Martes, 26 de Septiembre de 2017
02:31 CEST.
Venezuela

Maduro anula su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anuló el martes su participación y su intervención en la apertura de la sesión 36 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, informa la AFP.

"El presidente no viene", confirmó un diplomático venezolano en Ginebra citado por Reuters.

Rolando Gómez, portavoz del Consejo, dijo en un comunicado: "Téngase en cuenta que, según la información recibida por la Secretaría del Consejo, el presidente Maduro de Venezuela no se dirigirá al Consejo de Derechos Humanos".

"En cambio, se ha programado que el canciller (Jorge) Arreaza Montserrat hable al Consejo el primer día de la sesión", agregó.

Maduro había anunciado el lunes su viaje el 11 de septiembre a Ginebra. La anulación se produjo pocas horas después del anuncio. Tenía previsto dirigirse a los representantes de los 47 estados miembros del Consejo, tal como hizo en noviembre de 2015.

El mandatario venezolano, que acudió entonces acompañado por su esposa, dijo ante la ONU que su Gobierno sufría un "acoso permanente" y exigió "el máximo respeto".

Venezuela formará parte hasta 2018 del Consejo de Derechos Humanos, cuyos miembros son elegidos por la Asamblea General de la ONU.

El país sudamericano está sumido desde abril en manifestaciones contra el Gobierno de Maduro en las que han muerto 125 personas.

Más de 5.000 personas han sido detenidas, según la ONG Foro Penal.

La crisis política venezolana se agravó con la elección de una Asamblea Constituyente formada solo por oficialistas, dotada de poderes casi ilimitados y que se apoderó de las prerrogativas del Parlamento actual, de mayoría opositora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Balsero

Un bufón violento del castrismo. El hazmerreir (y llorar) de América latina. Es el Kim Jong-un de la Región.FC dijo de Maduro que "es un tonto, pero es nuestro". En eso, le doy la derecha.

Imagen de Anónimo

No se logra aprender el libreto. Sera que ni él mismo se lo cree...

Imagen de Anónimo

Que pena que no vayas porque no podías refutar todo el expediente bien largo que tienes de abusos y pudieras no regresar a Venezuela, Pamela te advirtió "no vayas chico si esa gente no resuelve nada, tu sigue matando jóvenes y desapareciendo gente si total todo sigue igual" (mira como he matado gente en 60 años y todavía sigo aquí). Es mi mayor deseo que a este Maburro sufra lo mismo que Saddam 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.