Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
ARGENTINA

La Fiscalía pide iniciar una investigación a Cristina Kirchner por presunto fraude

El fiscal argentino Carlos Stornelli pidió iniciar una nueva investigación para determinar si la exmandataria Cristina Kirchner cometió un fraude y se desprendió de bienes para evitar que su patrimonio sea alcanzado por las medidas judiciales, informa el diario La Nación.

El fiscal elevó su requerimiento al juez Luis Rodríguez. De acuerdo con un abogado no identificado, Cristina Kirchner "transfirió inmuebles, fondos y acciones a sus hijos Máximo y Florencia para evitar responder a los embargos dictados en las causas del dólar futuro, Hotesur y Los Sauces".

"Stornelli imputó a Cristina Kirchner por presunta 'insolvencia fiscal fraudulenta' y le requirió al juez que recopile todas las causas en las que la expresidenta se encuentra procesada y embargada", detalla La Nación.

La exmandataria está imputada por la Fiscalía en varias causas y procesada judicialmente en otras dos: una que investiga operaciones del Banco Central realizadas bajo su gestión y otra por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en la concesión de obra pública.

En abril pasado la Fiscalía acusó a la expresidenta de lavado de dinero y le prohibió la salida del país. El juez federal Claudio Bonadio en aquel entonces ordenó embargar a Kirchner 130 millones de pesos (8,44 millones de dólares).

Un informe pericial afirma que el juez que acusó a Cristina Kirchner de encubrir a terroristas 'fue asesinado'

La presentación de un informe que asegura que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado y no se suicidó reorienta la investigación de esa muerte dos años y medio después de aparecer con un tiro en la cabeza tras acusar a la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrir a terroristas.

La Gendarmería entregó este viernes al fiscal federal Eduardo Taiano un documento elaborado por una junta de especialistas policiales y peritos que establece que dos personas golpearon, drogaron con ketamina y asesinaron al fiscal en enero de 2015 en su apartamento de Buenos Aires.

Según informaron a EFE fuentes judiciales, Taiano, que fue quien encargó el informe para avanzar en si fue un homicidio o un suicidio, estudiará ahora la relevancia del documento, que supone una prueba más para añadir a la investigación.

Con base en las conclusiones, podrá solicitar al juez más medidas en torno a la causa, que actualmente está tipificada como "muerte dudosa".

Una de las circunstancias que rodearon a la elaboración de las pericias fue la recreación del escenario de la muerte del fiscal, el baño de su casa.

Cuando apareció sin vida, el 18 de enero, Nisman llevaba casi dos décadas formando parte de la investigación del atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires de 1994, que dejó 85 muertos y sigue impune.

Apenas cuatro días antes de hallarse su cadáver, el fiscal, que desde 2004 (durante el mandato de Néstor Kirchner) dirigía la Fiscalía especial para esclarecer el ataque, denunció a Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman por una presunta negociación con Irán para encubrir a los iraníes prófugos acusados del atentado.

No obstante, estaba a punto de comparecer en el Congreso para dar detalles sobre la denuncia, que tras su muerte pasó de ser desestimada por "inexistencia de delito" a ser reabierta a finales de 2016.

Nisman estaba convencido de que un acuerdo suscrito entre Argentina e Irán en 2013 y que el Gobierno de Fernández aseguraba que era para avanzar en el esclarecimiento del ataque, buscaba en realidad encubrir a los acusados con el fin de mejorar la relación bilateral comercial, algo que la expresidenta siempre ha negado.

"Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada (sede del Gobierno nacional)", dijo a la prensa el 8 de septiembre la exmandataria, que ahora es candidata a senadora y reitera sentirse víctima de una persecución política y judicial por esta imputación y otras, principalmente por delitos de corrupción.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con usted señorita Zoila al cien por ciento, todos estos socialistas son iguales, buscan tomar el poder mediante los mecanismos democráticos y cuando lo logran, cambian todas las estructuras y ponen al frente babosos y aduladores, luego silencian a la prensa y a partir de ahí, se convierten en mil veces más ladrones y corruptos que los que quitaron, con la diferencia que se aferran al poder y no lo sueltan sino es dándoles candela. hay que acabar de tomar conciencia que al socialismo hay que ilegalizarlo como al nazismo, son la misma cosa... y nada bueno...Alberto   

Imagen de Anónimo

El estado de opinion como tal no existe, se crea, fomenta y estimula hasta lograr lo que se desea y lo que hay detras de ello...Eso mismo ocurre con los ataques acusticos en Cuba, si esos ataques fueran reales, fueran cubanos , policias y no se sabe cuanto los fectados de sordera, pero lo que hay detras de eso es cerrar la embajada,,,,,,pues que la cierren y no inventen mas.esa gente han vivido desde el 59 sin embajada y no se han suicidado,,,,ni lo haran.....eso ni les va ni les viene.....digo si quieren ayudar al de apie si, pero ese a los de Miami no le interesan......aqui el detalle esta en vivir del lleva y trae y el chisme y el tao tao.......la politiqueria es el arte del entretenimiento y la perdida del tiempo....

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Cristina es una señora perversa. Me recuerda a Correa de Ecuador. Siempre victimizándose y con esa vocecita de señora buena y noble e incapaz de matar una mosca, pero no es más que una loba con ropa carísima!!!!!