Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
EEUU

Un exasesor de Trump admite que se reunió con altos funcionarios rusos en 2016

El exasesor de Donald Trump durante la campaña electoral a la Casa Blanca Carter Page admitió que se reunió con funcionarios del Gobierno ruso en Moscú en julio de 2016, contrariamente a lo que había declarado hasta ahora sobre esos viajes, reportó la AFP.

Page, quien asesoraba al candidato republicano sobre política exterior, concurrió el jueves a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, tras la aceleración de la investigación sobre la injerencia rusa en la última elección presidencial en EEUU.

El procurador especial Robert Mueller, encargado de esta investigación federal, acusó el lunes a tres miembros del equipo de campaña de Trump.

Interrogado por los legisladores estadounidenses, Page reconoció la existencia de esas reuniones. También fue leído en la audiencia un mensaje electrónico enviado tras su viaje a al menos un miembro del equipo de campaña del futuro presidente, en el que describía esos encuentros, informó The New York Times.

El exasesor confirmó a CNN que en Moscú habló con el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovitch. De acuerdo con el diario neoyorquino, minimizó esas reuniones y aseguró que se trató apenas de "breves saludos a dos o tres personas".

Page también reconoció que advirtió a Jeff Sessions, entonces senador y asesor del candidato Trump y hoy secretario de Justicia, acerca de ese viaje a Rusia.

Trump nombró a Page asesor en marzo de 2016. Pero unos meses más tarde fue desaprobado por el equipo del millonario republicano, aparentemente a causa de sus viajes a Moscú, ­por asuntos privados, según él, que comenzaban a llamar la atención.

La Casa Blanca minimizó en el pasado los vínculos de Page con el equipo de campaña de Trump.

Elecciones primarias demócratas manipuladas

Las elecciones primarias presidenciales del año pasado entre Hillary ClintonBernie Sanders fueron manipuladas por el Comité Nacional Demócrata (DNC, sus siglas en inglés) para entregar la nominación a Clinton, como habían sospechado los partidarios de Sanders, según declaraciones de Donna Brazile, exjefa interina del partido citadas por Voz de América.

La exconfidente de Clinton y comentarista de CNN, hizo el anuncio el jueves mientras promocionaba un nuevo libro que podría cortar sus lazos con el equipo de la excandidata presidencial.

"Le había prometido a Bernie cuando tomé el mando del Comité Nacional Demócrata después de la convención que llegaría al fondo de si el equipo de Hillary Clinton había manipulado el proceso de nominación, ya que un alijo de correos electrónicos robados por hackers rusos y publicado en línea lo había sugerido", escribió Brazile en Politico.

"Para el 7 de septiembre, el día que llamé a Bernie, encontré mi prueba y me rompió el corazón", dijo Brazile.

El presidente Donald Trump reaccionó de inmediato al anuncio a través de su cuenta de Twitter llamando "deshonesta" a Hillary Clinton y aseverando que el Departamento de Justicia y el FBI deben hacer lo que es "justo" y "correcto".

"La historia real de colusión está en el nuevo libro de Donna B. ¡Deshonesta Hillary compró el DNC y luego le robó la Primaria Demócrata al enloquecido Bernie!, escribió el viernes en Twitter Trump en uno de una serie de tuits al respecto.

La prueba, según Brazile, fue un documento de acuerdo de recaudación de fondos conjunto entre el DNC, el Hillary Victory Fund y Hillary for America. Había sido firmado en agosto de 2015, cuatro meses después de que Clinton anunciara su candidatura y un año antes de que se asegurara oficialmente la nominación sobre Sanders.

"El acuerdo, firmado por Amy Dacey, exjefa del Comité Nacional Demócrata y Robby Mook, con copia a Mark Elias, especificaba que a cambio de recaudar dinero e invertir en Comité Nacional Demócrata, Hillary controlaría las finanzas del partido, la estrategia y todo el dinero recaudado", afirmó Brazile en su artículo.

Brazile también escribió que ella cree que no se violaron las leyes, pero que un acuerdo de financiamiento "no parecía ético".

El acuerdo de financiamiento firmado en agosto de 2015 durante el proceso de las primarias, fue inusual para un puesto abierto y de acuerdo con Brazile, dio a la campaña de Clinton la supervisión de algunas decisiones del DNC. Meses después, el rival de Clinton, el senador Bernie Sanders, firmó su propio acuerdo con el partido.

El senador Sanders no ha emitido hasta el momento ninguna declaración al respecto.

Brazile asumió la presidencia del Comité Nacional Demócrata en forma interina en 2016, cuando la representante por Florida Debbie Wasserman Schulz fue forzada a dimitir como presidenta por emails que indicaban que la organización del partido favoreció injustamente a Clinton sobre Sanders durante las primarias.

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, referente del mundo liberal y reconocida por ser guardián de los principios éticos del partido, reconoció durante una entrevista con CNN, que las primarias demócratas habían sido manipuladas.

"Este es un problema real", dijo. "Lo que tenemos que hacer, como demócratas, es que debemos responsabilizar al partido", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Barry Suetoro no solo dividio la sociedad americana si no que tambien al Partido Democrata. Ese sera su legado.

Imagen de Anónimo

Trump será reelegido. Es demasiado bueno. Por eso lo atacan los débiles, los envidiosos, los de izquierda, a los que les gusta tener, pero no mover el culo, es decir, vivir de welfare, sin producir. Trump saldrá, porque la gran mayoría del pueblo inteligente, pensante y trabajador de Estados Unidos así lo quiere. Hay que ser muy, pero muy superficial, mequetrefe, retrasado mental, para no elegir a alguien por feo. Los billonarios no son feos, idiota, son ricos, como nunca tú serás, por vago y oligofrénico. Bruta.

Imagen de El mismo Sr

Es triste, muy triste ver como EEUU se va destruyendo desde adentro, en la lucha intestinas por  tener el poder entre los mismos que debian defender a EEU. No soy democrata ni republicano, pero soy ciudadano americano. Pasa que siempre la verdad sale y al final reire mucho, pero mucho al ver a mi presidente albino feo, salir como bola por tronera. El unico juez real es el tiempo.

Imagen de Anónimo

....... me basta ! Trump 2020 Lo dijo Benjamin.

Imagen de Anónimo

Hillary 93% Trump 7% Cuentame que te paso Obamero DemocRAT ?

Imagen de Anónimo

Veo a todo el mundo gritando aquí, pero al parecer no se dan cuenta de la gravedad del asunto. Definitivamente la idolatría ciega a la gente. A la gente?

Imagen de Juan

22 y 43 No lo soy. Si ofendi a alguien lo siento. Leí con más profundidad parte del libro y ahí ella explica como fue las cosas. La señora tienes todas su razón. Lo siento mucho, no soy racista.

Imagen de Anónimo

Trump será reelegido en 2020. Yo soy Benjamín.

Imagen de Anónimo

Los DemocRATS nunca han estado peor despues del legado de Barry, alias Barack Hussein Obama.

Imagen de Anónimo

Quiero que un Obamero me explique esto: Pronostico de los politologos, Gran Presa, The New York Times, Los Angeles Times, CNN, MSNB, NBC, CBS, ETC,ETC y los arrastraos Univision y Telemundo con: Hillary 97% Trump 7% y gano Trump. #DimeAlgoObamero

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.