Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
ALEMANIA

'Hitler está vivo', se lee en un documento de 1955 desclasificado por la CIA

"Adolf Hitler todavía está vivo", se lee en un documento desclasificado por Washington la pasada semana.

El archivo es el rotulado como HVCA-2592 del 3 de octubre de 1955 y tiene como remitente a David Brixnor, jefe de la CIA en Caracas.

El HCVA-2592 se dio a conocer el pasado jueves con la publicación de 2.891 documentos de los cerca de 3.100 que quedaban en secreto sobre el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas) a manos de Lee Harvey Oswald

El documento de Brixnor agrega, además, que Hitler estaría en Colombia, de acuerdo con la información que dio al agente encubierto "Cimelody-3" el exsoldado de las SS nazis, Phillip Citroen.

"Cimelody-3 ni esta Estación están en posición de dar una evaluación de Inteligencia de esta información y se reenvía como información de posible interés", aclara el agente al principio del documento.

En Colombia, el alemán habría cambiado su nombre a Adolf Schrittelmayor. El archivo, además, reproduce una fotografía en la que hay dos hombres: "El de la izquierda es Citroen y el de la derecha (con un apreciable parecido al Führer) es la persona que él dice que es Hitler".

Detrás de la imagen se lee: "Adolf Schrittelmayor. Tunga, Colombia, 1954".

El archivo HCVA-2592 consta de tres páginas, fue microfilmado el 26 de julio de 1963 para incorporarlo a los archivos de Kennedy.

En otra parte del documento se dice: "Citroen comentó que, como habían pasado diez años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra".

Esta información no pudo ser confirmada por EEUU.

Entre los archivos de Kennedy, además de esta revelación sobre Hitler, han aparecido planes para asesinar a Fidel Castro que le ponían un precio de dos centavos a su cabeza.

¿Hitler, vivo y en Colombia en 1955?

Según un documento de la CIA de 1955 Hitler estaba en Colombia 10 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Hitler esta vivo, y el desembarco de la Brigada 2506 en la Bahia de Bayamo fue todo un exito!!!.

Imagen de Anónimo

Y con seguridad se iba a dejar el mismo bigote para que lo reconocieran inmediatamente.

Imagen de Anónimo

 Y se va a dejar retrartar y todo  el asesino de millones de judios y demas seres humanos.Esa historieta no se la cree nadie . Si tengo un amigo el cual apresio mucho ,pero esta completamente loco de nombre MIguel y se cree ,cuanta teoria de comspiracion hay . Mire no me venga con estos cuentos , el MOSAD LO HUBIERA LOCALIZADO COMO BIEN SENALA OTRO FORISTA Y A LA HORCA ESE HORRIBLE  CRIMINAL.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Joshua Ramir

al Mossad se le escaparon algunos

Imagen de Anónimo

¡El tal Fidel también!

Imagen de Anónimo

Jajajaja, lo de que no podían enjuiciar a Hitler, ya se hubiera encargado el Mosad de hacerlo si ese asesino hubiera seguido vivo.

Imagen de Anónimo

Injusto con la cabeza de chinita Pamela Shakira. Nada zero nothing ni koxones por la mayorala de la finca. 

Imagen de Zoraida Marrero

¿Y por qué ese derroche de dinero por la cabeza del hijo de Lina?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.