Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
09:31 CET.
VENEZUELA

La exfiscal de Venezuela defiende 'una salida de Maduro con garantías'

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó este viernes en el Vaticano que la solución a la crisis que vive el país pasa por una salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro "por una vía negociada", en un "proceso de transición con garantías", reportó EFE.

Ortega denunció la situación que vive Venezuela en un encuentro en el Vaticano que ha reunido durante dos días a mujeres juezas y fiscales que han analizado el problema de la trata de personas y del crimen organizado.

Preguntada por los medios al margen de este encuentro por la solución en el país, Ortega respondió: "Que salga Maduro por una vía negociada".

"Hay que buscar una alternativa para el país, en este momento yo creo que lo que habría que buscar es una etapa de transición", agregó.

Consideró que "si se le dan garantías en un proceso de transición es posible" que el presidente venezolano deje el poder para favorecer un cambio y se mostró tajante al afirmar que el chavismo ha fracasado.

En su intervención en el Vaticano la funcionaria, que vive en el exilio, relacionó el "delito de la trata de personas" con el "fenómeno migratorio sin precedentes" que vive Venezuela, donde este año "dos millones de personas han huido".

"Esta alta movilidad de venezolanos como migrantes está colocándolos en mayores niveles de vulnerabilidad que otras naciones", subrayó.

Lamentó la "crisis social, política e institucional" que existe en el país y apuntó a que Venezuela está "en la lista de los peores países en materia de trata de personas porque el Gobierno no cumple con los estándares mínimos para combatir" este delito.

Asimismo, pidió a los países que participan en este simposio "solidaridad" con los venezolanos solicitantes de asilo y que mencionen en el documento de conclusiones de este encuentro "un capítulo especial que incluya la migración en Venezuela".

Paralelamente, criticó ante los medios que "Venezuela no es un estado libre" pues "está sometido a los designios, a los caprichos y a la tortura, a la persecución, al acoso y al terrorismo de Estado que está ejerciendo en estos momentos el Gobierno" de Maduro.

Explicó que está aprovechando el viaje al Vaticano para "hacer una serie de contactos y reuniones para tratar el tema de Venezuela, no solo en el Vaticano sino en toda Europa" y detalló que busca el apoyo internacional para encontrar una solución.

"Primero hay que resolver (el problema del) canal humanitario, que es el más grave que nos afecta, y en segundo lugar favorecer un diálogo (...) para la salida definitiva de este Gobierno", dijo.

Finalmente, vio esencial que los países impongan sanciones contra los altos cargos en el país, con medidas como "la congelación de sus bienes y sus fortunas", pero que no impacten y golpeen "más la calamidad" que vive Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Creo muy buena la propuesta de la ex fiscal. Lo que expresa en este foro el anonimo-00;29 , es muy cierto . A ENEMIGO QUE HUYE PUENTE DE PLATA. El problema no es la venganza , el problema es maduro y su banda de trasnochados y retrogrados  marxistas que han hundido a Venezuela en la mas horrible miseria.Venezuela ya sera sera declarada en DEFAULT , ESTO SERA SERA TERRIBLE , LA MORTANDAD EN VENEZUELA SERA TOTAL , LA ZIMBAWE DE AMERICA LATINA .URGE LA SALIDA DEL ASESINO MADURO Y DEMAS CRIMINALES .QUE SE MARCHEN CON SUS MILLOLNES DE DOLLARES ROBADOS , NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA DESGRASIADAMENTE  .TODO SEA POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO  DE VENEZUELA.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

¡La ÚNICA salida para este tipo y su comparsa es con una buena patada en el mismísimo culantro!

Imagen de Plutarco Cuero

Que le garanticen un ataud en forma de guagua ... 

Imagen de Kurt_Turing

La Generala Pamela le va a chupar el petroleo a Maburro hasta el ultimo minuto. Si este se le ocurre hablar de "salida negociada" seguro se enferma de cancer...

Imagen de Anónimo

La garantia mas real que tienen los chupacabras parasitos de la habana de continuar la pachanga desangradora en caracas, gracias al servil tiranillo proconsul y su piquete narcoentreguista, es que la oposicion no sirve ni pa' sacar putas a mear. Puro excremento

Imagen de Anónimo

En el año 2002, por empecinarse en querer juzgar a Chávez en vez de abrirle la salida hacia Cuba, fracasó el movimiento para sacarlo del poder. No debe caerse de nuevo en el mismo error. A Maduro hay que abrire la puerta para que se vaya en vez de acorralarlo. El más cobarde lucha si se ve acorralado. 

Imagen de otravez

Ella debio mirar asi a su jefe Chavez y despues al Mas-burro(maduro)... Pero lo importante es que cada cual sea capaz de mirar de que lado vale la pena estar. Y toda persona tiene derecho a rectificar y asumir sus responsabilidades para con su pueblo.

Imagen de Anónimo

¿Salida con garantías? ¿Y esto qué cosa es? ¿Estaba esto planeado desde un inicio?

Imagen de Anónimo

Arriba mi Luisa hermosa, tú sí que eres chavista, o sea, rata!!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.