Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
ESPAÑA

El Senado español cita a la exfiscal Ortega para saber si Caracas financió a Podemos

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz está citada el 13 de octubre en el Senado español para informar sobre las eventuales pruebas de las que dispone respecto a la supuesta financiación por parte de Venezuela del partido español Podemos, reporta EFE.

Será en la Comisión de Investigación de Partidos Políticos de la Cámara Alta, a la que ese mismo día también fue convocado el presidente de la Comisión de Contraloría de Venezuela, Fredy Guevara, con el mismo objetivo.

El gobernante Partido Popular (PP) tiene mayoría absoluta en el Senado y ha pedido la comparecencia de Ortega y Guevara en esa Comisión, a la que también fue convocado uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, para el 16 de octubre.

La oposición al PP renunció a participar en la Comisión por considerar que solo pretende contraprogramar la que se abrió en el Congreso de los Diputados para analizar la financiación de los populares.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Luis Aznar, sostuvo que Ortega y Guevara no solo tienen "conocimiento" de estas prácticas, sino incluso disponen de "documentación" que "podría probar el dinero que los dirigentes de Podemos han venido recibiendo a lo largo de años del Gobierno venezolano".

"Para nosotros resulta importante poder descifrar si realmente un partido nuevo, que se creó hace muy pocos años en España, se ha constituido con un dinero procedente de otro país, un país donde la democracia brilla por su ausencia, tristemente", añadió Aznar.

Los gastos del viaje de Guevara desde Venezuela y de la exfiscal Ortega, en el extranjero tras su destitución del cargo que ocupaba, serán sufragados por la Cámara Alta, como es preceptivo con todos los convocados a comisiones de investigación, ante las que los comparecientes están obligados a decir la verdad.

La supuesta financiación ilegal de Podemos ha sido motivo de polémica en España y de críticas por parte del PP, aunque el Tribunal Supremo ha archivado los casos en todas las ocasiones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Juan

Candela! Aquí no enteramos de lo que sospechábam!os.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@00:53: usted tiene toda la razón. Mil gracias por su aclaración. Son una plaga los autodenominados "socialistas". Estoy plenamente de acuerdo con usted!!!!

Imagen de Anónimo

Zoyla, con todo respeto debo aclararle que precisamente los  autodenominados "socialistas" son aquellos que les encantan el billete ajeno, sobre todo cuando no tienen que sudar para ganarselo. 

Imagen de Anónimo

El líder de Podemos Pablo Iglesias recibe dinero de un régimen como Irán donde las mujeres son sumamente discriminadas y la homosexualidad se castiga con pena de muerte. Iglesias tiene un programa pagado en la televisión iraní en español sin importarle lo que haga ese régimen. Asimismo recibió dinero de Venezuela, con depósitos en paraísos fiscales. Tanto Venezuela como Irán estarían encantados de convertir la democracia española en el régimen de falta de derechos en que viven en sus países. Podemos ha sido la punta de lanza en España de esas dos dictaduras.

Imagen de Anónimo

Bravo por el Partido Popular, que es quien va sacando a España de la crisis y la salva del desastre económico y político que preparaba Pablo Iglesias, asesor del hambre que ahora vive un país con la riqueza de Venezuela!!!!

Imagen de Anónimo

Con mas de 4 millones de desempleado que tenemos, pagandole viajes para el chisme y tratar de que el pastel se quede entre 2 ( pp y psoe) ahora hay que repartir entre mas y ademas estan vigilados por PODEMOS, y Cs es un partido bisagra como lo catalogamos en las elecciones repetidas y mas demoradas de la historia de este pais.....que falta de respeto...Esta debe estar entre las gestiones de ZAPATERO, aunque se parece mas a las de FELIPILLO.......

Imagen de Anónimo

@23:18, que el PP sea corrupto no quita para nada la corrupción y el financiamiento por régimenes dictatoriales de Podemos. Y que la exfiscal Ortega sea corrupta no quita para nada la corrupción de Pablo Iglesias y su partido. Hay que ver cómo Pablo Iglesias y los suyos llama "presos políticos" a los políticos catalanes detenidos por inconstitucionalidad y evita siempre pronunciarse sobre los presos políticos de Venezuela.Me alegra especialmente que tanto Luisa Ortega como Fredy Guevara se presenten en el Senado para hablar de la compra por Venezuela de ese silencio de Pablo Iglesias. Gente de Podemos (Iglesias, Monedero y otros) son responsables de la asesoría económica del desastre venezolano. Que se haga justicia contra ellos.

Imagen de Anónimo

ano 22:48 dime si me entender en inglis...

Imagen de Anónimo

22:48 Thanks for the correction, I do not speak Spanish well .... I thought the PP was champion in corruption and those who are going to clarify what we can pair are corrupt .....

Imagen de Anónimo

@22:39, el PP tiene corrupción, el PSOE también, Ciudadanos está libre hasta ahora, pero Podemos tiene una corrupción peor y muy distinta a la de esos partidos: han sido financiados por Venezuela y por Irán, a través de la televisión iraní donde Pablo Iglesias ha tenido dos programas pagados por Irán. Esta corrupción es más peligrosa que la del PP o el PSOE, que ya están siendo investigados. Así que es bueno que le llegue la hora a esos corruptos de Pablo Iglesia y comparsa.Y se escribe "récord", no "recort" y el apellido del financiero del PP es Bárcenas, no Balcenas.