Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
VENEZUELA

Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU

El presidente venezolano Nicolás Maduro no asistirá el próximo septiembre a la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo este viernes el canciller del país, Jorge Arreaza, reporta EFE.

"Está muy ocupado con las elecciones regionales, trabajando en asuntos económicos y con la Asamblea Nacional Constituyente", dijo Arreaza preguntado al respecto en una conferencia en la sede de la ONU.

Maduro figuraba en la primera lista de asistentes a la Asamblea General facilitada por la ONU, junto a muchos otros jefes de Estado y de Gobierno, que se darán cita en Nueva York a partir del 19 de septiembre.

El presidente venezolano es objeto de sanciones por parte de Estados Unidos que, entre otras cosas, le prohíben viajar al país.

Sin embargo, Washington ha dejado claro que no pondría obstáculos para su asistencia a la Asamblea General de la ONU, en virtud de los acuerdos que tienen con la organización para respetar las visitas de representantes nacionales a su sede.

Maduro ya se ausentó el año pasado de la gran reunión que cada septiembre mantienen los líderes mundiales en Naciones Unidas, en la que Venezuela estuvo representada por la entonces ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Maduro repudia las recientes sanciones de Washington a Caracas

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta a la situación en el país y a acciones recientes del Gobierno como el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, que Washington considera "ilegítima".

Maduro repudió dichas sanciones y dijo: "Las medidas ilegales que ha pretendido hoy tomar el presidente Donald Trump contra el pueblo de Venezuela sencillamente violan la legalidad internacional, la carta de Naciones Unidas y sencillamente ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela". 

Las sanciones han sido impuestas mediante la firma de una orden ejecutiva por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, y están destinadas a prohibir al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal PDVSA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela no constituyen ninguna agresión después de que el oficialismo usara este argumento.

Almagro respondió en Twitter a las declaraciones de Arreaza, quien desde la sede de la ONU en Nueva York dijo que las sanciones de EEUU son la "peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años".

"Sanciones contra dictadores no constituyen agresión, son instrumentos de defensa de DD.HH. (derechos humanos) y democracia en Venezuela", señaló Almagro en un breve mensaje en Twitter.

Las sanciones de este viernes son el primer golpe de EEUU al sistema financiero venezolano, después de haber aprobado medidas contra dirigentes chavistas, incluido el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, entre otras cosas, tiene prohibido entrar en territorio estadounidense.

Fox acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

El expresidente mexicano Vicente Fox acusó este viernes a Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad para perpetuarse en el poder, respondiendo a unas declaraciones de Evo Morales en que señalaba al mexicano por instigar a un "magnicidio".

"Tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un crimen de lesa humanidad", rebatió por Twitter el presidente de México en el periodo 2000-2006.

Fox también preguntó: "¿Y quien va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy?", al responder al mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien afirmó que si algo le pasa "Maduro, será de responsabilidad" del político mexicano.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

anonimo 7y02 hace poco fue a cuba y no paso nada la vida sigue igual de hecho ya los revoltosos estan calmados,las protestas se han apagado,hay maduro pa ratoooooooo.

Imagen de Anónimo

Tiene miedo de salir de viaje y que lo tumben del caballo en su ausencia.

Imagen de Anónimo

Lo menos que le puede pasar es que le tiren un cubo de mierda por la cabeza a él y su escolta de la seguridad castro fascista. 

Imagen de Anónimo

Encuesta: Que ciudad cree Usted escogera el Dictador Maduro para esconderse en sus alcantarillas? 1 Caracas2 Maracaibo3 Anzuategui4 Barquisimeto.

Imagen de Anónimo

Pasito a pasito dale suavecito la soga se acerca al cuello de Madurito.

Imagen de Anónimo

Algun pais o el secretario general debian de cederle un tiempo a la fiscal general Luisa Ortega para que le ponga sal y pimienta a la asamblea.

Imagen de Anónimo

Tiene miedo de que lo metan preso POr crimenes de lesa humanidad.esa es lA verdaderas razon.porque estas bestias POr nada del mundo se pierden poder dan un show y chillar en publico de q los atacan.q el mundo es Malo y ellos No.

Imagen de Anónimo

MASBURROOOO, TAS CAGAOOOOOOOOOOO!!!!!