Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
Corea del Norte

Pekín ordena el cierre de las empresas norcoreanas en China

Archivado en

Pekín anunció este jueves el cierre de las empresas norcoreanas con presencia en China, así como de las mixtas —con capital chino y norcoreano— en un plazo de 120 días, en consonancia con la última tanda de sanciones impuestas a Pyongyang por el Consejo de Seguridad de la ONU, reporta EFE.

El Ministerio de Comercio chino informó de esta decisión, cuyo fin es presionar a Pyongyang para que detenga sus programas de desarrollo de armas nucleares y misiles, a través de un comunicado en su página web en el que precisó que las empresas sin ánimo de lucro quedan exentas de esta medida.

Hace una semana, Pekín ya anunció la restricción del suministro de petróleo a Corea del Norte, así como la prohibición general de las importaciones de textiles norcoreanos, también como medida de presión.

China es el principal socio comercial de Corea del Norte y su cooperación es esencial para el éxito de las sanciones. Aunque ha sido un protector diplomático de Corea del Norte, Pekín estuvo de acuerdo con las sanciones más recientes debido a los actos del régimen de Kim Jong-un.

Además de los negocios con socios chinos, empresas norcoreanas regentan restaurantes, equipos comerciales y otros que ayudan a obtener moneda extranjera para Pyongyang, reporta la AP.

Las sanciones más recientes aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a los países miembros tener empresas conjuntas con Corea del Norte. También, la venta de gas natural y combustibles al país y la compra de sus textiles, otra fuente crucial de ingresos.

Desde principios de septiembre, China ha prohibido las importaciones de carbón, mineral de hierro y plomo, y productos de mar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Viva Benjamin !!!!! TRUMP 2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

Benjamin, la palabra "Lider" te exita,,como buen Latinoamericanito,,,Gracias a tus "lideres" hemos padecidos terribles dictaduras,,,nada es mas parecido a un dictador q un Lider..

Imagen de Plutarco Cuero

Parece que los demoRats no tienen chance en una decada ... 

Imagen de Otro Ideota

no dudo para nada lo que dice el imbecil de abajo, el sera reelecto en 2020, por desgracia y gracias a inescrupulosos, misoginos, perroflautas, indignos, impios, abjectos y mediocres como el... me da igual quien seas, eres un pobre diablo... 

Imagen de Anónimo

Trump será reelegido en 2020, es demasiado bueno para el piueblo norteamericano. Era lo que pedíamos a gritos. Un líder, no un zurdo mequetrefe y musulmán que ni respeto le rendía a nuestro himno nacional y que hizo extraños negocios con Irán y, para colmo, dio la espalda a Israel. Yo soy Benjamín.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Perfecto!!!!!

Imagen de Anónimo

A tu TRUMP  si le queda el resto de los prximos 3y medio anos es mucho. Aprobechenlo. Y no soy obamero ni castrista soy Ciudadano americano y bien ganado, no regalado.

Imagen de Anónimo

ZASSSSSS! TRUMP 2020

Imagen de Anónimo

Simplemente: TRUMP 2020 #MAGA Donde tan las turbas de Obameros y Ciberclsrias Castristas???? Arriba a iniciar el acto chacletero y de repudio contra Trump. jejejeje. NO FOODS, NO MONEY !!!!

Imagen de Anónimo

CHINA SABE QUE SU SOCIO KOREANO ES UN ESTUPIDO Y PUEDE METERLA EN PROBLEMAS SERIOS A NIVEL MUNDIAL. PERO CHINA SABE IGUAL, QUE EE.UU ES MUY PODEROSO Y QUE UNA GUERRA SEA COMO SEA, EL ESTADO CHINO EN SU CONJUNTO SERIA UN GRAN PERDEDOR.