Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
ECUADOR

El presidente de Ecuador acusa de espionaje a su antecesor

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció que encontró una cámara de vídeo oculta en el despacho presidencial y que las imágenes podían ser monitoreadas desde el celular del exmandatario Rafael Correa, reportó la AP.

"Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte acera del asunto y saber por qué el (ex) presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara", dijo Moreno en una rueda de prensa en la que no presentó pruebas.

Según el presidente, el aparato funcionaba el jueves, pero desconoce desde cuándo operaba. No detalló por qué considera que Correa estaría al tanto del material captado por la cámara, pero relató que lo encontró por casualidad cuando sus custodios se percataron de que en una pared había una zona caliente.

"No me informan que existía la cámara, en primer lugar, y en segundo lugar, el servicio de protección presidencial que tenía el presidente Rafael Correa no informa al servicio de protección presidencial de quien le reemplaza" sobre el aparato audiovisual, comentó Moreno citado por EFE.

El gobernante apuntó que todas las mañanas se realiza un "barrido de cámaras" y, de forma irónica, agregó que "lo gracioso" es que "todo el mundo" sabe que esa actividad se hace a las 08.00 hora local, "es decir como para que ese momento la tengan apagada y después la puedan encender cuando quieran", indicó.

A través de su cuenta de Twitter, Correa respondió: "¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!".

Ambos dignatarios son compañeros del partido de Gobierno, Alianza País, pero se distanciaron poco después de que Moreno llegara al poder en mayo. El estilo conciliador y abierto al diálogo de Moreno contrasta con el de Correa, que durante su gestión se enemistó con la prensa, los indígenas, empresarios y banqueros, entre otros.

Moreno, que tiene una popularidad de 84%, empezó a gobernar en mayo por un período de cuatro años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Dicta una orden de captura internacional contra el indio levantado Correa y mételo tras las rejas por ladron!!!

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Pobrecito Correa!!! Nadie lo entiende!!! Lenin, después que acabes con la pésima obra de Correa y que es lo NECESARIO, debes cambiarte ese nombre!!! Está de pipi ese nombre!!! Pero sobre todo, NO DEJES DE DESTRUIR LA PÉSIMA Y MACABRA OBRA DE ESA RATA HUMANA DE CORREA!!!

Imagen de Anónimo

Investiga y demustra que Correa es una rata y jefe de la corrupcion de su gobierno

Imagen de Plutarco Cuero

Seguro que como Pamela, NO SABE NADA !!! 

Imagen de Anónimo

Lo mismo hizo Barry Soetoro, alias barack Obama atraves de Susan Rice (aunque lo nego anteriormente) quien ahora admitio que espiaron a Donald J. Trump.

Imagen de Anónimo

¿Dónde estás ahora, Cuñataí, que tu dulce canto no llega a mi...?

Imagen de Anónimo

Ese Correa siempre me cayó muy mal, con esa vocecita del que se cree el mejor del aula, el mejor de su clase. Ese tonito con el que habla como si solo él tuviera la verdad, y lo peor, esa palabrita de compañeros, pero él jamás se sientió compañeros de ellos, solo un burgués ladrón y corrupto!!!! Me alegro que Lenin Moreno destruya su obra!!! Espero que con la compañera Beba pase lo mismo y así darle una estocada a la mierda del siglo XXI.