proceder, en algunos casos, de Rusia, subrayó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Este asunto estará sobre la mesa en la reunión de ministros de Exteriores europeos que se celebra el próximo lunes, según un reporte de EFE.

Méndez de Vigo recordó, por su parte, que se constataron injerencias también en las elecciones presidenciales estadounidenses, para subrayar después que es un "tema grave".

Como se trata de posibles ataques a los "fundamentos de las democracias europeas" la respuesta, añadió el portavoz, "debe ser europea".

Por eso señaló que el ministro de español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, intervendrá en el debate sobre este asunto en la reunión del lunes porque "Europa tiene que tomarse muy en serio este tema".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

"Eso no quiere decir necesariamente que tengamos constatado que es el Gobierno ruso. (...) Son parte del territorio ruso, parte de otros, también ajenos a la UE. Se está en el momento de la determinación de eso", prosiguió la ministra. Como ven ellos mismos desmienten pues esta claro que todo es un invento, un cuento, parte de la rusafobia de moda en el Occidente. Los espanoles cogiendo ejemplo de los americanos.

Imagen de Anónimo

Pero que a nadie le quepa dudas que detras del injerencismo Ruso-Venezilano estan los mafiosos comunistas de la Habana...lo que pasa es que no quieren involucrar habiertamente a la Habana por los intereses economicos de España ..que prepara la hipocrita visita del Rey que solo conseguiria darle un espaldarazo a castro.....     Aldo ((CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Anónimo

De que hay un conspiración internacional contra España,la hay, por parte del comunismo internacional muy bien pensada,es España donde hay un caldo de cultivo óptimo para tratar de desmembrar a Europa y hacerla estallar en mil pedazos logreren el objetivo sublimar las masas de ilusos,vagos,oportunistas y descarados que quieren vivir del cuento,la hay por que desde mucho tiempo atrás están preparando las condiciones,cuando la guerra civil española los comunistas llevaron a casi dos mil comisarios políticos disfrazados de Brigadas Internacionales que su trabajo era penetrar la sociedad dentro de las clases bajas,y fue precisamente en Barcelona uno de los puntos claves,de allí salio el personaje que durante muchos años fue preparado por la inteligencia rusa para eliminar a Troski,esa fue su única tarea,perseguirlo llegar a que ese personaje lograra acercarse a él y ganarse su confianza,a Troski,Stalin lo acosó, le mando a sus hijos a los campos de concentración de Siberiano lo fue moliendo poco a poco y al final dio la orden cde matarlo,ese sujeto que cometió el asesinato era hijo de una comisaria polítibca comunista,ese comunismo tiene raíces profundas en España cuyos frutos hoy está representado por el partido Podemos que se ha atrincherado en las universidades y salido a la luz explotando veta de la crsis económica de los años 2008 hasta hoy,La lucha de España no se puede/circunscribir solo al nacionalismo,nido de ratas rojas hay que ir mas profundo,a las raíces ideológicas que lo provocan y si de lucha contra elementos discordantes y terroristas se trata,España quizás la mayor experiencia de Europa en esos menesteres,desde el desmembamiento de ETA hasta la lucha contra el Yijadimo.///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

¿Y los hackers cubanos...? Además -y muy de acuerdo también con anónimo 02:06- lanzar falsas noticias no es hackear. Pero de todas maneras, la mano del régimen ''experto en maldad'' de La Habana está presente en cualquier cuestión que pueda perjudicar a Occidente.

Imagen de Plutarco Cuero

Con un proxy server uno se puede colocar en cualquier lugar del mundo ... la prensa es bien idiota cuando le conviene ... 

Imagen de Anónimo

rusofobia jajajajveo rusos malditos por doquier...jajajajaj

Imagen de otravez

Ano 2:06 de acuerdo con su opinion..... Mas ya el pelusa de maiz albino de la casa lanca le dio el beso en la boca a su padrino politicoalla en viet nam. y antes se dio la lengua con el chino, para que el chinito godito, no lo relajee mas. Y para remachar... un republicANO acusado de violacion a una nena de 14 annos..   UUUFFFFF!!!!!!

Imagen de Anónimo

Crear una noticia falsa , o divulgar noticias o crearlas no tiene nada que ver con los Hacker, hackear es otra cosa

Imagen de Anónimo

Arriba mis países terroristas hermosos, a hacer daños por montones, total, ustedes se limpian el fondillo con la legalidad y la soberanía. Sufran envidiosos de la UCI, ni un email bien hecho pueden ustedes realizar!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.