Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
VENEZUELA

Capriles dice que se retirará de la MUD si sigue Ramos Allup

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, advirtió el martes de que se marchará de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si el secretario general de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup continúa en la coalición, reportó EFE.

"Hablo a título personal; mientras esté en la unidad el señor Ramos Allup yo no voy a seguir en esa mesa, no voy a ser parte ya, llegó la hora", dijo y aclaró que no se trata de la MUD "como concepto" sino de "un sector de la oposición" a los que "les tiran un hueso y lo agarran".

El dirigente hizo estas declaraciones durante su programa Pregunta a Capriles que se transmite en la red social Periscope, donde criticó que cuatro gobernadores recién electos de AD se hubieran juramentado ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tachada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional.

Capriles, gobernador saliente del estado Miranda (centro-norte), señaló que "lo de ayer" es una "oportunidad única, histórica" para que se reorganice o se "refunde" la MUD.

"La unidad hay que refundarla, hay que reorganizarla, yo no estoy dispuesto a continuar, porque tengo que hablar a título personal, no comprometo mi partido, le tocará a nuestro partido hacer el debate", dijo al referirse a su partido Primero Justicia (PJ).

Para el dirigente "llegó el momento de sacar el tumor y de construir algo nuevo" pues a su juicio, que se hayan juramentado cuatro de los gobernadores opositores electos ante la ANC es un hecho "inmoral", pues antes de estos comicios, celebrados el día 15 pasado, la MUD prometió que no se rendiría ante este foro.

"Lo de ayer nos separa, sin duda alguna. Hay algo que hay que retirar, si no se retira, algunos nos retiramos", sentenció.

Mientras Capriles hablaba, tres de los cuatro gobernadores electos de la oposición sostuvieron una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien aseguró que les tendió la mano y que trabajará a su lado.

'Traición y engaño'

Asimismo, Voluntad Popular (VP), el partido fundado por el líder opositor venezolano privado de libertad Leopoldo López, tachó de "traición y engaño" a los ciudadanos el hecho de que cuatro de los cinco gobernadores electos de la oposición juraran el cargo ante la Constituyente.

"Tal acción la consideramos un acto de traición y engaño contra la mayoría de venezolanos que el pasado 15 de octubre en elecciones fraudulentas les eligieron como representantes de la Unidad para seguir luchando en todos los terrenos contra la dictadura y sus artimañas", dijo en un comunicado citado por EFE.

VP es uno de los partidos con más peso dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora que obtuvo 5 de las 23 gobernaciones en unos comicios regionales en los que el oficialismo se impuso en los 18 estados restantes entre denuncias de fraude.

A través de la Gaceta Oficial y de numerosos pronunciamientos del presidente Nicolás Maduro, el oficialismo había advertido de que ningún gobernador podría asumir su cargo sin presentarse antes ante la Constituyente.

Todos los gobernadores que se han presentado ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias de la MUD para las regionales del 15 de octubre.

"Hemos solicitado al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, desmarcarse públicamente de esta acción cometida por los 4 gobernadores militantes de su organización", se lee en el comunicado del partido de López, que pide "una reunión de urgencia para tomar decisiones firmes" respecto al futuro de la MUD.

Algunos diputados opositores y figuras de la sociedad civil han pedido apartar de la MUD a AD, el partido con mayor tradición y experiencia en movilización electoral dentro de la coalición.

Voluntad Popular ha expresado asimismo su "respaldo total" al gobernador electo de la oposición en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, que se ha ratificado en su negativa a subordinarse ante la Constituyente.

La presidenta de este órgano, Delcy Rodríguez, ya le ha advertido a Guanipa que deberá atenerse a las "consecuencias", que de creer a Maduro implicarán que no pueda asumir su cargo y podrían llevar a la repetición de elecciones en el Zulia, uno de los estados de mayor peso económico del país.

Guanipa pertenece al partido Primero Justicia (PJ), en el que también militan el presidente del Parlamento, Julio Borges, y Capriles.

Capriles: 'Mientras esté Ramos Allup no formaré parte de la MUD'

El dirigente califica de inmoral la decisión de los gobernadores opositores de juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Veo muchos comentarios, pero ninguno menciona al que se ha demostrado como un incompetente y que solo ladra sin resultados Ramos Allup. Creo que la gente se ha acostumbrado a los ladradores últimamente

Imagen de Anónimo

Ano: 18:00 no lo creo asi. Capriles, Maria corina, Liliam tintori, estuvieron en las calles muchas veces y recibieron hasta gases lacrimogenos. Otros menos conocidos tambien salieron. otros se mantenian apoyando en linea como tambien los antes mencionados. La asamblea nacional fue golpeada como perros brutalmente. Yo pienso que la oposion por desgracia no podra hacer nada mas. No es cuestion de reorganizarce, es que ya han perdido todas las posibilidades legales para existir. Asi funcionan las dictaduras. no se si en el momento que Capriles perdio las elecciones presidenciales por fraude, hubiese servido salir a las calles, porque hubieran hecho lo mismo, matar a  muchos hasta que la gente se canse de morir en vano. Las dictaduras no tienen ley, no tienen alma. 

Imagen de Anónimo

Ya Maduro y compañia tienen la sarten por el mango,el próximo año saldra "elegido" con el 98.5 % de los votos en las presidenciales, a disfrutar del socialismo del siglo XXI venezolanos ahora si ya no les queda de otra.

