Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Ecuador

Rafael Correa llama 'mentiroso' y 'traidor' a Lenín Moreno

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este miércoles "traidor" y "mentiroso" a su sucesor, Lenín Moreno, y lo acusó de perseguir políticamente al vicepresidente Jorge Glas, en prisión preventiva, por considerarlo un "estorbo" para sus planes.

En una entrevista concedida a CNN en Español, Correa defendió a Glas, su aliado. Dijo que es un funcionario que no roba ni deja robar y que precisamente por eso lo odian.

Añadió que Lenín Moreno lo engaño durante los diez años que estuvo junto a él en el oficialismo, aprovechó la plataforma de Alianza País para llegar al Gobierno y luego sacó su verdadero tinte político.

Interrogado sobre cómo pudo no darse cuenta durante tanto tiempo, Correa respondió: "Asumo mi responsabilidad y, en ese sentido, mi admiración a Lenín Moreno. Diez años me engañó, un cinismo extremo. Ya comprendí que es un mentiroso compulsivo".

"Ahora resulta que se ha apartado de mí porque estoy 'hambriento de poder', porque él cree en la alternabilidad. Él decía todo lo contario. Es un tipo que va a decir a cada quien lo que supuestamente cree que esa persona quiere escuchar", agregó.

"Era gente que nunca estuvo con nosotros, estaban con la oposición, nos odiaban. Y otro grupo que probablemente se radicalizó en esa animadversión hacia mí", aunque "siempre hubo un grupo que me echó contra en Alianza País", apuntó Correa.

Jorge Glas, vicepresidente con Correa y Moreno, está en prisión preventiva desde este lunes en una cárcel de Quito por un caso de supuesta asociación ilícita que indaga la Fiscalía en torno a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Correa opinó que se trata de una estrategia de Moreno para "apoderarse de la Vicepresidencia" ya que Glas podría representar un "estorbo para los planes" del actual Gobierno, reportó EFE.

El expresidente insinuó incluso que funcionarios de la Fiscalía podrían estar bajo una gran presión y, eventualmente, bajo extorsión para actuar contra el vicepresidente.

Para el exmandatario, lo de Jorge Glas es "una vulgar persecución política", pues no se han presentado pruebas concretas sobre su presunta vinculación con la trama de corrupción.

Desde que abandonó el país, en mayo pasado, tras entregar el mando a Moreno, Correa ha mantenido un fuerte pulso verbal con su sucesor, quien durante la década en que gobernó Ecuador (2207-2017) fue su vicepresidente en los primeros seis años y en los siguientes cuatro delegado de su Gobierno para Discapacidades en Naciones Unidas.

La actitud de Moreno es una "puñalada por la espalda" insistió Correa.

Lamentó el hecho de haber llegado convertirse en el "principal opositor" de Moreno, quien ha convocado una consulta popular, que costará unos 60 millones de dólares, con el supuesto objetivo principal de impedir que Correa se vuelva a postular.

No obstante, el exmandatario no descartó la posibilidad de sentarse a conversar con Moreno: "Yo, por mi patria, me sentaría (a dialogar) con el mismo diablo", dijo.

Moreno designó el miércoles vicepresidenta interina, ante la "ausencia temporal" de Glas, a María Vicuña, a cargo de la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda, reportó la AFP.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Al menos este Lenin no resulto tan h1jo de put4

Imagen de Anónimo

Nada tan canalla como una puñalada tracera que pena 

Imagen de Anónimo

Moreno lo jodio al Correa. Lo puso para que le cuidara el puesto 4 años y resulto que el testaferro ahora quiere quedarse con el trono prestado. El socialismo del siglo 21 haciendo aguas en todas partes 

Imagen de Anónimo

Nunca imaginé decir "Felicitacio62fjnnes, Lenin! Estoy con Ud!"

Imagen de Anónimo

Que bien que el nuevo presidente de Ecuador se dio cuenta de quien es correa el  amigo de los dictadores de los castros,  y el comunista de Correita con la hablita esa de niña arrepentida.

Imagen de Anónimo

El unico traidor es Correa, que pretendia perpetuarse en el poder como sus aliados los Castros. Muy bien por Lenin que salvo a Ecuador de convertirse en un estado narco castrista como Venezuela y como pretenden las FARC convertir a Colombia. Ya es hora de acbar con la expancio del Casrismo por Latinoamerica y el Caribe, desestabilizando las democracias de esa region. 

Imagen de Anónimo

Es todo sobre EL Y EL Y nadie mas que EL... para colmo al final dice que por su PAtria se sentaria a dialogar hasta cn el diablo, es decir la PATRIA es EL y solo EL sabe... buen alumno de quien ya sabemos... 

Imagen de Anónimo

CINTO ( digo correa )  EL UNICO DESCARADO Y MENTIROSO ERES TU, NOSOTROS LOS ECUARTORIANOS NO TE QUEREMOS MAS.. Por que no te callas?"

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Que buena noticia!!! Que felicidad saber que Correíta se siente traicionada!!! Yo creo que no es traición, pero si lo fuera, SE LO MERECE!!!! Bravo Lenin Morenazo!!!!

Imagen de Anónimo

Cuanto me alegro!!! Lenin se la hizo buena a Correa!! Correa penso que podria seguir con su dictadurita de poca monta ecuatoriana a traves de Lenin.