Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:27 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang podría haber 'hackeado' información militar de Washington y Seúl

El régimen de Corea del Norte podría haber robado el año pasado a través de piratas informáticos una gran cantidad de documentación militar clasificada, reveló este martes un parlamentario surcoreano, que citó fuentes de Defensa de Seúl.

Los documentos supuestamente obtenidos por Corea del Norte incluyen 235 gigas de información militar clasificada y entre ellos se encuentra un plan para descabezar el régimen que lidera Kim Jong-un, según aseguró el diputado del gobernante Partido Democrático, Lee Cheol-hee, en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.

De acuerdo con EFE, los "hackers" entraron en el Centro Integrado de Documentación de Defensa de Seúl en septiembre del año pasado para robar documentos secretos, que incluía planes de operaciones conjuntas de los ejércitos de Corea del Sur y EEUU.

El Ministerio de Defensa surcoreano, que no ha confirmado oficialmente la información, aún tiene que identificar un 80% de los documentos robados, en el que también se encontrarían planes de contingencia de las tropas surcoreanas y datos sobre instalaciones militares e infraestructuras sensibles del país, indica el texto.

El pasado mayo, el Ministerio de Defensa surcoreano ya señaló a Corea del Norte como supuestamente responsable del pirateo de su red informática interna, aunque no reveló si se había filtrado información sensible.

Seúl ha acusado al país vecino de lanzar sucesivos ataques informáticos contra instituciones y empresas surcoreanas y de otros países durante los últimos años, y afirma que Corea del Norte cuenta con un amplio equipo dedicado especialmente a la "ciberguerra", extremos que han sido negados por Pyongyang.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Plutarco Cuero

@21:31 ... Google ... Honeynet, Honeypot, Security ... 

Imagen de Anónimo

Norcorea y Cuba andan de la mano en la maldad de hacerle daño a los EE.UU. o a cualquiera de sus aliados. Ambos SÍ han desarrollado ''ejércitos cibernéticos'' dotados de tecnología adecuada capaces de hackear algún sistema de interés aunque siempre la ''información sensible'' es bien resguardada y también pueden haberse llevado documentos confidenciales de ''desinformación intencionada'' que son confeccionados de forma exquisita y cualquiera se traga el anzuelo. 

Imagen de Plutarco Cuero

Eso fue una filtración para que Rocket-Man se aconseje .... 

Imagen de Anónimo

Cuba es la versíón oriental de Corea del Norte. Mucha gente vive del cuento y de la chivatería. Marchan cuando les piden y comen gracias a una libreta de abastecimiento. No pueden salir del país sin permiso de los jerarcas y los hijos de estos viajan por todo el mundo, como si tuvieran la obligación de viajar por aquellos que no lo hacen. La Nomenklatura goza de privilegios y es millonaria, mientras el pueblo se pelea por un puñado de arroz o un pan. Eso ya no es comunismo, sino totalitarismo. Despierten cubanos, que si Silvio Rodríguez canta e Iroel Sánchez escribe, es porque al menos 10 personas con mejores virtudes fueron encarceladas y/o botadas del país.

Imagen de Anónimo

Que época aquella donde los documentos importantes estaban bien guardados en una gaveta con llave!!!

Imagen de Balsero

Lo mismo me pregunto yo, Zoraida. Es como si hubieran puesto los planes de seguridad en el facebook. Extraño.

Imagen de Zoraida Marrero

¿Y que hacian los sudcoreanos con secretos tan grandes en una computadora conectada a internet?