Martes, 26 de Septiembre de 2017
15:48 CEST.
COREA DEL NORTE

EEUU promete una 'gran respuesta militar' si Pyongyang sigue amenazando

El jefe del Pentágono, James Mattis, prometió este domingo una "gran respuesta militar" por parte de EEUU ante "cualquier amenaza" de Corea del Norte a los territorios del país, incluido Guam, o a sus aliados.

"Cualquier amenaza a EEUU, sus territorios, incluido Guam, o nuestros aliados recibirá una enorme respuesta militar", advirtió Mattis, quien compareció brevemente ante la prensa en la Casa Blanca tras participar en una reunión con el presidente Donald Trump para analizar el último ensayo nuclear norcoreano, reportó EFE.

Mattis detalló, además, que esa respuesta militar será "eficaz" y "aplastante", pero aclaró que el Gobierno de Trump no busca la "aniquilación" de Corea del Norte, aunque tiene "muchas opciones" para poder hacerlo.

Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense subrayó que todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá este lunes para evaluar la nueva prueba nuclear norcoreana, están unidos "de manera unánime" ante la creciente "amenaza" que representa Pyongyang y comprometidos con la desnuclearización de la península de Corea.

Las declaraciones de Mattis se produjeron después de que Trump alertara este domingo de que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuara que no descarta un ataque a Corea del Norte tras el nuevo test del régimen de Kim Jong-un, que ha probado su bomba atómica más potente hasta la fecha.

El presidente salía de una iglesia cercana a la Casa Blanca, donde asistió a un servicio con motivo del Día de Oración por las víctimas del huracán Harvey, cuando un periodista le preguntó si planea atacar Corea del Norte.

"Ya veremos", contestó Trump escuetamente.

Hace menos de un mes, a comienzos de agosto, Trump ya advirtió a Corea del Norte de que podría responder a sus amenazas con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", tras publicarse informes de que Pyongyang había fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

Por su parte, el mes pasado, el régimen de Pyongyang reveló que preparaba un plan para disparar dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales de Guam, isla estadounidense en el Pacífico Occidental y sede de una estratégica base naval.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Ese imbécil e impulsivo coreano es el único que ha amenazado a EE.UU. con el USO del arma nuclear. Los cohetes en Cuba (1962) realmente no estaban en manos del loco del Caribe que echó mucha guapería de barrio SIN tener armas nucleares bajo SU CONTROL para dicha de todos. Los soviéticos actuaron con prudencia CUANDO SE LES DESCUBRIÓ la jugada. El comandante de la Fuerza Aérea Norteamericana, Rudolf Anderson (que falleció) fue derribado piloteando un U-2 sobre la zona de Banes por una unidad de misiles antiaéreos soviéticos comandada por el Mayor Ivan M. Guerchenov el 27 de octubre de 1962 en horas de la mañana, poniendo al rojo vivo la situación. 

Imagen de Anónimo

Evaporen de una vez por todas a ese gordito culiflón pa que no joda más.

Imagen de Anónimo

De toto esto , solo hay una realidad: "EL PRESIDENTICO AMEICANO, CABEZA DE MAIZ, ES UN PENDEJO, MAS QUE EL NEGRITO OBAMA, PORQUE YA DUELEN LOS OIDOS DE ESCUCHAR AHORASI, OTRA AMENAZA Y LOS ARRAZO"" Y nada hace.   Es un choteado el americanito este. Ya todo el mundo se rie de mi pais EEUUAA

Imagen de Anónimo

Si no se apuran veré al coreano loco sentado en Washington fumandose un puro cubano y burlándose de todos como hasta ahora

Imagen de Anónimo

Cada uno sabe lo suyo, como se ve. Lástima que el ataque de Japón a Pearl Harbor fue por sorpresa.

Imagen de Anónimo

Oe Trump no te haga el lindo y acaba de meterle caña al bobo ese chico, coño que no se diga rubio!

Imagen de Anónimo

Pésima la democracia occidental, si fuera Stalin ya los hubiera desaparecido a todos, incluyendo a raúl castro, el sirio y al guatacón comunistoide del maduro...Angélica   

Imagen de Anónimo

Obama dice: HAGAN COMO YO, QUE LE MANDE TONELADAS DE COMIDA PARA QUE AUMENTARA SU ARSENAL NUCLEAR. ASI HICE CON IRAN, QUE LE DI 700 MILLONES A CAMBIO DE QUE HAGAN MAS ARMAMENTO.

Imagen de Anónimo

amigos....el pueblo coreano nada tiene que ver con la politica de ese loco....los estados unidos deben crear urgente.... y sin hacer mucho ruido...... una fuerza de inteligencia y de accion rapida mundial......incluyendo a los paises de la otan, a los rusos, los chinos, los japoneses, los vietnamitas.......y volar con c-4 el ojo del culo a ese loco que quiere acabar con medio mundo....eso es todo!!!

Imagen de Anónimo

ñoo al fin, otra promesa

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.