Viernes, 22 de Septiembre de 2017
01:52 CEST.
VENEZUELA

Pence le promete al exilio que EEUU 'va a seguir actuando contra Maduro'

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió este miércoles en Florida a representantes del exilio venezolano que el Gobierno de Donald Trump mantendrá la presión sobre el mandatario Nicolás Maduro hasta que Venezuela vuelva a ser una democracia, reporta Télam.

"Estaremos con ustedes hasta que la democracia sea restablecida", manifestó Pence en un discurso que pronunció en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe en Doral, una localidad del condado de Miami en la que viven numerosos venezolanos.

Interrumpido por gritos de "¡Libertad!", allí habló de la "brutalidad y la barbarie del régimen de Maduro" y recordó las sanciones impuestas por Estados Unidos a altos funcionarios venezolanos, incluido el propio presidente.

"Vamos a seguir actuando", manifestó Pence en una iglesia llena a rebosar. "Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos va a seguir ejerciendo todo el peso económico y diplomático hasta que la democracia sea restablecida", añadió.

Según los datos del censo de 2015, unos 273.000 venezolanos vivían ese año en Estados Unidos, con una tercera parte de ellos concentrados en Florida. La cifra ahora se estima mucho mayor por la llegada de más venezolanos en el último año ante el empeoramiento de la situación en su país.

Pence se reunió con la diáspora venezolana en Florida tras su reciente gira por cuatro países de América Latina en los que tuvo que afrontar críticas por la amenaza de Trump a Maduro con una acción militar en Venezuela.

"Como dijo el presidente, tenemos muchas opciones en el caso de Venezuela y tenemos confianza en que trabajando juntos con nuestros aliados vamos a lograr una salida", manifestó el número dos de la Casa Blanca, que no obstante no hizo mención a esa opción militar de la que Trump habló el pasado 11 de agosto.

'Wall Street Journal': EEUU dará a conocer una nueva ronda de sanciones

Estados Unidos dará a conocer pronto una nueva ronda de sanciones contra Venezuela, apuntando a miembros del Gobierno y posiblemente al sector financiero, informó el miércoles el Wall Street Journal, citando a un funcionario de alto rango al que no identificó, informa Reuters.

Funcionarios planean presentar un amplio paquete de sanciones propuestas para consideración del presidente Donald Trump, incluyendo un plan que prohibiría la negociación de algunos bonos venezolanos, reportó el periódico.

Agregó que una opción sería prohibir la negociación de nueva deuda emitida por Venezuela o sus entidades estatales, con una exención para la deuda emitida bajo la autoridad de la Asamblea Nacional.

Recientemente, la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por los aliados del presidente Nicolás Maduro, asumió las competencias del Parlamento.

Magistrados perseguidos buscan 'cercar internacionalmente' a Maduro

Los magistrados designados para el Tribunal Supremo por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, denuncian ahora desde fuera del país la "persecución" del Gobierno y buscan trabajar con la justicia internacional para hacerle "un cerco" al presidente, Nicolás Maduro, reporta EFE.

Así lo explicó este miércoles en Washington Miguel Ángel Martín, uno de los diez jueces que están en EEUU tras haber dejado "hace tres semanas" Venezuela, donde pesa una orden de captura contra ellos por "traición a la patria".

"Vamos a trabajar con la Justicia internacional para hacerle un cerco al señor Maduro y a su régimen y parar la violación sistemática de la Constitución que existe en Venezuela", indicó el magistrado en un foro de la organización Freedom House.

En declaraciones posteriores a la prensa, Martín precisó que los magistrados "perseguidos" (en su mayoría refugiados en embajadas y en el extranjero) van a trabajar con sus "pares de otras naciones" para "denunciar ante los tribunales internacionales los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela".

Otro de los magistrados venezolanos huidos, Ramsis Ghazzaoui, indicó que tienen previsto viajar a Argentina, Colombia y México con ese fin.

