Back to top
Rusia

Una periodista crítica con el Kremlin, apuñalada en el cuello en su emisora en Moscú

El agresor, que irrumpió en la redacción, ha sido detenido.

Moscú

Un hombre armado irrumpió este lunes en la redacción de la emisora rusa Eco de Moscú, crítica con el Kremlin, y atacó con un cuchillo a la periodista Tatiana Felgenhauer, informó la web del medio citada por EFE.

El agresor fue detenido y entregado a la Policía, precisa el comunicado. La mujer, que resultó herida en el cuello, fue hospitalizada.

Alexéi Venediktov, director de Eco de Moscú, dijo que lo único que sabe sobre el estado actual de Felgenhauer es que la periodista "sigue viva".

Fuentes policiales opinaron que el ataque pudo haber sido por "motivos personales" porque la víctima, según versiones preliminares, conocía a su agresor.

El diario español El Mundo precisó que el detenido atacó al guardia del medio local con una lata de gas, después corrió por la redacción hasta atacar a Felgenhauer, que está ingresada en "estado grave".

Felgenhauer lleva diez años trabajando en la emisora, descrita como la única radio independiente de Rusia en su sitio web. Dentro del medio, del cual es subdirectora, presenta un programa matinal. En 2010 ganó el Premio de Moscú en la modalidad de periodismo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.