Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
HURACÁN IRMA

Los fallecidos causados por Irma a su paso por el Caribe y EEUU llegan a 82

La cifra de muertos por el huracán Irma llegó a 82 el viernes por la mañana, mientras que 1.500.000 viviendas y locales comerciales en Florida seguían sin energía en medio de un calor sofocante, cinco días después de que la tormenta histórica azotase el sudeste de EEUU, reportó Reuters.

NextEra Energy Inc’s, la mayor empresa eléctrica de Florida, dijo el viernes que alrededor de 1.100.000 millones de clientes no tenían energía, mientras que Duke Energy Corp informó de que más de 371.000 clientes estaban a oscuras.

En tanto, Tampa Electric, una unidad de Emera Inc, reportó que alrededor de 39.000 de sus clientes estaban sin energía.

A Irma, que fue catalogada como una de las tormentas más poderosas registradas en el Atlántico antes de llegar a territorio continental de EEUU como un huracán categoría 4 el domingo, se le atribuyen 82 muertes, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en varias islas caribeñas fuertemente golpeadas, incluyendo a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes estadounidenses.

En Florida se ha informado de al menos 32 muertes y otras siete en Georgia y Carolina del Sur. Entre los fallecidos en Florida figuran ocho ancianos que fallecieron tras sufrir del calor sofocante en un asilo en el área de Miami que se quedó sin aire acondicionado por un corte de luz provocado por la tormenta.

Según un reporte de la AP, el viernes se reportaron dos nuevos casos de envenenamiento por monóxido de carbono, producido por generadores de electricidad.

En el condado de Palm Beach, una mujer murió y tres hombres estaban en condición crítica luego que las autoridades dijeron que un generador fuera de un garaje los intoxicó por monóxido de carbono el jueves.

Una familia de cuatro personas también estaba siendo atendida el viernes cerca de Miami por haber estado expuestos a gases peligrosos de un generador en el exterior de sus apartamentos. 

FPL, que abastece de energía a casi cinco millones de hogares y locales comerciales, dijo que espera restaurar la energía a prácticamente todos sus usuarios, en la parte este de Florida, para el fin de semana, y a la parte occidental, la más golpeada por el huracán, al 22 de septiembre, de acuerdo con Reuters.

Duke Energy Corp, que proporciona energía a las partes del norte y centro de Florida, informó en su sitio web que prevé restaurar los servicios a la mayor parte de sus clientes a la medianoche del 17 de septiembre.

Irma pasó por el Caribe, azotando a varias islas y a la costa norte de Cuba la semana pasada para luego llegar a la cadena de islas de los Cayos de Florida el domingo con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, visitó el jueves a comunidades de la costa del Golfo de México en Florida que se recuperan tras el paso del huracán, oportunidad en la que elogió a los primeros socorristas por su papel para limitar las pérdidas de vidas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Tremenda diferencia. La dictadura cubana es abusiva, deben entregarle como en La Yuma la comida gratis a todo el que la necesite, no obstante, cuando hay que ir a la Plaza a hacerle grupo a la China, a Mariela Moco Pegado y al Cangrejo Moco Pegado, estos protestones son los primeros que van agitando sus banderitas y saltando para no ser yanqui; si esperaban por mí, el Seboruco en Jefe estuviera discurseando solito en pena......es la triste realidad, van a tener dictadura 60 años más, que siga el reinado cagastrense, se lo merecen los compañeritos de Cuba.....  Inmundo García.

Imagen de elmedicodelmongo

q diferencia trump presente en la zona entegando comida,en cambio la generala asesina escondida en su mansion sin dar la cara mandando cazuelas de arroz amarillo a vender,y pipas de agua .

Imagen de Kurt_Turing

En Cuba no se van a saber nunca con exactitud, la dictadura los esta escondiendo.

Imagen de Anónimo

Hasta Trumpetilla fue a la zona del ciclón, casi una semana después, pero fue. Pero Raulina está contenta y su pueblo está axficiado.