El grupo, que suma un total de 33 magistrados, cumplió este martes un mes "perseguido" por la Justicia del país, con uno de sus miembros, el magistrado Ángel Zerpa, encarcelado en una sede caraqueña del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Según los recuentos disponibles, de la oposición y ONG, diez jueces están en EEUU, un grupo menor está en Colombia, y otros están protegidos por las embajadas de Chile, Panamá y México en Caracas, aunque no ha trascendido si ya lograron salir del país.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) designó a estos 33 magistrados para sustituir a la misma cantidad de jueces nombrados por el Legislativo anterior, controlado por el chavismo, que aceleró este procedimiento y lo concretó días antes de entregar el mando del Parlamento a la oposición en enero de 2016.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, intervino en la charla de Freedom House desde Caracas a través de Skype para denunciar que en Venezuela "no hay separación de poderes ni justicia en los términos más elementales".

"El problema venezolano es ya un problema regional, en muchos aspectos mundial, es un plan muy bien orquestado por el que Venezuela se ha convertido en satélite de Cuba y el Gobierno está desconociendo su propia Constitución", agregó.

El grupo de diez magistrados que está en Estados Unidos tiene previsto mantener reuniones en los próximos días en el Departamento de Estado, el Congreso y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Urge una salida primero para el castrocomunismo.recuerden lA dictadura cubana es lA culpable de la destrucion de venezuela .y y'a van por colombia tambien con su brazo Las farc .si los colombianos No se ponen duros seran colombocubazuela.

Imagen de Juan

Lo mismo de siempre, así pasó con Cuba y todavía ahí están los marcianos. Maduro ya se sabes ese libreto porque estudió en Cuba.

Imagen de Anónimo

Todas estas medidas contra Maduro serian efectivas en el caso de que China y Rusia,sus aliados principales, le retiraran su apoyo algo inimaginable en las condiciones de geopolítica mundial actual de guerra fria light entre los poderosos del planeta.

Imagen de Anónimo

Anonimo 3:11 CESTTu no crees que esa pelicula la vimos antes, casi copiada al papel carbon, y que a consecuencia de ese mismo guion llevamos casi 60 años con nuestro paquete encima???. Los unicos que han sido beneficiarios de esa politica han sido los Representantes y Senadores que como buitres han  endulsando el voto para vivir como reyes por años.

Imagen de Anónimo

Jaja bla bla

Imagen de Anónimo

Los de siempre saben que ya los cubanos no son una fuente de votos y por eso estan enamorando a los pobres venezolanos. Pero para ello tienen que lograr que les den la ciudadania para que voten.

Imagen de Anónimo

Muy bueno todo lo dicho por Pence, pero que no quede en , palabras . SI USA NO COMPRA MAS PETROLEO A LA DICTADURA MADUROCOMUNISTA ....., EL GOLPE ES DEMOLEDOR Y ESO ES LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ..., YA ,ENSEGUIDA. Estaba revisando un informe de bancos mundiales y entidades que analiazan el estado de la economia venezolana y ; DE CADA 100 HOGARES , FAMILIAS EN VENEZUELA . 83  DE TODAS ELLAS ESTAN YA EN EN POBREZA TOTAL. Se cree la inflacion llegara al ,mil por ciento . Como se pondra Venezuela en un par de meses???.....,el pais pronto caera en un impago ,llamado default . LO QUE SE AVECINA EN VENEZUELA ES  UN ARMAGEDON. LA CRISIS SERA TOTAL Y DEVASTADORA , URGE UNA SALIDA ,MUY ,PERO MUY RAPIDA DEL MADUROCOMUNISMO, CAUSANTE D LA ACTUAL TRAGEDIA.RENE LIBERTARIO 

Imagen de Anónimo

Estoy armando una rumba!!! Quiero ver a Masburo tras las rejas y cada vez se acerca más!!!!