Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Colombia

Sin sorpresas, Timochenko se convierte en presidente del partido político FARC

Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko", máximo líder de las FARC, fue elegido este como presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que surgió tras la desmovilización del grupo armado, reporta EFE.

"En el primer plenario del Consejo Nacional de los Comunes conformado por 111 miembros me eligieron como presidente del Partido FARC", dijo Londoño en Twitter.

El pasado 1 de septiembre, el movimiento indicó que la dirección del partido político estará compuesta por 111 integrantes.

"Habrá una buena cuota de mujeres, etnias y todas las expresiones del nuevo movimiento. Nuestro partido es democrático, queremos ser ejemplo de la democracia que Colombia necesita", dijo Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo".

Las FARC celebraron su congreso la semana pasada para pasar de ser las ilegales Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia a partido político.

Este lunes Timochenko también informó que regresaba a La Habana para seguir con el tratamiento médico que le realizan desde el pasado mes de julio.

"Nuevamente rumbo a La Habana a terminar tratamiento médico, desde allí estaré aportando al partido en todo lo que se requiera", manifestó.

El máximo jefe de las FARC fue hospitalizado el pasado 2 de julio en una clínica de la ciudad de Villavicencio, en el centro de Colombia, tras sufrir una isquemia cerebral transitoria.

Posteriormente, el propio Timochenko confirmó que había llegado a Cuba, país al que definió como su "segundo hogar", para recibir atención médica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Cuba no pierde tiempo. Las ideas de Fidel Castro siguen siendo implementadas. Ha comenzado un trabajo serio y profundo para conquitar una nueva colonia cubana: Cu-lombia. País en paz, un nuevo partido. El jefe del nuevo partido "tratándose en La Habana", grupos de ex-guerrilleros de las FARC llegando a Cuba para estudiar y "formarse". Venezulea totalmente bajo control, que servirá de punto estratégico para la distribución de todo lo necesario. Pronto llegará a Cu-lombian una avazada de médicos y asesores cubanos. Ya comenzaron las captaciones de colombianos al servicio de Cuba, desde Venezuela. Poco a poco se corroen los cimientos. Cuba y Venezuela están detras de todo, incluyendo el narcotráfico. 

Imagen de Anónimo

Que facil. Eh??!!!!! Y en Cuba, que'?

Imagen de Anónimo

O sea,  que si yo quiero fundar un partido político… ¿Tengo que eliminar a mucha gente, secuestrar y extorsionar a otros muchos, robar dineros y matar a los ganados ajenos y poner muchas minas  contra civiles? Vaya promoción de venta que nos dejan de servicios de “TERRORISMO A DOMICILIO”…

Imagen de Anónimo

Pobre Colombia con esos terroristas legales!!!! Lo que le espera es otra Venezuela!!!!!

Imagen de Anónimo

Y con que dinero pagaron ese Congreso y la movilización posterior? En que pantano se han metido los colombianos