Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
COLOMBIA

Las FARC eligen una rosa roja como logo para su partido político

Archivado en

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aprobaron este jueves durante su congreso en Bogotá el logo y el nombre con el que la guerrilla iniciará su recorrido en la vida política del país como partido, informa el diario colombiano El Tiempo.

Las FARC mantendrán las mismas siglas pero con un nuevo nombre para su partido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

En cuanto al logo, se trata de "una rosa roja, con una estrella de cinco puntas en el centro, con el que se identifica el socialismo a nivel mundial".

De acuerdo con La Semana, este logo es una reminescencia del "puño y la rosa, concebido en su primera versión por Yann Berriet y diseñado por Marc Bonnet, en Francia, a principios de la década del 70".

Esta rosa "fue adoptada como emblema por el Partido Socialista de Francia en 1971 y pronto comenzó a ser utilizado por los partidos socialistas de Bélgica, Chile y España, y por la Internacional Socialista".

Este jueves, además, está previsto que las FARC den a conocer la nueva dirección del partido, los estatutos y los diez candidatos que tendrán para el Parlamento.

El presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmaron el año pasado el histórico acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto que dejaron al menos 250.000 muertes, 60.000 desaparecidos y más de siete millones de desplazados.

A principios de agosto la Misión de la ONU se encargó de las armas entregadas por las FARC y dio al Gobierno nacional un listado de 135 folios con bienes y activos que dice tener la guerrilla.

El fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, ha cuestionado la transparencia del inventario con el argumento de que sería menor que el que aparece en sus investigaciones y por la inclusión en él de enseres de cocina, botas y hasta una cirugía peniana. Bogotá creó una comisión para investigar estos bienes y alertó que confiscaría todo lo que no hubiesen declarado.

En este inventario se habrían omitido propiedades en varios países, entre ellos, Venezuela, y empresas en  Panamá, Ecuador y Costa Rica.

Las FARC valoraron este viernes su capital en al menos 325 millones de dólares, incluidos tierra, ganado, armamento y efectivo, además de 267.520 gramos de oro.

La exguerrilla comenzará ahora, como parte del acuerdo, su camino en la vida política del país como un nuevo partido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Más que una rosa es un capullo.

Imagen de Anónimo

LA rosa de la muerte.

Imagen de Anónimo

Los millonetas de las FARC necesitan tener el poder lo antes posible para garantizar de por vida y ante todo riesgo  la impunidad lograda en el acuerdo de paz y mucho mas y eso solo se logra implantando una dictadura totalitaria al estilo de Cuba y Venezuela.A disfrutar de las mieles del poder muchachos.

Imagen de Anónimo

A Santos le pagaron buen billete Las farc para q apoyara el acuerdo de paz.ese Acuerdo es el retiro de los guerrilleros q ya No tienen 20anos y tienen mucho billete y la selva y'a No es tan chic.

Imagen de Anónimo

Esa rosa tiene con mas ESPINAS que petalos  ..  vivir para ver

Imagen de Anónimo

Colombia ya se perdio, es solo question de tramite y un poco de tiempo, no mucho. En mi opinion esa "paz" donde se le entrego en bandeja de plata todo o casi todo lo que esos desalmados estaban buscando todo este tiempo y por lo que no escatimaron asesinatos, secuestros, trafico de drogas y muertes, muchas muertes; fue el reconocimeinto por parte del gobierno de santos de que las farc vencieron en su guerra, ironicamente cuando ya casi la tenian perdida. Pero bueno ya de eso se ha hablado bastante aqui. Como dije al principio, tristemente veremos a colombia transitar por el mismo camino que venezuela :(

Imagen de Anónimo

En cuanto agarren el poder la última palabra del nombre del partido le agregan la terminación ismo,aún es muy temprano son verdes como las palmas para que no se asusten.

Imagen de Anónimo

Colombia todavia estan a tiempo, como Cubanos le advertimos a tiempo a los Venezolanos y nos dijeron que Chavez no era lo que nosotros pensabamos, que Venezuela no era Cuba y que alli nunca iba a pasar eso y despues de 20 años ya ven, a todos los Colombianos que puedan ser persuadidos por este sano consejo no se dejen llevar por las promesas populistas y engañosas de los Comunistas, mirense en el espejo de Cuba y Venezuela, ellos usan estrategias de adormecer a los pueblos prometiendo cosas que suenan muy lindas como igualdad social, programas de gobierno para ayudar a todos los de menos recursos, etc y despues hacen todo lo contrario, pobreza, destruccion de la instituciones, destruccion del aparato productivo, no mas pensamiento independiente, si no piensas o actuas como ellos no puedes ser persona. Recuerden bien esto el Comunismo no es un sistema fracasado como dicen, al contrario eso que logran hacer es lo que esta planificado, dominar a los pueblo con la pobreza absoluta, son personas con malos sentimientos como Fidel Castro, Timochenco, Piedad Cordova, Maduro, Cabello, esta gentuza son de lo peor, merecen cadena perpetua o pena capital

Imagen de Anónimo

se jodio tambien colombia, y por alla anda la Kirchner tambien ganando, viva america letrina 

Imagen de Juan

El color rojo y verde más la estrella. Si los colombianos no ven esa señal se pondrán a la par de los venezolanos.