Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
COLOMBIA

Las FARC llevarán a Timochenko como su candidato a las elecciones presidenciales

Los integrantes de la recién constituida Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC) inscribirán al máximo líder de la formación política Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, como su candidato presidencial para el 2018, según informó la edición digital de Radio Caracol.

El partido está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral de Colombia les otorgue la personalidad jurídica para poder adelantar esta inscripción.

De acuerdo con el reporte de la emisora, la decisión se tomó de manera mayoritaria y aunque los miembros de las FARC saben que las posibilidades reales de llegar a la Casa de Nariño son mínimas, sí quieren empezar a contarse en las urnas.

Asimismo en los próximos días revelarán la totalidad de las listas que presentarán con vistas a las elecciones del próximo año, en las que Pablo Catatumbo e Iván Márquez aparecen a la cabeza para asumir la representación en el Congreso.

Según Europa Press, Márquez, el número dos de las FARC, reveló el domingo que la formación había decidido presentar un candidato propio en los comicios por la presidencia colombiana, algo que durante el proceso de paz habían descartado por considerar que era demasiado prematuro.

"Vamos a proponer candidato propio, pero desde luego pensando que nuestro propósito es construir y llegar a un entendimiento para un Gobierno de transición", dijo el antiguo líder insurgente. Fuentes cercanas a las FARC revelaron el lunes a Blu Radio que el antiguo grupo insurgente postularía a Timochenko para suceder a Juan Manuel Santos.

El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz que ha permitido la conversión de la guerrilla en un partido político. Su primer test electoral será en 2018, tanto en las presidenciales como en las parlamentarias, donde tiene una representación mínima garantizada en cada cámara.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba bella, en febrero 24 de 2018 tendremos a Tomatepenco de presidente Cubalombiazuela!!!!

Imagen de Anónimo

¡¡ UN ASESINO A PRESIDENTE DE COLOMBIA...!! ¡¡Qué barbaridad...!!

Imagen de Joshua Ramir

Londoño? igual que el del New York Times?? ...

Imagen de Juan

Advertidos los colombianos,  no toquen esa gaveta. 

Imagen de Anónimo

Que sinverguenza Timonchenco.