Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
VENEZUELA

Las autoridades venezolanas impiden salir del país a Lilian Tintori

Lilian Tintori, activista política y esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, fue impedida este sábado de abordar un vuelo hacia Panamá, desde donde tenía previsto emprender una gira por varios países europeos.

Junto al presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, sería recibida por los jefes de Gobierno de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

"La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", denunció Tintori en Twitter, donde compartió una imagen con un acta de retención de su pasaporte emanada de una orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Según había podido conocer EFE de fuentes conocedoras de la agenda de ambos para la gira, el viaje comenzaría en París, donde Borges y Tintori se reunirían el lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron.

La próxima escala planeada era Madrid, donde ambos serían recibidos el martes por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que tiene incluida la cita en su agenda oficial.

Las dos últimas paradas europeas de Borges y Tintori estaban programadas para el miércoles en Berlín y el jueves en Londres, donde se encontrarían con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, respectivamente.

El presidente del Parlamento —en manos de la oposición, y cuyas funciones legislativas se ha atribuido la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el oficialismo— es el principal señalado como "traidor a la patria" por el presidente del país, Nicolás Maduro, y por la propia ANC.

Este suprapoder no reconocido por su supuesta naturaleza antidemocrática por la mayor parte de países europeos, por la Unión Europea y por muchos Gobiernos latinoamericanos ya ha decretado el inicio de un "juicio histórico" contra quienes ha declarado "traidores" por solicitar y aplaudir sanciones internacionales contra Venezuela.

Por su parte, Tintori informó fue imputada por el hallazgo el martes en su vehículo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares a la tasa de referencia oficial) en efectivo, en lo que denunció como un nuevo capítulo de la "persecución" contra su familia.

"Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay", dijo Tintori en un vídeo publicado en Twitter, en el que afirmó asimismo que "no es un delito tener dinero en efectivo" y añadió que las autoridades solo buscan "dañarlos, humillarlos".

La imputación habría obligado a Tintori a declarar ante un tribunal en los días en que tenía programado su viaje a Europa con Borges.

La esposa de López defendió que el dinero encontrado estaba destinado a pagar "gastos familiares urgentes" de su abuela, que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días.

Medios y políticos oficialistas hablan de la cantidad de cosas que se pueden comprar con 200 millones de bolívares en un país sumido en una grave crisis de desabastecimiento, que tiene una de los mayores niveles de inflación del mundo y una escasez recurrente de dinero en efectivo.

Tras más de tres años en una cárcel militar, Leopoldo López sigue cumpliendo su condena a más de 13 años de prisión bajo arresto domiciliario.

Organizaciones pro derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) le consideran uno de los casi 600 presos de conciencia que, según grupos como este, hay actualmente en el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ano de las 19:42 si hablaras menos Caca fuera mejor. Vete a buscar tu jabita mensual que te vas a quedar sin jabón 

Imagen de Anónimo

Copia fiel de la tirania castrista . No hay diferencia alguna , son siempre los mismos metodos. TODO AQUEL QUE PIENSE DIFERENTE A LA DICTADURA MADURISTA SERA UN AGENTE DE LA CIA UN VENDIDO AL IMPERIALISMO , UN APATRIDA , UN VAGO. Pronto habra en Venezuela una ley , de "peligrosidad social"..., mediante la cual una persona ,que n0 ha cometido delito alguno ira  a la carcel, igualito que en Cuba. EN VENEZUELA YA TODO ESTA PERDIDO .USA DEBE DE PROMOVER UNA GUERRA CIVIL DE LIBERACION NACIONAL , no  ,NO,  hace falta ninguna invacion , solo que USA , de forma abierta ,diga que apoya la guerra de liberacion nacional antitotalitaria del pueblo de Venezuela.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

.....y que nadie me diga que madurito no es copia fiel del generalissimo raul.....es lo mismo!!!!.....son tal....para cual!!!!....que amorrrrrrrr!!!! 

Imagen de Anónimo

Pero esta Lilian debia meterse la lengua donde no da el sol. ella y leopoldo se abrieron de patas ante la constituyente. Es una traidora a los jovenes muertos en la lucha contra la dictadura venezolana. Leopoldo es un DESCARADO que or estar en su casa, haria lo que le pidan cabello y maburro

Imagen de Juan

Esto es un "corbon copy" de lo que le hacen a los disidentes en Cuba. Donde estan los trolls de Raúl? Haber si tienen algo que decir, dónde está claro y evidentemente que la borracha de Raúl y sus lamebotas tienen sus garras asquerosa en ese país. Siempre saltan como llorones que son todos cuando los americanos le meten miedo diciendo que lo van a invadir, lo primero que gritan es la soberania del pais.

Imagen de Anónimo

El régimen de Maduro es UNA COPIA AL CARBÓN de la dictadura cubana. Hay variaciones -las menos- porque el tiempo no pasa por gusto, pero en esencia es LA MISMA DICTADURA TOTALITARIA , así que , queridos venezolanos, lo que les espera es CANDELA BRAVA , más tranque, más miseria, más REPRESIÓN, menos libertades de todo tipo,y un pueblo y un hermoso y vigoroso país que ve poco a poco como todo se va perdiendo... ahora, al igual que a los cubanos en la isla, les queda la lejana esperanza de ''que algo ocurra''... y los exiliados en Miami envejecerán rápidamente viendo su país perdido...

Imagen de Anónimo

La novísima mercadotecnia"raulista" para los viajes, excursiones y vacacionismo de opositores, de la que JetBlue, Carnival Cruises y American Airlines son los mayores contribuyentes y patrocinadores. "Viaje a Cuba y Venezuela, donde podrá ver opositores varados en tiempo real en los aeropuertos y terminales y personas auténticas que no pueden moverse hasta que el gobierno lo autoriza!" Pasen señores, pasen... la libertad de movimiento es una ilusión!