Martes, 24 de Octubre de 2017
09:25 CEST.
VENEZUELA

Médicos piden a la OPS pronunciarse por reaparición de enfermedades en Venezuela

Decenas de médicos venezolanos se concentraron este lunes frente a la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas para pedirles que se pronuncien sobre la reaparición de enfermedades en el país, como la difteria y el sarampión, reporta EFE.

"Tenemos epidemias activas de enfermedades (...) que habían sido erradicadas y que ahorita están volviendo, emergiendo por falta de vacunación, por una falla en la cobertura de vacunación, como lo son las epidemias de sarampión, de difteria, que están ahorita activas y sin control", dijo a los periodistas la cirujano Luisangela Correa.

La doctora, que ejerce en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, indicó que no se han emitido los boletines ni las alertas epidemiológicas y por ello se está "exponiendo a la población a este tipo de peligro".

"La OPS debería pronunciarse ante lo que está sucediendo, si no estamos haciendo las alarmas epidemiológicas, si no se está haciendo el cerco epidemiológico, estas epidemias van a avanzar", agregó.

Por su parte, el exministro de Salud Carlos Walter recalcó que Venezuela necesita de "ayuda humanitaria para resolver la grave crisis de escasez de medicamentos", de vacunas, y de materiales "necesarios para la salud".

El martes pasado, la Alianza Venezolana por la Salud (AVS), una coalición que agrupa a al menos 14 organizaciones de ese gremio en el país caribeño, informó que lleva un registro de ocho casos confirmados de sarampión y alertó sobre la velocidad con la que puede expandirse la enfermedad.

Además ubicó en 447 el total de casos de difteria registrados en todo el país.

En mayo pasado se reveló el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, luego de tres años de ausencia, y en el mismo se señaló que durante 2016 hubo 324 casos de difteria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 Como dice el dicho, “el diablo está en los detalles” y un país no es tan fácil de gobernar y sacar adelante ni sólo se logra con consignas y gritería como piensa la jauría “revolucionaria” una vez adueñados del poder. Si no, que les pregunten a los castristas y a los chavistas. 

Imagen de Juan

Jaja! Esa película ya la vimos en Cuba y a cada rato se repites. Eso se llamas socialismos para los pobres. Yo espero que los colombianos pobres estén tomando nota de todo esto.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.