Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
VENEZUELA

Exjefe de Odebrecht en Venezuela dice que dio 50 millones de dólares a la campaña de Maduro

Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fuera presidente de Odebrecht en Venezuela, aseguró haber entregado 50 millones de dólares a la campaña del gobernante de ese país, Nicolás Maduro, según un vídeo difundido el jueves por la exfiscal Luisa Ortega.

En un aparte publicado por Ortega en su cuenta de Twitter, Prazeres de Azevedo relata que acordó la entrega del dinero con Américo Mata, un exfuncionario del Gobierno venezolano al que identificó como representante de Maduro, y quien, aseguró, le pidió "ayuda para la campaña" del actual presidente de ese país, precisó un reporte de EFE.

Este jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que se está tramitando una alerta roja en Interpol para la captura de Prazeres de Azevedo y que también se ha activado una alerta roja contra el exdiputado Germán Ferrer, esposo de Ortega, que ha implicado en una supuesta red de extorsión dentro del Ministerio Público (MP).

El exejecutivo relata en el vídeo, del que no se precisó fecha ni lugar, que se reunió en varias ocasiones con Mata, del que afirma fue presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano.

"Él pidió una suma grande para la época, nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela. Yo acordé y acepté pagarle a él 50 millones de dólares", apuntó.

Prazeres de Azevedo dijo que a cambio del dinero, él pidió que si Maduro era electo presidente mantuviera las obras de la constructora brasileña como "prioritarias" para el Gobierno.

Según el fiscal de Venezuela, la trama en el Ministerio Público de ese país estaría liderada por varios altos cargos de esa entidad cuyos nombres espera que sean revelados por el abogado preso José Parra Saluzzo, dueño del bufete Parra Saluzzo, que trabajaba para Odebrecht.

"Parra Saluzzo se encuentra privado de libertad y ha prometido acogerse a la política de la delación para él revelar con nombre y apellido quiénes eran los directores, quiénes eran los titulares del MP que conformaban el cartel de extorsión", añadió el fiscal.

Ortega, destituida por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país, llegó el pasado 18 de agosto a Bogotá acompañada por su esposo Germán Ferrer, donde permanece "bajo protección" del Gobierno, según confirmó entonces el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@12:47: Tú eres la OTRA MENTIRA. Viviendo en EEUU y defendiendo a esos tiranos de los comunistas!!! Tú eres la otra mentira!!! Pero como tu impotencia es mayor que tu amargura....

Imagen de Anónimo

Era sabido que Venezuela se transformó en los últimos 15 años en el país más corrupto de la región. Como ocurrió con los binomios Lula - Dilma y Néstor - Cristina K, Chávez fue el que armó la maquinaria estatal de robo indiscriminado, y luego Maduro continuó alimentándose de dinero espurio. Si mencionan 50 MM de dólares, seguramente lo recaudado por los bolivarianos fue mucho mayor. De todas maneras está bien que se conozca con nombre y apellido a aquellos funcionarios que dicen ser socialistas pero en realidad son ladrones. Y por Cuba el asunto no es menor, ya que hace rato se viene hablando de los 14 MM de dólares entregados en La Habana a través de Joao Dos Santos, Henrique Amorim y otros mensajeros de Marcelo Odebrecht. El yate y los paseitos de Tony Castro no se pagan en CUP.

Imagen de Pedro Benitez

  Precisamente lo que necesita Maduro ahora, un perfil de vulgar corrupto antes el hemisferio y la comunidad internacional, ahora Cuba compite con Venezuela en una crisis de proteína, y en lo que se esfuerzan por ganar se hunden los dos países.   

Imagen de Anónimo

Otra mentira