Back to top
Ecuador

El presidente de Ecuador acusa de espionaje a su antecesor

Lenín Moreno denuncia el hallazgo de una cámara oculta en su despacho y anuncia una 'investigación bastante fuerte acerca del asunto'.

Quito

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció que encontró una cámara de vídeo oculta en el despacho presidencial y que las imágenes podían ser monitoreadas desde el celular del exmandatario Rafael Correa, reportó la AP.

"Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte acera del asunto y saber por qué el (ex) presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara", dijo Moreno en una rueda de prensa en la que no presentó pruebas.

Según el presidente, el aparato funcionaba el jueves, pero desconoce desde cuándo operaba. No detalló por qué considera que Correa estaría al tanto del material captado por la cámara, pero relató que lo encontró por casualidad cuando sus custodios se percataron de que en una pared había una zona caliente.

"No me informan que existía la cámara, en primer lugar, y en segundo lugar, el servicio de protección presidencial que tenía el presidente Rafael Correa no informa al servicio de protección presidencial de quien le reemplaza" sobre el aparato audiovisual, comentó Moreno citado por EFE.

El gobernante apuntó que todas las mañanas se realiza un "barrido de cámaras" y, de forma irónica, agregó que "lo gracioso" es que "todo el mundo" sabe que esa actividad se hace a las 08.00 hora local, "es decir como para que ese momento la tengan apagada y después la puedan encender cuando quieran", indicó.

A través de su cuenta de Twitter, Correa respondió: "¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!".

Ambos dignatarios son compañeros del partido de Gobierno, Alianza País, pero se distanciaron poco después de que Moreno llegara al poder en mayo. El estilo conciliador y abierto al diálogo de Moreno contrasta con el de Correa, que durante su gestión se enemistó con la prensa, los indígenas, empresarios y banqueros, entre otros.

Moreno, que tiene una popularidad de 84%, empezó a gobernar en mayo por un período de cuatro años.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.