Martes, 26 de Septiembre de 2017
23:07 CEST.
Venezuela

Maduro advierte contra 'fisuras' en el Ejército

Cientos de venezolanos participaron este jueves en simulacros previos a los ejercicios "cívico militares" que se realizarán este fin de semana, ordenados por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a lo que llamó "amenaza imperial" de Estados Unidos, después de que el presidente de ese país, Donald Trump, dijera que no descarta la opción militar para Venezuela, reporta EFE.

El canal estatal VTV mostró maniobras militares, prácticas de tiro y aterrizaje en al menos cinco de las 24 entidades federales de Venezuela, todas encabezadas por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en algunos casos con participación de civiles.

La agencia estatal de noticias AVN dijo que prácticas similares se han llevado a cabo durante esta semana en una decena de entidades del interior del país, como preparación para el "Ejercicio de Defensa Integral Soberanía Bolivariana 2017".

Solo en el estado Miranda (litoral), que cubre buena parte de Caracas, se desplegarán 10.000 militares durante el sábado y el domingo, aunque el Gobierno espera la participación de más de 100.000 personas, civiles y uniformados, en entidades como Anzoátegui (este) y Zulia (oeste), limítrofe con Colombia.

El Gobierno de Maduro realizó un ejercicio similar en el que participaron unas 500.000 personas en enero, cuando Washington decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria".

El jueves, en una reunión preparatoria de los ejercicios militares, Maduro advirtió contra "fisuras" en la Fuerza Armada, durante una alocución en la que afirmó que quien dude de su compromiso debe irse de la institución.

"Debemos tener claro, sobre todo la juventud militar, que hay que cerrar filas con la patria, que no es tiempo de ninguna fisura y que el que dude debe irse de la Fuerza Armada inmediatamente", señaló,reportó la AFP.

El mandatario lanzó su advertencia frente a los generales Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional respectivamente.

"Estás con Trump y el imperialismo o estás con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la patria. Aquí no hay de donde escoger. Nunca antes Venezuela había sido amenazada de tal manera", añadió Maduro.

La Fuerza Armada es el principal sostén del gobernante, quien le ha conferido a esa institución gran poder político y económico.

Maduro, quien enfrenta un fuerte rechazo popular, llamó a los militares a "estar preparados para combatir con fiereza, con las armas, ante una eventual invasión" estadounidense.

"Nos tratan como una dictadura", se quejó el mandatario, que enfrentó una ola de protestas opositoras con saldo de unos 125 muertos entre abril y julio de este año. Dijo que la democracia venezolana está "acosada, martirizada".

Asimismo, reiteró que Washington prepara un "bloqueo naval" para impedir las exportaciones petroleras, de las que depende la economía venezolana, y rechazó una declaración el miércoles del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de que el "colapso" de Venezuela pone en peligro a la región.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ay, si fuera verdad!!!

Imagen de Anónimo

Igualito a los castros.el mismo discurso represivo.o estas conmigo o ères un enemigo de lA patria.porque la patria son ellos y ellos son los q deciden quien es ciudadano o No.quien puede entrar a su lugar de nacimiento y quien No.

Imagen de Anónimo

Loa gobiernos democraticos de la region deben imponer sanciones economicas al narcoregimen de Maduro siguiendo el liderazgo de la administracion Trump.

Imagen de Anónimo

No tengais miedo hijos mios. SS Juan Pablo II. Para Venezuela ya es la hora de sacudirse esa dictadura y la intervencion ideologico-militar cubana.

Imagen de Anónimo

Pero que clase cara e tabla el tipo este!, asi que bloqueo militar!?, si el unico que paga en efectivo el petroleo de PDVSA es estados unidos! con solo dejar de comprarle ya seria un desastre para venezuela pues el petroleo que le dan a los chinos esta pago hace rato, cuba les 'paga' con sus 'servicios' y los rusos con armas, asi que no hay necesidad de un bloqueo, solo dejar de comprar y "a la bancarrota venezuela!" , perdon, quiero decir, peor de lo que ya estan!

Imagen de Anónimo

Estos dictadores de pacotilla siempre dan solo dos opciones: quien no declare y proclame ser amigo será considerado enemigo y será reprimido sin piedad. Es una manera infame de dividir la sociedad para usar a su favor a los cobardes e indecisos.

Imagen de Anónimo

Cubazuela y'a lo vi antes.