Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
RUSIA

La Policía rusa detiene a más de 260 personas en el centro de Moscú

La Policía rusa detuvo el domingo a más de 260 personas en el centro de Moscú en lo que podría ser una operación contra activistas del movimiento Artpodgotovka, cuyo líder Viacheslav Máltsev, fugado de Rusia, ha amenazado con iniciar una revolución pacífica en estas fechas, reportó EFE.

"El 5 de noviembre han sido detenidas 263 personas en el centro de Moscú por alteración del orden público", dijo a Interfax un portavoz de la policía moscovita.

La mayoría de las detenciones se produjo en la plaza Manezh, frente a los muros del Kremlin, y también en la céntrica calle Tverskaya.

OVD-Info, medio especializado en hacer un seguimiento de las persecuciones políticas en Rusia, eleva los arrestos a más de 300, algunos de ellos practicados en otras ciudades del país como San Petersburgo y Krasnoyarsk.

La operación policial contra Artpodgotovka empezó el pasado viernes, cuando agentes del Ministerio de Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) detuvieron a varios miembros de ese movimiento.

El FSB informó de que preparaban acciones violentas y desórdenes públicos para este domingo, cuando faltan solo dos días para que se cumplan 100 años de la Revolución Bolchevique de 2017.

Los servicios de Inteligencia rusos también acusaron a Artpodgotovka de querer incendiar varios edificios administrativos de Moscú.

Máltsev, que auguraba desde hace cuatro años una revolución para el 5 de noviembre, ha llamado a sus partidarios a salir a las calles de todas las ciudades de Rusia para permanecer ahí de pie hasta que el presidente ruso, Vladímir Putin, presente su dimisión.

El sábado también fueron detenidos al menos una treintena de ultranacionalistas durante la llamada Marcha Rusa convocada en un barrio periférico de la capital.

Poco antes, Iván Beletski, copresidente del Partido de los Nacionalistas, y Yuri Gorski, activista del movimiento Nueva Oposición, ambas organizaciones convocantes de esa manifestación, denunciaron que sus domicilios fueron registrados por la policía.

Los dos líderes ultras, investigados por extremismo, se han fugado al extranjero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de otravez

Rabea vveeeee, 23:09, raaabbbeea porque aun no han encontrado nada serio en las acusaciones del peluza albino contra la hillary, recuerda que tu trumpeta dijo que si era presidente meteria presa a Hillary y despues dijo que no, el sabe que todo es mentira..

Imagen de Anónimo

Putin mantiene mas del 80% de aprobacion de su gestion entre los rusos. Le ha hecho el trabajo sucio a occidente limpiando Siria de ISIS. Limpio' a Chechenia de terroristas y la media, sin chistar, sshhhhh calladitos se ven mas bonitos. Todavia no se tienen los reportes de a cuantos terroristas chechenos y de ISIS les ha dado el boleto para reunirse con Allah y aqui, atacando a Trump por reunirse con Putin, solamente porque puso en ridiculo a Barry Suetoro y Santa Hillary PERDIO las elecciones. La media trata a la "masa" como a imbeciles pero exigen credibilidad.

Imagen de Anónimo

@20:26, si tuvieras algo más de inteligencia entenderías la diferencia entre una y otra noticia, entre un asesinato masivo cometido por un loco y la detención por determinada ideología. Entre un loco y un Estado, esto último es más importante como noticia. Pero no para ti, formado en la lectura de Granma.

Imagen de Anónimo

Segun el CCDH en el mes de Octubre se han detenido en Cuba cerca de 600 personas. Putin es un nino de teta comparado con los sicarios de La Habana, Cuba, con los que Barry Suetoro confraternizo, los reconocio y les dedico toda clase de elogios. En esta pelicula hay varios malos.

Imagen de Aqui estoy

"El 5 de noviembre han sido detenidas 263 personas en el centro de Moscú por alteración del orden público", ...Denucia DDC......pero este mismo DDC nada ha dicho del asesinato el 5 de noviembre de mas de 20 personas en un pueblo de taxas en EEUU..  carambaaa

Imagen de Anónimo

Que lideres son esos que desde otro pais mandan a sus testaferros  a una protesta pirrica? Pero bueno, mientras Soros les pague en divisa fuerte, algunos saldran...

Imagen de Anónimo

Con Putin no se juega!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.