Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
COREA DEL NORTE

Seúl usaría una 'bomba apagón' en caso de enfrentamiento con Pyongyang

Seúl dijo este sábado que dispone de la tecnología suficiente para construir en cualquier momento una "bomba apagón", que podría inutilizar la red eléctrica de Corea del Norte en caso un enfrentamiento militar, informa un reporte de la agencia Yonhap citado por Infobae.

De acuerdo con autoridades del Ejército surcoreano la bomba de grafito libera filamentos de carbón tratados químicamente que ocasionarían un cortocircuito.

Esta bomba fue creada por la Agencia de Desarrollos para la Defensa (ADD) de Seúl.

"Toda la tecnología en el desarrollo de la bomba de grafito por parte de la ADD ha concluido. En esta etapa podemos empezar a construir las bombas en cualquier momento", indicó una fuente del ejército surcoreano citada por Yonhap.

Este tipo de bombas solo causan daño a las infraestructuras y no a quienes viven en los alrededores del blanco.

"No están diseñadas para matar o destruir equipo militar, fueron utilizadas por primera vez por los Estados Unidos en la Guerra del Golfo, en 1991, y por la OTAN en Serbia en 1999", acota Infobae.

Trump reitera que la política de Washington hacia Pyongyang  es 'fallida'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes que a su juicio la política estadounidense hacia Corea del Norte, quien avanza en el desarrollo de su programa nuclear, ha sido fallida desde hace 25 años.

"Nuestro país ha tratado sin éxito con Corea del Norte durante 25 años, dando miles de millones de dólares y no recibiendo nada. ¡La política no funcionó!", dijo el mandatario desde su cuenta de la red social Twitter.

El líder norcoreano Kim Jong-un volvió a defender este domingo el desarrollo de su "valioso" programa nuclear para hacer frente a las amenazas de EEUU, coincidiendo con las declaraciones de Trump de este sábado de que "solo una cosa funcionará" con Pyongyang.

El multimillonario, sin embargo, no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Kim Jong-un, aunque es una posibilidad que ha dicho muchas veces que no descarta.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha elevado el tono de amenazas contra Corea del Norte mientras Pyongyang ha ido avanzando en sus pruebas armamentísticas con el lanzamiento de alrededor de más de una decena de misiles en lo que va de año, algunos de ellos de alcance intercontinental, que podrían tocar suelo estadounidense.

El senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense, dijo este domingo en una entrevista con el diario The New York Times que Trump está "encaminando" a Estados Unidos hacia "la III Guerra Mundial".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

A veces me pregunto si la gente no sabe en que mundo esta viviendo!, creen ustedes que eeuu hace rato no quisiera caerles a bombazos a norcorea!?, si no lo hace es por las presiones que recibe de rusia y china, por ese motivo hay que fanfarronear, esa es una manera psicologica de mostrar parte de la tecnologia que se tiene como manera persuasiba de hacer al contrincante que se siente en la mesa de negosiacion, eso se llama geopolitia!, claro!, parece ser que este metodo no funciona con los locos como el norcoreano! por otro lado que manera mas sutil de DDC de meter cizanna en este articulo llamando al presidente trump "El multimillonario" parece ser que Hillary clinton, y otros politicos de eeuu no son millonarios, el unico es trump!, que relevancia tiene eso en el articluo!? o que intenciones tenia de introducir ese comentario que parece mas bien de los 'revolucionarios' que tienen fobia a los millonarios!

Imagen de Anónimo

A ver, despacito... Seúl dice...çonstruir en cualquier momento...'' o sea , que no la tienen ...que '''podría inutilizar la red eléctrica(?) en caso de un enfrentamiento militar...'' ¿No es ésto echarle más leña al fuego...? Creo que es más fácil interrumpirle las comunicaciones militares -y quizás otras- dejando sus sistemas de radales ''ciegos'' tecnología eficiente ya probada por EE.UU. Ésto es un asunto MUY SERIO y MUY PELIGROSO y Norcorea es un régimen al que hay que darle jaque mate. Quizás un buen tuitter mate del corazón a Kim...

Imagen de Anónimo

Eso de "bomba apagon" me suena..existe una version cubana que data de los años 90s...

Imagen de Plutarco Cuero

TOKYO (Reuters) - Japan on Saturday launched an H-2A rocket carrying a geo-positioning satellite into orbit after a week-long delay, the government said.The launch of Japan’s third geo-positioning satellite is part of its plan to build a version of the U.S. global positioning system (GPS) to offer location information used for autopiloting and possible national security purposes. ................... New Satellite Gives Japan Global Edge in Pinpointing LocationsJapan’s technological leap will aid its self-driving cars and potentially help destroy North Korean missile sitesByAlastair Gale andChieko Tsuneoka Oct. 9, 2017 6:30 p.m. ET  TANEGASHIMA, Japan—With its latest satellite launch, Japan is taking a leap in technology to keep its self-driving cars in their highway lanes, land delivery drones on matchbox-sized targets in the country, and potentially help destroy North Korean missile sites.

Imagen de Anónimo

A VECES ME PREGUNTO SI LA PAMPLINA FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA EN LAS GUERRAS MODERNAS,,

Imagen de Anónimo

La III Guerra Mundial... comienza mañana martes en Catalunya!!!

Imagen de Anónimo

No empiecen los surcoreanos tambien a hablar y guapear; hagan la bomba,  usenla cuando sea necesario y no bembeteen como hace el payaso King kon un