Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:45 CET.
Corea del Norte

Pyongyang amenaza a EEUU con 'un ataque sin piedad'

Corea del Norte criticó este domingo los ejercicios militares que iniciarán el lunes Corea del SurEstados Unidos y advirtió que estas maniobras son como "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana, reporta EFE.

En un editorial del Rodong Sinmun, el diario oficial del partido único norcoreano, el régimen advirtió que "el ejercicio conjunto es la muestra más explícita de hostilidad contra nosotros, y nadie puede garantizar que el ejercicio no acabe tornándose en un combate real".

"Si Estados Unidos fantasea con la idea de que una guerra en la península se situaría en el umbral de un país lejano al otro lado del Pacífico, está más equivocado que nunca", añadió el texto en referencia a los misiles balísticos de alcance intercontinental que el Ejército norcoreano probó con éxito el mes pasado.

Según CNN, Pyongyang también declaró que su Ejército puede apuntar a Estados Unidos en cualquier momento, y que ni el territorio continental, ni las islas Guam, y Hawai pueden "evadir el ataque sin piedad".

Seúl y Washington inician el lunes en territorio surcoreano los ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian, que incluyen la mayor simulación computarizada del mundo y que suponen el despliegue de decenas de miles de efectivos.

El ejercicio, que dura 12 días, se va a ejecutar después de que a principios de agosto se viviera la mayor escalada de tensión verbal entre Pyongyang y Washington que se recuerda en los últimos años.

Corea del Norte amenazó primero con atacar EEUU tras las sanciones de la ONU por sus últimas pruebas de misiles, a lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, respondió con un tono inusualmente beligerante.

Pyongyang detalló entonces un plan para realizar un ataque envolvente con misiles sobre la isla de Guam, que alberga importantes bases estadounidenses, aunque luego aseguró que esperaría para ejecutarlo.

Las continuas pruebas de misiles que Corea del Norte ha realizado este año han incrementado la tensión en la península y endurecido el tono de Washington, donde el Gobierno Trump ha insinuado varias veces la posibilidad de realizar ataques preventivos contra el hermético país asiático.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

 Yo no sé si habrá guerra o no, lo que sí sé es que Juan 20 de agosto 20.40 es especialista en penes y está obsesionado con el tamaño del miembro de los presidentes de EEUU. Se le nota que no sabrá mucho de guerras pero de miembros masculinos es un volao. 

Imagen de Anónimo

Para Juan, ten cuidado que a lo mejor, de paso, le mete dos zimbombazos a La Habana.

Imagen de Juan

Dónde está el guapo de la película., Donald Trump. El que tienes los particulares más grande que Obama? Dicen las chicas que estuvieron con él que esos particulares se parecen a su mano. Y nadie habla de sus pies, vi una foto de él y de acuerdo a su tamaño estos también son bastante chiquito.

Imagen de Anónimo

chico esta dando una clase a alumnos de secundaria, mira al pichon que tiene al lado.O ese corianito será el heredero o una especie autoctona de cangrejus norcoreanopiteco

Imagen de Anónimo

oye Trump... y tu aguela dónde etá ?  me salistes mas gallina prieta que obamajin

Imagen de Anónimo

Basta de amenazas, metele la de hidrigeno, y ha volar.

Imagen de Anónimo

Este cabeza de pina(estaba callado desde que trump le dijo "ataque con ira)a estos dictadores muertos de hambre con acciiones se derrumban.El kadafi decia hace mas de 20 anos que a cualquier ciudadano americano habia que matar,entonces Reagan mando los F14 contra la carpas y a bombaso limpio,el libio NO hablo durante 14 anos y el polboron en jefe queria hacer un aeropuerto a la retaguardia(Granada 1983 ).de USA Y EL VAQUERO ENVIO SUS MARINES Y DICEN LAS LENGUAS MALAS QUE TODAVIA TORTOLO ESTA CORRIENDO.A los republicanos ningun dictador les ha metido el pie.Esa es historia real,sino analizen las relaciones del castrocomunismo y los diferentes gobierno democratas o republicanos.NO es lo desaable pero PAR de bombas en FUERTE TUNA Y MIRAFLORES NO VENDRIAN MAL

Imagen de Anónimo

Gordito cagon careculo sexualmente reprimido

Imagen de Anónimo

Anda que no va a quedar ni donde amarrar la chiva ni nadie para amarrarla.

Imagen de Anónimo

Perro que ladra, no muerde. Este enano, es un chihuahua pusilánime.