Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Venezuela

El Gobierno de Maduro 'ha contratado sicarios para acabar con mi vida', dice Luisa Ortega

La exfiscal venezolana Luisa Ortega denunció este lunes en Costa Rica que autoridades de su país contrataron "sicarios" para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar los abusos atribuidos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reporta la AFP.

"Vengo específicamente a formular una denuncia ante la Fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", dijo Ortega en conferencia de prensa junto al fiscal costarricense, Jorge Chavarría.

"Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida", precisó Ortega en la sede del Ministerio Público costarricense, en San José.

"Quiero denunciar eso en Costa Rica, porque hay fiscales y directores que están en la misma situación", agregó, sin ofrecer más detalles.

Ortega llegó a Costa Rica la mañana del lunes y en horas de la tarde acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para presentar sus argumentos sobre la situación que enfrenta Venezuela.

El Gobierno venezolano reaccionó airadamente al recibimiento de Ortega en Costa Rica. Acusó al país centroamericano de arrodillarse ante Estados Unidos.

"Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones", señaló en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Poco antes, la Cancillería costarricense indicó en un comunicado que considera a Ortega la fiscal general de Venezuela, por cuanto fue destituida a principios de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Maduro, que el país centroamericano no reconoce.

La jurista dijo que su visita es parte de una "cruzada" continental para presentar pruebas de abusos del Gobierno de Maduro y buscar apoyo por restaurar el orden democrático en su país.

"Venezuela, día a día, sufre por la falta de alimentos, medicinas, hay un grave problema de salud. En un país con tantos recursos, nuestros compatriotas están comiendo de la basura, además vivimos una sistemática violación de los derechos humanos", puntualizó.

Agregó que durante las últimas manifestaciones han muerto más de 130 personas y más de 2.000 resultaron lesionadas "por la represión del Gobierno de Venezuela".

"Hemos emprendido una cruzada en el continente porque en Venezuela no es posible hacer justicia en casos de violaciones a los derechos humanos, de corrupción, de delincuencia organizada", sostuvo.

Pese a la situación crítica, aseguró tener confianza de que la situación se revertirá en su país.

"Venezuela va a recuperar su alegría, va a recuperar su decencia, su democracia, su libertad, y volveremos a ser los mismos de siempre, caribeños, gente con amor que rechaza ese lenguaje de odio que nos han metido estos últimos años", expresó Ortega.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

las grandes potencias al final siempre se reunen y se ponen de acuerdo. grandes potencias son aquellas que sin tanto alarde pues generan los mejores activos que conoce el ser humano. venezuela, colombia, y muchos paises latino americanos son atrazados y pobres (mismo teniendo tantas materias primas) pues no son capaces de tener una vision de Estado.aun no son capaces de generar democracias que asuman el papel de dar bases legales, juridicas y estimular economicamente el crecimiento en conocimientos e invertir paulatinamente los beneficios en general mas diversidad, en investigacion y desarrollo. estimular las buenas acciones de sus ciudadanos e instituciones, empresas y vida social en general. Que se ve en LatinoAmerica, es el lenguage mafioso, de bandas, vean esos politico sy presidentes cuanto se han rebajados. es una lastima y una pena que esten todos tan empapados en eso de contrabando de objetos y substancias ilicitas. haciendo lavado de dinero. prostituyendo toda una region. Ejemplos hay de sobra. fijence en Corea del Sur, en Singapore, y hasta paises de Africa que van poco a poco creciendo con seriedad. de momento le viene anos dificiles a Venezuela y por ende a sus paises fronterisos. Y esperemos que el primer mundo y los paises serios acaben de quitarse de arriba la dependencia del petroleo. Bastante conocimiento cientifico y tecnologia hay para quitarse ese petroleo de arriba. Maduro y Casgastrofe por mucho que lloren, peleen y se hagan los duros y guapos, seguiran siendo pues unas marionetas de China, Rusia y de tantos paises a los cuales al final les dan el cuquito. todo aquel que tenga un minimo de educacion SE VA. y es rentabilizado en otros paises. a Brasil se le comenzaba a respetar por sus inversiones. pero ya ven a veces no saben ni inflar globos. pues se desinflan rapidamente.

Imagen de Anónimo

@21:34: TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED!!!!

Imagen de Anónimo

Para ANO 21;01.... Lea bien...."Santiago de Cuba, 8 may.— Hoy se cumplen 50 años de la muerte en Venezuela del cubano Antonio Briones Montoto, quien el 8 de mayo de 1967 cayó combatiendo por la libertad de ese país en la Playa Machurucutu cuando cumplía una misión internacionalista de ayuda a esa nación suramericana.... Eso dice que Cuba si invadio a venezuela tan temprano como a casi todos los paises LETRINOAMERICANO..

Imagen de Joshua Ramir

Anonimo 18:20, Cuba no invadio Venezuela, mas bien Venezuela le abrio las puertas a Castro y lo puso a cargo de ministerios, inteligencia etc., si alguien tiene que pagarle a Venezuela su destruccion son los chavistas y los mismos venezolanos que no se cansaron de adorar a Chavez aun cuando veian como regalaba el pais. Tienen que pagar por sus errores, tienen que aprender. Tampoco olvide que fue Chavez el que tiro el salvavidas a Castro y nos alargo la dictadura...

Imagen de Anónimo

Ese es el comunismo!!!!

Imagen de Anónimo

Ramiro Valdés también hizo lo suyo. Además de quedarse con dinero del famoso cable, instruyó a sus secuaces para reprimir a los venezolanos. Algún día, Cuba tendrá que darle alguna compensación económica a Venezuela por el daño que le hizo, como hizo Alemania con sus víctima post guerra.

Imagen de Anónimo

El gobierno venezolano de hoy día es un cáncer para toda la región, y que ha sido inoculado desde La Habana. Cuba le mandó los "asesores" para que controlen a la población, les den golpen y hasta los maten. El autor ideológico de la matanza de los últimos meses, tiene nombre y apellido: RAUL CASTRO, ASESINO DE VENEZOLANOS.