Martes, 24 de Octubre de 2017
09:25 CEST.
HURACÁN IRMA

Los Cayos de Florida reabrirán a los turistas el 1 de octubre

Funcionarios del gobierno local anunciaron este lunes que los Cayos de Florida afectados por el huracán Irma el pasado 10 de septiembre volverán a abrirse a los turistas el próximo domingo 1 de octubre, indica una nota de prensa.

Resorts y otras instalaciones turísticas a lo largo de los Cayos ya están operando normalmente. Los visitantes potenciales deben llamar con antelación para asegurar que los hoteles y sus atracciones favoritas estén abiertas, advirtieron las autoridades locales.

Todavía a lo largo de los Cayos hay pilas de desechos que están siendo recogidas por los contratistas de limpieza.

La decisión de abrir los Cayos a los visitantes se basó en que los daños en infraestructuras se han ido reparando, a que casi toda la energía y el agua se han restaurado, y el servicio de telefonía celular funciona bien, indicaron autoridades.

"Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer antes de que los Cayos se recuperen totalmente", dijo el alcalde del condado de Monroe, George Neugent. "Pero debido a que el turismo es nuestro principal motor económico y muchos de los medios de vida de nuestros residentes dependen de ello, también sabemos que tenemos que empezar a pedir a los visitantes que regresen".

Los puentes en la carretera de ultramar de los Cayos pasaron inspecciones y varias brechas fueron reparadas. Asimismo, han reabierto los hospitales han reabierto en Uppers Keys y Key West.

El Aeropuerto Internacional de Key West también ha reabierto y el servicio comercial se ha reanudado, al igual que la aviación general. El puerto de Key West también ya está recibiendo cruceros.

Los Cayos, un conjunto de islas e islotes entre las costas de Florida y las de Cuba, fueron fuertemente afectados por el paso del huracán Irma con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

La situación local fue definida como una "crisis humanitaria", de acuerdo con el departamento de Emergencias del condado de Monroe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@21:13: Se refiere a los cayos de la Florida. 

Imagen de Anónimo

Ñoooo la verdá e que la revoluchón e grande chico! ...pal turismo, claro.