Imagen de Sr

Ano 17:14. entiendo sus argumentos y tiene razon, pero algo tal vez se le paso decir o no lo ve; Los lideres de la opocision todos, estaban semi escondidos cuando los jovenes estaban muriendo, solo lgunos hacian declaraciones fuertes. Si yo solo no puedo y alguien viene a ayudarme entonces debo ser el primero yo y aceptar la ayuda. No hiiceron eso los dirigentes .

Imagen de Anónimo

// Lo sorprendente es el uno que no "juró" frente a la seudo (y estrambótica) "asamblea consituyente" // - - - - Porque ese uno es incoherente. Ya todos los que participaron estaban reconociendo a esa asamblea, que no solo fue fraudulentamente elegida sino que es una perfecta cañona con poderes y atribuciones autoconferidas. - - - - - Era tan OBVIO que un excelente paso de la oposición hubiera sido, y HUBIERA SIDO TAN FÁCIL, **convocar a una abstencion masiva a votar** en estas "elecciones" para gobernadores. Que votara solo el 10-15% de la población que es cliente del chavismo y que por eso lo sirve. - - - - - - Pero no. ¡Ni eso saben hacer! - - - - - El chavismo acaba con Venezuela fácil.  - - - - - - -Tienen (¿tenían?) la Asamblea Nacional legítima que no saben utilizar...  No tienen ni idea de que tienen que y que pueden someter a los militares... Quieren resolver problema sacando gente a las calles para que los maten... Participan en "elecciones" ilegales y fraudulentas... - - - - - Así el chavismo acaba con Venezuela fácil.

Imagen de Anónimo

En este nuevo excenario mundial , el comunismo marxista totalitario ha tenido que transitar por otros lares. Mutarse , con otros ropajes. Como ya no existe la felizmente desaparesida union sovietica y China en realidad es un pais capitalista ,que solo le interesan los buenos negocios y Rusia es otro pais capitalista mas pues esta realidad hace que el madurismo comunista ,tenga ,que aceptar un minimo de oposicion y conservar un pequeno ropaje de democracia burguesa. En Venezuela las elecciones han sido un grandisimo fraude , ES TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE NADIE HAYA SALIDO A VOTAR POR ELMADURISMO ,EL CUAL HA LLEVADO AL PAIS A LA MAS ALTA INFLASION DEL MUNDO ,LA MAS ALTA TASA DE DE CRIMINALIDAD DEL MUNDO , LA MISERIA ES ENORME EN VENEZUELA RONDA EL 80 POR CIENTO DE TODO EL PUEBLO .LA ESCASESES DE PRODUCTOS BASICOS ES HORRIBLE...., y alguien ,me va a decir que el pueblo de Venezuela voto por continuar en dicha situacion...., a otro con esa increible mentira ,TODO HA SIDO UN ENORME FRAUDE DEL MADURISMO.La oposicon debio de retirarse , de toda actividad politica, y declararse en rebeldia y asi el madurismo seria ya de hecho un totalitarismo el cual se puduria combatir en todas las for mas posible ,incluida la via armada.USA DEBE DE DEJAR DE COMPRAR PETROLEO A LA DICTADURA MADURISTA Y AYUDAR EN TODAS LAS FORMAS POSIBLES AL PUEBLO DE VENEZUELA EN SU LUCHA LIBERTARIO. Todo lo que sucede en las filas opositoras no son mas que maniobras de la dictadura madurista , para desacraditarla ,dividirla y disminuirla. Venezuela nesecita uncambio total y es posible, si no la miseria total, jamas ya abandonara el pais .RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Es mejor no juzgar. La situacion es muy complicada porque nada es legal: ni el voto presidencial, ni la constituyente, ni estas elecciones de gobernadores. entonces a los opositores no les dejan salida, porque o te quedas fuera o formas parte de la ilegalidad para tratar de no perderlo todo. Esto es simplemente una dictadura asquerosa como la de Cuba, organizada desde Cuba, donde como ya vimos si te vas a las calles te matan sin compasion. En Venezuela la oposicion como Capriles, Lopez, etc.. estan deseperados y no saben que hacer. No tienen la culpa, no se puede hacer mucho cuando se violan todas las leyes y los derechos!! Por mi parte espero que Raul Castro se vaya al 5to infierno pronto, para ver si los cubanos recuperamos un poco de dignidad y exigimos al menos elecciones libres cuando no quede ni la sombra de los fantasmas hermanos castro!

Imagen de Anónimo

Leopoldo que aclare que hacia su mujercita con una pila de millones de lana en una camioneta....se han despretigiado todos...y ahora juramentando y divididos y Capriles para que habla si es un derrotado.....se jodio la oposicion, tienen que comenzar de nuevo y con personas de prestigio que el pueblo los respete y reconozca.....

Imagen de Anónimo

En esto capriles tiene razon: como vas a darle reconocimiento a un 'organismo' que la propia comunidad internacional no reconoce y despues vas a salir a pedir apoyo internacional!?

Imagen de Anónimo

Divide y venceras, eso ha sido el metodo utilizado por la dictadura castrista. Es evidente que todo esto esta organizado por la inteligencia cubana y no dudo que hayan comprado a esos diputados que han traicioado al pueblo y a los cientos de muertos por la libertad de Venezuela. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.