Domingo, 24 de Septiembre de 2017
00:06 CEST.
Venezuela

El papa Francisco rechaza la violencia política en Venezuela y pide solución a la crisis

El papa Francisco pidió este domingo rechazar la violencia política en Venezuela y encontrar una solución a la grave crisis que afecta a los más pobres y desfavorecidos de la nación petrolera, informa Reuters.

En su última jornada de una visita de cinco días a Colombia, el Sumo Pontífice llegó a la caribeña ciudad de Cartagena.

"Desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela. Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida", dijo el papa argentino de 80 años al visitar la casa santuario de San Pedro Claver.

"Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad", agregó Francisco.

Venezuela ha vivido este año cuatro meses de protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, en medio de las cuales murieron al menos 125 personas.

Los opositores acusan al mandatario de ser el principal responsable de la grave crisis económica que sufre el país, con la inflación más alta del mundo, recesión y escasez de alimentos y medicinas. Maduro dice que sus adversarios buscan derrocarlo con una "guerra económica".

El Vaticano fue mediador en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición el año pasado, pero el diálogo se rompió. La crisis en el país petrolero ha disparado la migración de venezolanos hacia Colombia.

Desde que arribó a Colombia, el miércoles, el pontífice no había hecho referencia a la crisis venezolana, aunque mantuvo un encuentro al inicio de sus actividades con miembros de la conferencia episcopal de ese país.

Monseñor Mario Moronta, obispo de la ciudad venezolana de San Cristóbal, dijo que las declaraciones del papa resonarán para todos los venezolanos y darán "un enorme apoyo" a los que trabajan en la iglesia para aliviar la crisis social que afecta al país.

"Va a ser muy bien recibido por la inmensa mayoría de los venezolanos", señaló Moronta a la Blu Radio de Colombia. "Para nosotros es un estímulo saber que nos está acompañado en nuestra tarea".

"Esperamos que también pueda influir en las mentes de los dirigentes políticos de la oposición para buscar la mejor salida y la más humana, donde se respete no solo los derechos sino también que se entienda que lo más importante no son los proyectos políticos sino la dignidad de las personas".

Moronta, quien estuvo entre los obispos venezolanos que se reunieron brevemente con Francisco durante su visita a Colombia, dijo que el papa pidió al clero que se acerque a los pobres. También les dijo que el Vaticano haría lo que esté dentro de su alcance, y aprovechando sus diversos contactos, para ayudar a Venezuela a superar la crisis.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Mario Bergoglio o Mario Moreno "Cantinflas"? Habló el Boniato Pancho (porque este ni a "papa" llega).

Imagen de Anónimo

Comandante Francisco en Jefe, Ordene!!!

Imagen de Amadeus

¿Y qué ha dicho el Papa realmente? Está igual que Cantinflas.

Imagen de Anónimo

Cualquier marranada abstracta habla este papucho menos condenar los asesinatos del regimen y llamar a Maduro por su nombre. Mal rayo lo parta

Imagen de Anónimo

Esta posición del PAPA es francamente deleznable.Llamar a la concordia de todas las partes sin deslindar la fuerza de un estado militar contra la población, es pura hipocrecía.No diferenciar el verdugo de la víctima es darle la espalda a la población venezolana. Menudo PAPA.

Imagen de Anónimo

Parece que la situación de Másburro es mas delicada de lo que se piensa,porque ni este cura comunista se atreve a sacar la cara por él,vamos a ver cuanto dinero nos da a nosotros,a los gringos le dio cinco millones de dolares///elbobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Comandante Francisco en Jefe, Ordene!!! Ese Papa en cualquier momento baja a Cristo de la cruz y pone la foto del Che. Que Dios me perdone, pero ese cura comunista debería ir ya a las tumbas vaticanas y que salga electo un papa ultra conservador y ultra anticomunista!!!!

Imagen de Anónimo

 El Papa Francisco no tiene ningún tipo de credibilidad en lo que al caso Venezuela se refiere. El año pasado se confabuló con otro impresentable, Rodríguez Zapatero para tratar, y lo logró, de bajar la presión contra Maduro y hacerle ganar tiempo con el cuento del diálogo con la oposición sabiendo, porque lleva el Vaticano muchos siglos en el escenario de las intrigas internacionales, que los comunistas cuando mencionan “diálogo” sólo quieren decir ganar tiempo. Para ellos dialogar significa debilidad y por tanto, ellos no dialogan con nadie. Sin embargo, sabiéndolo, se avino a ese paripé y ahora parecería que sigue con lo mismo. 

Imagen de Anónimo

Esta frase evidencia el compromiso político de la Iglesia venezolana con Maduro y de otra parte, su egoísmo al negarle todo derecho a la oposición -incluyendo a los muertos y prisioneros del gobierno-: "Esperamos que también pueda influir en las mentes de los dirigentes políticos de la oposición para buscar la mejor salida y la más humana, donde se respete no solo los derechos sino también que se entienda que lo más importante no son los proyectos políticos sino la dignidad de las personas". Ya no se puede ni creer en nada... El clero venezolano le está pidiendo al Papa que mire a otro lado y que apoye el establecimiento en Venezuela de un Estado comunista dictatorial (al afirmar eso de la oposición y dejarla muda), como prácticamente hizo en Cuba el pontífice, que ignoró la situación de Cuba y habló del resto del mundo y dirigiéndose a los cubanos, tan necesitados de consuelo cristiano y no de apoyo a la dictadura, como hizo el Papa al exaltar a Raúl Castro (un dictador con 60 años en el poder y más de 3 millones de cubanos afuera y huyendo de la dictadura). Visto el caso y comprobado el hecho, los cubanos y venezolanos no tendremos más remedio que rezarle a nuestras deidades aborígenes... o ser más pragmáticos y ya se sabe para qué...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.