Martes, 24 de Octubre de 2017
09:25 CEST.
CIENCIA

La última de las profecías del 'fin del mundo' se desvanece entre planetas inexistentes

La última amenaza de apocalipsis anunciada para el 23 de septiembre de 2017 se ha desvanecido en el universo de ficción de sus propagandistas. El cuerpo desconocido que identificaron como Nibiru o Planeta X nunca chocó con la Tierra como advirtieron.

La profecía, que se hizo pública hace algunos años y circulaba con fuerza en la red durante las últimas semanas, asegura combinar astronomía, investigación científica y pasajes de la Biblia para respaldar su predicción, precisó un artículo de BBC.

Según la publicación, hasta el último eclipse total, que a menudo es fuente de miedos y supersticiones populares, fue utilizado como argumento para sustentar la versión, "el presagio del apocalipsis".

Inicialmente, la teoría que defiende la existencia de Nibiru aseguraba que la catástrofe ocurriría en mayo de 2003. Cuando nada sucedió, sus seguidores hicieron una nueva interpretación para programarla en diciembre de 2012, realizando la conexión con el fin de uno de los ciclos del calendario maya.

Para la NASA, esta profecía no tiene ninguna evidencia científica y la considera "un engaño de internet".

La agencia estadounidense encargada de la investigación aeronáutica y espacial afirmó ya en repetidas ocasiones que el planeta Nibiru no existe, ni hay fundamentos para creerlo.

En un artículo publicado en 2012 con motivo del supuesto apocalipsis previsto aquel año, la agencia fue tajante. "Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe".

David Morrison es uno de los científicos de la NASA que más crítico se muestra públicamente con esta leyenda, recuerda BBC Mundo. En 2011 llegó a asegurar que recibía hasta cinco e-mails diarios de personas preguntando por el supuesto planeta.

Morrison definió como "absurdas" algunas teorías que aseguran que Nibiru podría no haber sido aún localizado por estar escondido detrás del sol, o por solo poder ser visible desde el Polo Sur.

En una entrevista con el diario The Washington Post el pasado mes de enero, Morrison lamentó que aún existieran unas dos millones de páginas web informando sobre la supuesta colisión de Nibiru con la Tierra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

AHH QUE 11:16 CEST COMIENZAS DICIENDO QUE TODO ESTO SON PURAS TONTERÍAS E IDIOTECES Y ACABAS SIENDO UN IDIOTA MAS QUE APOYA Y DICE LO MISMO.

Imagen de Anónimo

Lo del planeta Nibiro es pura tontería, no creo que ninguna iglesia seria,  católicos, anglicanos, presbiterianos, ortodoxos ,etc digan tonterías de ese tipo. Puede que algun pastor de una iglesia evangélica diga alguna estupidez sobre ese tema, pues ya sabe que cualquiera con la biblia en la mano funda su propia iglesia evangélica. De todas formas hay profecías algo más serias le dejo una tomada de una web católica oficial.San Antonio María Claret nació en 1807, en Cataluña. En 1851, partió rumbo a Cuba con el encargo de ser Arzobispo de Santiago. Llegó el 18 de febrero de ese año y consagró su actividad pastoral a la protección de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos, de quien también fue un entusiasta devoto.Según la tradición, el Padre Claret estaba recorriendo las zonas montañosas de Santiago cuando se le presentó la Virgen de la Caridad para predecirle el futuro de Cuba, profecía que luego el sacerdote transmitió a sus feligreses y miembros de su congregación.La revelación de la Virgen “hablaba de un joven muy osado (NDR, Castro) que subiría por esas mismas montañas con las armas en la mano, y después de unos años bajaría triunfante con una espesa barba, acompañado de otros hombres también barbudos y con largos cabellos”.“Esos jóvenes traerían, colgando de sus cuellos, medallas de la Caridad del Cobre y crucifijos que en poco tiempo dejarían de usar, para luego negar con vergüenza sus creencias”. La profecía agrega que el joven líder “sería aclamado por todos a causa de numerosas reformas de beneficio popular, se iría apoderando poco a poco de todo el poder, sumiendo al pueblo cubano bajo una férrea dictadura que duraría 40 años, en los cuales Cuba sufriría numerosas calamidades y penurias. Finalmente, ese hombre moriría en la cama”.Tras su fallecimiento, continúa la profecía, “se produciría un corto período de inestabilidad y enfrentamientos, en los que incluso llegarían a producirse algunos derramamientos de sangre, aunque luego la nación cubana volvería a levantarse poco a poco hasta llegar a ocupar un destacado lugar en el ámbito internacional”.  La profecía agrega que el joven líder “sería aclamado por todos a causa de numerosas reformas de beneficio popular, se iría apoderando poco a poco de todo el poder, sumiendo al pueblo cubano bajo una férrea dictadura que duraría 40 años, en los cuales Cuba sufriría numerosas calamidades y penurias. Finalmente, ese hombre moriría en la cama”.Tras su fallecimiento, continúa la profecía, “se produciría un corto período de inestabilidad y enfrentamientos, en los que incluso llegarían a producirse algunos derramamientos de sangre, aunque luego la nación cubana volvería a levantarse poco a poco hasta llegar a ocupar un destacado lugar en el ámbito internacional”.

Imagen de Otro Ideota

Sigan viajando en el zepelin de ingnorancia...una vieja que trabaja conmigo el dia del eclipse cerro las percianas para que no le afectara... la iglesia sigue formando ignorantes en la humanidad, no ha cambiado nada. Hay que seguirle teniendo miedo a los pendejos, que son muchos...