Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Política

Washington incluye a Venezuela e Irán en su lista de países que permiten el tráfico humano

La Casa Blanca dijo el sábado que ordenó agregar a Venezuela, Irán y a cuatro naciones africanas a la lista estadounidense de gobiernos acusados fallar a la hora de impedir el tráfico humano, informa Reuters.

La Casa Blanca dijo que también estaba incrementando sus restricciones para Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria, que ya estaban en la lista, impidiéndoles establecer programas de intercambios culturales o educativos con Estados Unidos.

Bajo una ley del 2000, llamada Acta de Protección a las Víctimas del Tráfico, Estados Unidos niega asistencia que no sea humanitaria y ayuda internacional que no sea relacionada con el comercio, a los gobiernos que incumplan con los estándares mínimos para eliminar el tráfico de personas y que no estén haciendo esfuerzos para alcanzarlos.

En una notificación, la Casa Blanca dijo que Venezuela, Irán y la República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Sudán del Sur y Sudán han sido agregadas a la lista de países sujetos a estas restricciones para el nuevo año fiscal.

El anuncio ocurre seis días después de que el presidente Donald Trump incluyera a Venezuela e Irán en una lista de ocho países con restricciones de viaje a Estados Unidos.

Las restricciones sobre Venezuela se centraron en funcionarios del Gobierno, a quienes la Administración Trump culpa de la crisis política y económica que sufre el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Hay un Cantinflas acá que escribe sobre EEUU y no se le entiende!!!!! Que habrá querido decir ese compañero???

Imagen de Anónimo

Y los eeuu se autoincluyen de la muerte de mexicanos en la frontera, de balseros,del loco de las vegas etc

Imagen de Anónimo

Eeeeeeesooooo, Duro contra maburro!!!!!! Sigue Trump, duro contra esos hijos de su madre!!!!!!!

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Bien hecho!