Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
EEUU

Al menos 58 personas son asesinadas en una masacre en Las Vegas

Un "lobo solitario" estadounidense mató el domingo al menos a 58 personas en un concierto al aire libre en Las Vegas, en el tiroteo más mortífero en la historia reciente de EEUU, reportó la AFP.

El atacante, un hombre blanco de 64 años identificado como Stephen Paddock, abrió fuego sobre la multitud desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay y luego al parecer se suicidó, informó la policía.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un "soldado" "convertido al islam hace algunos meses".

"Él realizó la operación en respuesta" a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el grupo Estado Islámico, agregó la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, sin dar pruebas de su afirmación.

Sin embargo, la policía federal (FBI), que investiga el ataque, descartó por ahora lazos con una organización "terrorista". "No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional", indicó el agente del FBI Aaron Rouse.

En su último balance de víctimas, las autoridades elevaron a 58 la cifra de muertos y a 515 las personas hospitalizadas por la tragedia, ocurrida poco después de las 10:00 de la noche del domingo.

En anteriores hechos de este tipo en EEUU no se había reportado una cifra tan elevada de víctimas mortales. La última, ocurrida en Orlando, Florida, en un club, se saldó con 50 asesinados. The Spectator Index compartió en su red social Twitter datos al respecto.

En un mensaje televisado a la nación, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que lo ocurrido era "un acto de pura maldad", sin mencionar a Paddock ni hacer referencia al grupo EI.

"Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente", dijo el mandatario en tono sombrío, anunciando que viajará el miércoles a Las Vegas.

'Un asteroide que cae del cielo'

Al menos ocho rifles fueron hallados en la habitación donde estaba Paddock, un jubilado que vivía junto a un apacible campo de golf a unos 130 kilómetros de Las Vegas, dijo la policía.

Paddock, que según las fotografías divulgadas tenía bigote y barba canosa recortada, era un contador público y piloto con licencia sin antecedentes penales, según ABC News.

Su hermano Eric Paddock dijo que era completamente incapaz de entender qué pudo haber motivado el tiroteo. "No tenemos idea de qué ocurrió. Es como si un asteroide hubiese hecho impacto sobre la familia", dijo a CBS News.

Agregó que su hermano "no tenía afiliación religiosa, ni afiliación política", ni tampoco antecedentes de enfermedad mental, y aseguró que "no era un tipo ávido de (usar) una pistola".

Su compañera fue inicialmente buscada por la policía, pero más tarde se dijo que no se creía que estuviera involucrada.

La policía afirmó que unas 22.000 personas asistían al concierto en el centro de la capital del juego y el entretenimiento, parte de un festival de música country de tres días llamado Route 91 Harvest, cuando comenzaron los disparos.

'Pop, pop, pop'

Monique Dekerf contó que escuchó "lo que parecía vidrio rompiéndose". "Miramos a los lados para ver qué estaba pasando y fue que escuchamos el pop, pop, pop. Piensas que estás bien por un momento, porque no había más fuego y de repente comienza de nuevo", dijo a CNN.

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.

Robert Hayes, un bombero de Los Ángeles que estaba viendo el concierto cerca del escenario, dijo que primero pensó que los disparos se debían a un mal funcionamiento del equipo.

Cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, se sumó a los socorristas. "Probablemente declaré muertas de 15 a 20 personas", contó a Fox News. "Era como una escena de guerra".

Mesas y vallas de metal usadas para controlar a las multitudes se convirtieron en camillas improvisadas, dijo Hayes, que consideró que con las miles de personas concentradas, Paddock "no tenía que ser bueno" disparando para producir esa masacre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Hay por aquí un ANO ciberrata que hasta parece que se alegra de la muerte de todas esas personas. Hay que ser degenerado e hdp. En fin, la vida es una rueda de churros.

Imagen de Anónimo

.. nà, esto en America es "Rutina" , aqui el Record de Muertos por esyas cosas se rompe siempre, ademas, este es en "Lobo Solitario" , un loco con 19 fusiles en el piso 32 de un Hotel , una cosa normal,  lo que queremos saber son los nombres de los "Criminales Ataques Acusticos" en La Habana , eso si que es Criminal , los Castros Facistas con armas sofisticadas, por DDC , publiquen los nombres , seguro que son menos de los de Las Vegas, 59 muertos y mas de 500 heridos de un palo , asi ahorran un poco de pagina ..

Imagen de Anónimo

La ultraderecha no tiene nada que opinar que lastima eso es lo que quieren para mi Cuba pobre pero con dignidad

Imagen de Anónimo

Mis condolencias a los familiares de los fallecidos. D.E.P.

Imagen de Anónimo

Parece que a los lectores de DDC no les interesa mucho comentar esta noticia. ¿Por qué será?

Imagen de Anónimo

Lo raro de estas noticias es que no se publican los nombres de las victimas…Cualquiera podría engrosar falsamente el número de victimas…( Me refiero a las grandes agencias de prensa)  o fabricar un suceso falso espectacular…especialmente en la obscuridad de la noche… (alguna agencia de Inteligencia)… Diario de Cuba hace una labor magnifica reportando  lo que sucede en la isla.

Imagen de Anónimo

Al fin DDC se digna decir algo sobre la matanza en las vegas.. Asqueroso DDC