Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Venezuela

Caracas acusa a Panamá de acatar órdenes de EEUU por exigir visado a los venezolanos

El Gobierno de Venezuela acusó este martes a Panamá de acatar una "orden" de Estados Unidos al exigir visado a los venezolanos, una decisión que calificó de "anti-integracionista" a la vez que anunció medidas recíprocas, reporta la AFP.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, informó que a partir del 1 de octubre los venezolanos que quieran ingresar al país centroamericano deberán tener visado, disposición que se mantendrá hasta que se recupere "el orden democrático" en Venezuela.

Varela agregó que la medida responde igualmente a la masiva migración de venezolanos hacia Panamá, creando una "situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía y las fuentes de empleo de los panameños".

Según el mandatario, unos 60.000 venezolanos han entrado al país en los últimos seis años.

"La contribución de los venezolanos a la economía panameña no admite discusión, pero tras la visita" a Panamá realizada la semana pasada por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, "la orden ha sido dada", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias", advirtió el funcionario.

Panamá forma parte del grupo de países latinoamericanos cuyos gobiernos consideran "una ruptura de orden democrático" la reciente instalación de una Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, un órgano que rige la nación petrolera como un "suprapoder".

La presidenta de la Constituyente, la excanciller Delcy Rodríguez, criticó el anuncio de Varela.

"Algún día se sabrán las verdaderas motivaciones" del gobernante panameño "para pagar tributo a Estados Unidos hostigando al pueblo de Venezuela", dijo.

El ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, acusó al Gobierno de Varela de falta de independencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Que No se preocupe cln lo de Las medidas reciprocas que No creo halla un panameno en su sano juicio q quiera visitar o emigrar a Cubazuela 

Imagen de Anónimo

Falta de independencia, dice el gorila ese? Hay que ser descarado: con un tiranillo volando a la metropolis todas las semanas pidiendo proteccion y todo un ejercito ocupado por jefes extranjeros y represores de escuela dirigiendo las masacres desde Orchila.

Imagen de Anónimo

Pero porque protestan? Ellos no dicen que en Venezuela todo es felicidad y no hay necesidad de emigrar? El HP de Maburro dijo ayer que en su país no había hambre y las medicinas no escasean, hay que ser degenerado para no ver  en que han convertido a Venezuela. Y la chilindrina promoviendo leyes que no resuelven nada solo persecución, censura y represión

Imagen de Anónimo

Los unicos q hostigan al pueblo venezolano es lA dictadura comunista castrofacista del MASBURRO.que el pueblo los odia No los quiere y aun asi permanecen en el poder con la represion.