Martes, 26 de Septiembre de 2017
02:31 CEST.
Venezuela

La Eurocámara solicita sanciones para implicados en violaciones de los derechos humanos en Venezuela

El pleno del Parlamento Europeo (PE) instó este a miércoles a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones selectivas a las personas implicadas en violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que pueden incluir la congelación de sus bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario, reporta EFE.

En una resolución aprobada con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara condenó además las elecciones a la Asamblea Constituyente celebradas el pasado 30 de julio, ya que a su juicio constituyen una violación de la separación de poderes.

El Parlamento "no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad", declararon los eurodiputados.

El texto lamenta el contexto de violencia en el país que ha tenido como resultado numerosos muertos y heridos, expresa su profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional y rechaza la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal Supremo.

El PE apoyó plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los "numerosos delitos y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano" y pidió a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo que exploren medidas restrictivas selectivas.

"Que examinen la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, así como de restringir su acceso al territorio de la Unión", solicitaron los eurodiputados.

Por otra parte, reiteraron su petición a las autoridades venezolanas de que liberen inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos y reclamaron un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.

En abril, el Parlamento Europeo ya había condenado la "brutal represión" llevada a cabo por las fuerzas de seguridad venezolanas e instado al Gobierno de Nicolás Maduro a restaurar el orden democrático.

En paralelo, los eurodiputados pidieron que la UE refuerce su asociación estratégica con América Latina y el Caribe y, más en concreto, los lazos comerciales.

Así, instaron a acelerar las negociaciones en marcha para actualizar los acuerdos comerciales con México y Chile y concluir las que persiguen un acuerdo de asociación con el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

También pidieron impulsar el intercambio de información fiscal y levantar el secreto bancario para acabar con los paraísos fiscales, potenciar la coordinación policial y militar, desarrollar cuerpos especiales de ayuda de emergencia contra desastres naturales y humanitarios o promover el intercambio de estudiantes universitarios entre las dos regiones.

Igualmente, solicitaron mayor cooperación en medio ambiente, dar apoyo al proceso de paz en Colombia y acelerar la aplicación del acuerdo de diálogo político y cooperación cerrado entre la UE y Cuba, con una atención especial al respeto de los derechos humanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los venezolanos fueron advertidos desde que el difunto "gano" las elecciones. Los cubanos, principalmente los exiliados los advertimos con tiempo. En 1959 sin internet, ni fb, ni telefonia celular, era mas dificil alertar sobre lo que iba  a venir para Cuba con los Castros; aunque si hubo muchas personas y politicos que tenian "vista larga" y alertaron  a tiempo pero el pueblo fue tan ingenuo y tan enganado a la vez que el Comandante en Piedra tenia amplio respaldo "popular" y eso le permitio hacer y deshacer a sus anchas; concentro todo el poder, elimino la democracia y todas las libertades, de expresion, de comunicacion, de viajar, de partidos politicos, en fin rusifico el pais y creo un sistema de vigilancia nacional en que entre el temor y el terror se aduenaron de las vidas de los ciudadanos. Todo eso y mas se le alerto a los venezolanos y ahora a los colombianos que van por el mismo camino! En Colombia puede ser mas dificil, pero esas FARC, llamense como se llamen ahora, planean hacer lo mismo! (Duenos totalitario del poder y las riquezas para su propio enrriquecimiento tal como se va descubriendo en Venezuela, Brasil, Argentina  donde los "politicos revolucionarios" han robado mas descaradamente que los politicos tradicionales y ahora culpan al imperialismo a la derecha internacional y cuanto madre pario con tal de limpiar su imagen y seguir robando las riquezas del pais. Ahora, para sacar a Maburro a Diosddado y los militares y para todo aquello van a tener que sacarlos con votos y mas sangre. Si mas sangre parte de la derramada por los caidos en 4 meses de acciones de calle. Esa gente no se va! metanselo en la cabeza, no se van! Tienen que eliminarlos uno a uno y todo lo que huela a socialismo prohibirlo y no permitirles que levanten cabeza de lo contrario van a tener esos regimenes por 100 anos mas.

Imagen de Anónimo

Todo muy lindo, pero nada lograrán en Venezuela!!! Solo con una invasión que levante a Maduro y su tropa de asesinos del poder es que se logrará una verdadera solución, lo contrario es pasarle la mano a la dictadura castrofascista en Venezuela!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.