Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
ESTADOS UNIDOS

Moscú anuncia un encuentro entre Trump y Putin, pero Washington lo matiza

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EEUU, Donald Trump, se reunirán el viernes en Vietnam, anunció este jueves el Kremlin, aunque la diplomacia estadounidense era menos categórica, según la AFP.

"Será el 10" de noviembre, afirmó el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov, citado por la agencia oficial TASS, y precisó que la hora del encuentro "se está discutiendo".

Los dos presidentes, que ya se entrevistaron en una primera ocasión en julio, al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, participarán a partir del viernes en la cumbre del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad vietnamita de Danang.

Preguntado en Pekín, donde acompaña al presidente de EEUU, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó por su parte que la reunión no estaba decidida. "Nunca hubo un acuerdo para una reunión bilateral oficial", afirmó.

"Continuamos nuestras conversaciones (...) La cuestión es saber si tenemos suficiente sustancia", agregó refiriéndose en particular a las conversaciones en curso sobre Siria y Ucrania.

Durante un encuentro con los periodistas a bordo del Air Force One el domingo, Trump había mencionado claramente esta reunión con su homólogo ruso. "Creo que está previsto que me reúna con Putin, sí", afirmó entonces Trump. "Queremos la ayuda de Putin sobre Corea del Norte", agregó.

El jueves, durante una declaración en Pekín junto a su homólogo chino, Xi Jinping, Trump volvió a hacer un llamamiento a Rusia para que aumente la presión sobre el régimen de Pyongyang para ayudar a resolver "esta situación potencialmente dramática".

Según un reporte de Reuters, Trump dijo que "China puede solucionar este problema de manera rápida y fácil", e instó a Beijing a cortar los vínculos financieros con Corea del Norte y también pedir ayuda a Moscú.

Trump estuvo hablando junto con Xi en la capital china para anunciar la firma de acuerdos comerciales por unos 250.000 millones de dólares entre firmas estadounidenses y chinas, unas operaciones que se llevarán a cabo pese a las quejas profundamente arraigadas en la comunidad empresarial estadounidense sobre el acceso al mercado en China.

Xi prometió que la economía china será cada vez más abierta y transparente para las empresas extranjeras, incluidas las de EEUU, y dará la bienvenida a las empresas estadounidenses para que participen en su ambiciosa iniciativa de infraestructura del Cinturón y Ruta de la Seda.

Trump dejó claro que culpa a sus predecesores, no a China, por el desequilibrio comercial, y elogió repetidamente a Xi, calificándolo de "hombre muy especial".

"Pero haremos que sea justo y será fantástico para los dos", dijo Trump.

Xi sonrió ampliamente cuando Trump dijo que no culpa a China por el déficit y cuando alabó la eficiencia del mandatario chino.

"Por supuesto que hay algunas fricciones, pero sobre la base de la cooperación de beneficio mutuo y la competencia leal, esperamos que podamos resolver todos estos problemas de manera franca y consultiva", dijo Xi.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de otravez

Un republicano que aspira a ocupar un escaño en el Senado estadounidense, Roy Moore, fue acusado el jueves de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años hace casi cuatro décadas, una revelación que llevó a varios líderes del partido a pedir que renuncie a la candidatura.

Imagen de Anónimo

En tofo esto la politica del presifente es, AMERICA FIRST, Y NO AGACHSRLE LA CABEZA A NADIE, ABSOLUTAMENTE A NADIE, como si hacia Barry Soetoro, que hasta a Raula Castro lo saludo con una reverencia de arrastrao y agachona. TRUMP 2020 #MAGA #COVFEFE

Imagen de Anónimo

El Trunpon  se pone a kukiar al gordito loco de Korea....que esta desesperado por ser centro y ahora talla con el narra mayor chintraqilizalo a ver si no meten 4 cohetes y joden la tierra este par de locos......fajao.....y me imagino que el Putin tambien le diga al gordito, estate traquilo y no jodas mas con tus coheticos que si esto se pone malo te los vamos a meter en tu culon gordo....

Imagen de otravez

Del odio al amor: la nueva relación de Trump con China...Con China?? Y este no es elque no hace negocios con los comunistas??? jaja, les quita el TPS a los mas pobres y le da la lengua a los mas poderosos, se reunira con Putin y ya lo hizo con el Chin, Ah!! con el chino se dio la lengua para pedirle que le ayude con el gordito norkoreano, porque el no puede con ese comunista. jajaja 

Imagen de Anónimo

Mientras los politicos se hacen los que discuten, porque al final son como estos que por detras del telon se dan la lengua, hay algo que no se deja de hacer y es que el pueblo sigue trabajando `para poder sub sistir.

Imagen de otravez

Exclusivo AP: agentes rusos ayudaron a Trump en Twitter  SAN FRANCISCO (AP) — Agentes rusos clandestinos en Twitter se apresuraban a ocultar las noticias escandalosas sobre Donald Trump poco antes de las elecciones presidenciales del año pasado, a la vez que trataban de concentrar las críticas en la prensa y la campaña de Hillary Clinton, reveló un análisis de Associated Press de cuentas de Twitter borradas luego.Tuits de cuentas con respaldo ruso, tales como "America_1st_" y "BatonRougeVoice", el 17 de octubre de 2016 trataron activamente de desviar la atención de una grabación de audio en la que Trump hacía comentarios groseros sobre el manoseo de mujeres, y en cambio destacaron correos electrónicos perjudiciales robados al jefe de la campaña de Clinton, John Podesta. 

Imagen de otravez

POR FIIIINNN!!!! Llego el momento anhelado por mi pelusa de amiz albino, darle el BESO EN LA BOCA (si, porque los rusos se besan la boca) a su padre politico, a su amado PUTIN.. ajjajaja..

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.