Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
Venezuela

Caracas bloquea la señal de la televisora colombiana Caracol

Las autoridades venezolanas ordenaron bloquear la señal del canal colombiano Caracol, un día después que el presidente Nicolás Maduro lanzara duras críticas contra de los medios de comunicación del vecino país, confirmó el jueves la televisora, reporta la AP.

Una acción similar fue aplicada parcialmente al canal colombiano RCN, cuya señal fue sacada de la programación de la empresa de cable local Intercable, mientras que Directv mantiene la transmisión.

Las televisoras se unieron a una extensa lista de medios extranjeros que han salido del aire en Venezuela, entre ellos el canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, que por orden de Maduro fue retirado de la televisión por cable en Venezuela el 12 de febrero de 2014, destacó Caracol Televisión en un comunicado.

Caracol "sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro", dijo la televisora.

El gobernante venezolano en las últimas horas había "lanzado duras críticas a medios colombianos", agregó Caracol. Maduro además criticó la cobertura de otros medios internacionales, a los que acusó de intentar desacreditar a su Gobierno.

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, dijo a la emisora colombiana RCN Radio que la cobertura que dio su televisora al caso de la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, quien huyó hacia Colombia, fue el "punto de quiebre" que precipitó la medida de Caracas.

"Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista", dijo el canal en su comunicado, reportó EFE.

Al rechazar la medida el dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles afirmó que la acción representa "otra afrenta más de Maduro" a los colombianos que viven en Venezuela. Capriles dijo en un mensaje en su cuenta de Instagram que el mandatario venezolano intenta "censurar las verdades".

Ortega Díaz señaló la víspera, durante un encuentro de fiscales del bloque comercial MERCOSUR en Brasilia, que suministrará pruebas de la implicación de Maduro y personas de su entorno en el escándalo de Odebrecht para ayudar a que otros países presenten cargos. Voceros del Gobierno venezolano rechazaron esas acusaciones.

Rumores sobre el inminente cese de la señal de Caracol por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el organismo regulador de los medios radioeléctricos en Venezuela, habían inundado horas antes las redes sociales en el país sudamericano.

Sin embargo CONATEL no emitió en un primer momento ninguna comunicación oficial sobre el bloqueo.

A mediados de febrero, las autoridades venezolanas ordenaron sacar de la parrilla de programación de las empresas operadoras de cable locales la señal de CNN en Español.

Maduro dijo entonces que CNN en español era "un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias" que junto con varios organismos estadounidenses estaría promoviendo una agresión contra de Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

maduro hizo con caracol y la cnn la misma cosa que hizo macri con tele sur.Es legal.

Imagen de Anónimo

Es el mismo guion ,no tienen otra alternativa . CADA VEZ QUE UN PAIS CAE BAJO EL YUGO COMUNISTA ,SE REPITEN LAS MISMAS MENTIRAS DE SIEMPRE , igual paso en Cuba, Rusia Y CUALQUIER OTRO PAIS BAJO YUGO COMUNISTA . Todas las emisiones de radio y television ,que no sean controladas por la dictadura madurocomunista, SON ENEMIGAS , TODO EL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON EL TOTALITARISMO MADURISTA , ES UN AGENTE DE LA CIA UN VENDIDO AL IMPERIALISMO YANQUI , TODO AQUEL QUE NO COMULGUE CON LA DICTADURA MARXISTA LENINISTA DE MADURO ES UN LOCO , UN VAGO ,UN LUMPEN Y NO SE CUANTAS MENTIRAS MAS.En Venezuela se esta verificando un nuevo estilo de cortina de hierro .Como se hizo en la urss y europa oriental . AISLAR AL PUEBLO  , DE CUALQUIER FUENTE ALTERNATIVA A LA DICTADURA , DESINFORMAR AL PUEBLO Y LLENARLO DE LAS MAS INCREIBLES MENTIRAS  A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN VENEZUELA , TODO SE REPITE , TODO SE CALCA DE LOS DESAPARESIDOS ESTADOS COMUNISTAS ...., INCREIBLE QUE ESTO VUELVA A SUCEDER EN 2017, COMO ES POSIBLE SEMEJANTE RETROSESO HISTORICO????????????.Volvemos a inStar a USA , QUE SE DECLARE A LA DICTADURA MADURISTA , COMO UN PELIGRO MORTAL ,PARA TODA AMERICA Y QUE USA , APOYE ABIERTAMENTE LA LUCHA ARMADA DENTRO DE VENEZUELA . Sera muy facil el derrocamiento de maduro asesino , si  USA  , ASI LO QUIERE . PERO SI LE ES INDIFERENTE , EL SUFRIMIENTO HUMANO , SI LE ES INDIFERENTE  VER UNA DICTADURA COMUNISTA EN PLENO SUR AMERICA, pues consideran no es peligro para USA,  APAGA Y VAMOS ,QUE NO HAY NADA QUE HECER . ESPERO SE TOMEN MEDIDAS ,DRASTICAS PARA ACABAR PRONTO CON ESTA CRUEL Y SANGUINARIA DICTADURA EN VENEZUELA APOYADA POR LA TIRANIA CASTRISTA.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Copia de cubanistan.aislar a los esclavos pa q No sepan lo q pasa en el mundo.pronto los venezolanos No tendran Internet ni podran viajar sin el permiso del MASBURRO 

Imagen de Anónimo

Cooññoo,miren que yo sintonizaba a Radio Caracol,en tiempos que no había internet en Cuba,esa era una de las emisoras que con mucho trabajo,moviendo una rustica antena,podíamos coger por los atardeceres,era una vemtanita abiertas al mundo////el bobo alipio*+