Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
COREA DEL NORTE

Unas 200 personas habrían muerto tras la última prueba nuclear norcoreana

Unas 200 personas podría haber muerto por el hundimiento de un túnel días después de la última prueba nuclear de Corea del Norte el pasado 3 de septiembre, informó este martes la cadena de televisión japonesa Asahi TV citada por EFE.

La prueba nuclear, la más potente llevada a cabo por el régimen norcoreano, se realizó de manera subterránea en el noreste del país y causó el derrumbe de un túnel que acabó con la vida de 100 trabajadores.

Fuentes de Corea del Norte citadas por Asahi TV aseguran que otras 100 personas fallecieron cuando acudieron al rescate de los afectados y un segundo temblor causado por la detonación provocó un nuevo hundimiento.

Desde esta última prueba en la base de Punggye-ri, al nordeste de Corea del Norte, se han registrado varios terremotos en el lugar del test nuclear, que según estimaciones podría haber sido de hasta 250 kilotones.

Pyongyang llevó a cabo a principios de septiembre su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha, en la que aseguró haber detonado una bomba H (de hidrógeno, un arma termonuclear más potente que las bombas convencionales) que puede instalarse en un misil intercontinental.

Se trató de la cuarta prueba nuclear que Corea del Norte realizó bajo el mandato de Kim Jong-un, que ha intensificado los ensayos armamentísticos del régimen comunista norcoreano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Médico tú tienes razón. Moringo Morero provocó más víctimas con su cohete de microyet y la epidemia de leptospirosis que quería lanzar sobre estados unidos pero probó primero con los cubanos

Imagen de Anónimo

Y kareculo vivebien parasito supremo no estaba de visita en los tuneles esos? Que lastima!

Imagen de Anónimo

"Trump es un loco desquiciado y este coreano es el tipo mas cuerdo que he conocido."El papa

Imagen de Anónimo

Están manipulando en los túneles (no es este el caso) nitrógeno e hidrógeno líquido que son los elementos fundamentales como combustibles para los cohetes tácticos de mediano alcance. Los cohetes ''intercontinentales'' necesitan de un combustible sólido que 'dicen los norcoreanos'' que lo han desarrollado. Los combustibles líquidos para la cohetería táctica de mediano alcance se lo facilita SIN DUDAS RUSIA. Además poseen MILES de toneladas de agentes químicos y bacteriológicos con los cuales -supuestamente- cargar sus ojivas. Este imbécil tirano norcoreano juega con candela. Creo que no será necesario un ataque norteamericano para parar con esta locura...  

Imagen de elmedicodelmongo

moringo morero con su experimento del plan microyet y cafe caturra dejo miles d muertos en el estrecho de la florida.

Imagen de Anónimo

No se hasta que punto esas pruebas pueden ser realmente verdaderas con elementos nucleares verdaderos o todo un montaje con cientos de tm de explosivos convencionales de los que pueden hacer explotar en túneles medianamente profundos y de pequeños espacios a fin de concentrar una gran explosión,me baso en que las maniobras diversionistas,pueden ser mayores que la realidad que puedan tener estos energúmenos,de todos modos hay que mantenerlos en el punto de mira y el chequeo mas absoluto.por si acaso se les va la olla y se atrevan a cometer una locura de incalculables consecuencias para la humanidad,solo con pensar que narcisista Biranes quería dar el primer golpe nuclea,hace 55 años,de locos,narcisistas y egocéntricos,se puede esperar cualquier cosa,ya una vez estuvimos a las puertas de una hecatombe nuclear ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

¿Y la ONU, el Vaticano y los gobiernos del mundo, qué dicen de todo este atropello a un grupo de seres humanos indefensos?

Imagen de Anónimo

Lo vengo diciendo aquí en mis comentarios hace meses. Ésto irremediablemente iba a suceder. La cifra real de muertos es de VARIOS CIENTOS. El movimiento de sustancias combustibles altamente peligrosas y la manipulación de elementos como uranio y plutonio en túneles donde pretenden ocultar sus ensayos nucleares, tiene en ocasiones trágicas consecuencias. La carrera armementista NUCLEAR , de HIDRÓGENO,QUÍMICA O BACTEREOLÓGICA  a toda prisa que efectúa Norcorea implica ENORMES RIESGOS para la región. Quieren correr antes de caminar. Lo de este terrible dictador NO SE PUEDE TOMAR A BROMA . Norcorea realmente NO TIENE el aseguramiento necesario para operar armas nucleares, la exigencia a esos oficiales es EXTREMA, el FANATISMOS los ciega y las TENSIONES son muchísimas. Los accidentes seguirán y aún peores. En esta prueba subterránea SE LES FUE DE CONTROL  La carga sobrepasó las posibilidades reales.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.