Lunes, 20 de Noviembre de 2017
13:46 CET.
ESTADOS UNIDOS

Un disfraz de Ana Frank para Halloween causa revuelo en internet

Empresas estadounidenses de venta online retiraron un disfraz de Halloween, representación de la ropa de Ana Frank, la joven alemana de origen judío que narró en su diario personal cómo se escondió de los nazis y que murió en un campo de concentración, informó el diario argentino Clarín.

"Su hija puede convertirse en una heroína de la Segunda Guerra Mundial" por 25 dólares, aseguraba una publicidad de la indumentaria, compuesta por un vestido azul abotonado por delante y una boina verde, siguiendo la moda de los años 1930 y 1940, según las empresas que lo comercializaban.

De acuerdo con un reporte de la AFP, la asociación judía estadounidense Liga Antidifamación (ADL, sus siglas en inglés), expresó que "en un contexto de escalada mundial del antisemitismo, este disfraz es desmesuradamente insensible con los supervivientes del Holocausto y sus familias".

"​De la vida y muerte de Ana Frank, hemos aprendido a honrarla y a evitar atrocidades en el futuro. No debemos explotarla", añadió la ADL.

El sitio de venta en internet Halloween Costumes —especializado en trajes y accesorios— retiró la indumentaria y pidió perdón "por este error".

"Quisiéramos disculparnos por cualquier ofensa causada. Debido a la respuesta de nuestros clientes y el público, que tomamos con mucha seriedad, decidimos dejar de vender el producto inmediatamente. Una vez más, pedimos disculpas por este error", dijo la firma en una declaración que compartió en la red social Twitter.

Según Clarín, no es la primera vez que se comercializan disfraces de Ana Frank o que se fabrican en forma casera. Una búsqueda por la web arroja numerosas imágenes de niños vestidos como ella para los festejos de Halloween.

El disfraz que acaba de generar polémica no es un producto nuevo. En octubre de 2015, el diario The Times of Israel publicó una nota titulada "¿Mamá, puedo ser Ana Frank para Halloween?" que estaba ilustrada con la misma imagen que esta semana provocó repudio. En ese momento, según lo informado en el artículo, se vendía por eBay.

"Dirigidos a niños de alrededor de cuatro años, compañías de todo el mundo venden trajes de la época del Holocausto junto con (los de) Caperucita Roja y Mickey Mouse, y —al menos en Japón— al lado de las máscaras de Michael Jackson", aseguró ese medio. También criticó los posteos de Instagram que, bajo la etiqueta #babyhitler, muestran a bebés con bigotes, esvásticas y prendas que recuerdan al genocida nazi.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Mejor que disfracen a los niños de pioneritos.

Imagen de Anónimo

No, no tiene que ver con Cuba, pero "Patria es humanidad".

Imagen de Anónimo

Todo debe tener un limite,,,,,,

Imagen de Anónimo

Si, que tiene que ver esto con Cuba? Con tantas cosas que se deben de discutir de Cuba y gastar un espacio en discutir un problema de mercado, marketing y antisemitismo !!!! 

Imagen de Anónimo

¿Que tiene que ver esta noticia con Cuba?