Martes, 24 de Octubre de 2017
09:25 CEST.
VENEZUELA

Caracas dice que EEUU es una 'dictadura extremista y supremacista'

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, este lunes en la ONU tildó a EEUU de "dictadura" y habló de que Washington tenía un Gobierno "extremista y supremacista", informa la BBC.

"Todos estos organismos donde los países (…) en igualdad de términos trabajan juntos, son amenazados por la dictadura de Estados Unidos tratando de usar el unilateralismo", afirmó Arreaza.

Asimismo, habló de una supuesta "agresión" de Washington contra Caracas que dijo había comenzado bajo la Administración Obama, cuando Venezuela fue declarada una amenaza a la seguridad nacional de EEUU.

"Eso abrió las puertas para que ahora este Gobierno extremista, supremacista, ataque permanentemente a Venezuela", agregó.

Arreaza, además, llegó a decir que en EEUU hay una élite gobernante "racista" y que el presidente Donald Trump actúa como un "emperador mundial" y "como si tuviese poderes dictatoriales absolutos sobre los Estados soberanos".

Por otra parte, afirmó que Caracas quería dialogar con la Administración de Trump, aunque aclaró: "Si somos atacados vamos a responder en el mismo campo".

Este domingo Washington incluyó a funcionarios venezolanos y familiares en su veto migratorio, y en los pasados días en la propia ONU Trump condenó la "dictadura socialista" del Gobierno de Nicolás Maduro y dijo que el país "estaba colapsando".

"La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia", sostuvo Trump el pasado martes ante 130 líderes mundiales.

La ONU clausuró este lunes los debates de alto nivel de la Asamblea General en una edición marcada por el debate en torno al régimen de Pyongyang y al futuro del acuerdo nuclear con Irán.

En la intervención de Trump, además, La Habana fue catalogada como "un régimen corrupto y desestabilizador".

Desde la ONU, La Habana manifestó su apoyo al régimen norcoreano. En una de sus intervenciones ante la Asamblea General el canciller Bruno Rodríguez dijo que su Gobierno apoyaba la "desnuclearización total de la Península Coreana", pero "sin injerencia extranjera, con total respeto a la igualdad soberana e integridad territorial de los estados y con estricto apego al principio del no uso, ni la amenaza del uso de la fuerza".

Tras 196 discursos, miles de reuniones paralelas y numerosos mensajes para la historia, el presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcak, fue el encargado de poner este lunes el broche final.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Esta situación ya está más para Lauzán que para comentar. Debería dibujar a RC con la "marioneta" Maduro, hablando boberías. Los bolivarianos dando clases de democracia? Es como si Hitler hubiera manejado un kindergarden con niños judíos.....

Imagen de Anónimo

Repite lo mismo en el coro mundial de dictaduras comunistas, además Maduro no tiene voz propia, repite también lo que dicen los Castro y ahora por extensión le da clases el camarada Kim Jong und y la izquierda académica norteamericana (compuesta por ya se sabe quiénes: comunistas de toda laya también).

Imagen de Anónimo

Pero Publix está repleto y tiene hasta cidra, como diría mi tío fallecido en sus últimos años de lucidez, cuando comparaba la paúpera bodega del "período especial" con aquellas de antaño, de antes del 1959.Los castros y cumbancha son la máquina destructura más perfecta creada por el ser humano

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Pura retórica para tratar de convertir los reveses en victorias. Eso es solo para confundir, o intentar confundir y ellos atrincherarse. Esa estrategia es más vieja que andar a pie, y el poco hombre de Fidel mucho que la usó!!

Imagen de Plutarco Cuero

¿Con qué cuenta la cucaracha, Arreaza ...? 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.