Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
EEUU

Un joven militar estadounidense se declara comunista y admirador del Che

Un oficial de la Academia Militar de West Point, EEUU, se declaró comunista durante su graduación en mayo de 2016 al lucir una camiseta del Che Guevara, en unas imágenes tomadas durante la ocasión pero que han trascendido este mes.

El hashtag #SpenserRapone, nombre del teniente de segunda en cuestión, se ha hecho trending topic en las redes sociales.

West Point, uno de los centros formadores más prestigiosos de EEUU, ha respondido a los tuits de este mes con una declaración oficial sobre la actuación del uniformado.

El Ejército ha comenzado una investigación del joven de 25 años que sirvió en Afganistán y luego entró en la Academia Militar de West Point auspiciado por un congresista de Pennsylvania, recogió el periódico oficial Juventud Rebelde que ha prometido seguir de cerca el asunto.

La institución académica aclaró que las acciones del teniente segundo Rapone "de ninguna manera" reflejaban sus valores o los del Ejército de EEUU.

En la segunda de las fotos que se han hecho virales, el joven militar —que integra la Décima División de Montana con base en Fort Drum, en el estado de Nueva York—,  escribió un mensaje en el fondo de su gorra de gala para catapultar su declaración anterior: "El comunismo vencerá" y se le ve saludar con su puño izquierdo cerrado.

Como respuesta a un twit de @punkproletarian del 25 de septiembre, remata "hasta la victoria siempre".

Rapone, que se describe en uno de sus perfiles en internet como un oficial de infantería del Ejército, publicó su primer tuit el domingo pasado para apoyar la protesta de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol rugby (NFL) y denunciar el racismo y la violencia policial en EEUU.

El joven oficial ha recibido duras críticas, algunos lo califican como "traidor", sin embargo el Democratic Socialists of America Veterans Working Group, al cual pertence Spenser Rapone, le ha manifestado su apoyo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Es lo que tienen los grandes países: en ellos tienen oportunidades  tanto los inteligentes como los tontos.

Imagen de Anónimo

Camilo_J_Marcos_Weston_FL:Sí,  precisamente por eso es tremendo problema, las ideologías totalitarias no tienen cabida en un país libre. Saludos.

Imagen de Anónimo

Tiene cara de imbecil,asi que es natural que se declare comunista,quizas sufre de algun trastorno sicologico o de un retraso mental. Lo que aun no logro entender como permiten que personas desabilitadaqs sean militares en este pais,

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Y cual es el problema? Este es un pais libre. 

Imagen de Anónimo

spenser rapone no es menos inteligente que el multimillionario presidente.Es màs.

Imagen de Anónimo

A expulsarlo ipso facto. Y si estuviéramos en guerra, a sentenciarlo por traidor (no sé qué condena mandan en ese caso los códigos militares, pero duro con él). Pedazo de comemierda. .¿A estas alturas, qué se leerá en West Point?

Imagen de Anónimo

¿Ustedes se imaginan si les preguntaran a los pobres reclutas cubanos quiénes quieren ser como Donald Trump, cuántos levantarían la mano?

Imagen de Kurt_Turing

Para los ANOS del 29 de septiembre de 2017 - 22:51 y 00:06 CEST: El problema es que este gringuito seguro no esta al tanto de los mas de 2000 cubanos que el Asesino de los Bifes mato en la Cabaña, sin juicio. Apelar a la libertad de expresion le da derecho a los nazis a regresar y matar mas judios. Hay una buen a nocion de tolerancia, muy a tono con la evaluacion del hijo de puta Guevara:"Existe lo intolerable: es todo aquello que volverÌa suicida o culpable a la tolerancia"André Comte-Sponville 

Imagen de Anónimo

Hace muy bien, ustedes hablan de libertad de expresión pues déjenlo 

Imagen de elmedicodelmongo

bueno el tipo tiene derecho a inclinar sus gustos por quien desee,ahora muy bien no conoce a donde los dirige,le falta un hervor a este sujeto solucinarlo es facil un mes en cuba a vivir con la libreta de racionamiento y queda curado.