Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
09:31 CET.
VENEZUELA

El diputado opositor Freddy Guevara se refugia en la Embajada de Chile en Caracas

La embajada de Chile en Venezuela recibió este sábado en calidad de huésped al primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, quien solicitó protección al Gobierno chileno ante "inminentes amenazas a su seguridad" luego de que el Supremo pidiera enjuiciarle y levantarle su inmunidad parlamentaria, reportó EFE.

"El Gobierno de Chile informa que hace algunas horas ha ingresado a la residencia del embajador de Chile en Venezuela el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Freddy Guevara, quien, ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile", dice un comunicado de la Cancillería chilena.

El viernes, el Tribunal Supremo venezolano (TSJ) declaró que Guevara debía ser juzgado por tribunales penales porque "presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir", sin precisar más detalles sobre estos delitos.

La sede diplomática de Chile en el país caribeño destaca que "conforme a su tradición humanitaria", a los principios que inspiran su política exterior y, "en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped" al parlamentario.

La mayoría opositora que controla al Parlamento de Venezuela dio un espaldarazo al primer vicepresidente de ese poder ante lo que califican de "persecución política" en su contra por parte del Gobierno de Nicolás Maduro apoyado en el Tribunal Supremo.

También el denominado Grupo de Lima, conformado por 12 países americanos, lamentó la decisión de la alta corte de Venezuela en contra de Guevara, a quien también se le ha prohibido salir del país.

Para el grupo de Lima, que emitió el sábado un comunicado desde Guatemala, la posición del TSJ "constituye un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela".

El grupo, que no reconoce a la Asamblea Constituyente y apoya a la Asamblea Nacional venezolana, celebró el pasado mes de octubre en Canadá su tercera reunión ministerial y está formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

al de las 18 y 29: hijo aquí se habla de venezuela y como venezuela esta invadida por cuba pues se habla también de cuba. ACA NO SE HABLA DE ESTADOS UNIDOS, coño que siempre los comuynistas andan fuera de foco para no tratar el tema como es...

Imagen de Anónimo

18.29. a cuál investos te refieres??? no me jodas, apretaste selena!!! afloja que tú sabes que los terroristas son los castros y sus defendidos...

Imagen de Anónimo

@18:29: Pues tampoco venga usted con inventos Y MENTIR acá!!! Lo que usted dice es falso. Hay otros país que tienen muchos más terroristas que USA en su territorio, por ejemplo, Cuba. Déjese de tapar el sol con un dedo!!!

Imagen de Anónimo

 La etapa siguiente de la consolidación comunista: encarcelar o hacer que los opositores marchen al exilio. Ya esta película la vimos en Cuban hace 58 años y ahora el guión se repite en Venezuela sin muchas alteraciones. 

Imagen de Anónimo

El pais q mas cobija terroristas es Estados Unidos no vengas 17:00 hacer inventos aquí 

Imagen de El mismo Sr

Imaginaba que Freddy haria eso, cuando lo vi el el programa de Bayly, asegurando que ellos ganarian la mayoria de gobernaciones, me di cuenta que es otro vivebien dentro de la MUD. porque asegurar eso con un grupo de mafiosos en el poder es casi una locura.

Imagen de Anónimo

Si vamos a hablar de delincuentes entonces los primeros son los Castros que le dan refugio a cuanto asesino hay en este mundo y la lista es bien largaaaa 

Imagen de Anónimo

Arriba mi Venezuela hermosa, solo son desarados los de la oposición y los del gobierno angelitos!!!! Dígase comunismo y hasta se caen los dientes de la boca que pronunción tan macabra palabra!!!

Imagen de Anónimo

¿Delincuentes los diplomáticos de Bachelet, que ha sido tan tibia a la hora de condenar la dictadura chavista? No me hagan reír...

Imagen de Anónimo

Delincuentes dándole protección a delincuentes 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.