Jueves, 23 de Noviembre de 2017
20:17 CET.
Venezuela

Maduro se queja de que Gustavo Dudamel no lo comprende

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el director de orquesta Gustavo Dudamel no comprende a su Gobierno, tras las criticas del músico por la situación del país, reporta EFE.

"Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido como dice la canción de Ismael Rivera (...) No importa, vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

En mayo, Dudamel pidió a Maduro rectificar y escuchar "la voz del pueblo" frente a la ola de protestas antigubernamentales que comenzó en abril y que dejó más de 120 muertos.

Maduro respondió este viernes que Dudamel se metió a político y le dijo que actúe "con ética".

"No te dejes engañar y no ataques a quien ha sido el artífice de niños, niñas y jóvenes. Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársela al presidente Nicolás Maduro encima. Está bien, Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar", continuó Maduro.

El pasado 5 de julio el director de orquesta venezolano declaró en una rueda de prensa que le dolía su país.

"Lo más importante en este momento es encontrar esos puntos de encuentro (...) para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de productividad y de paz", consideró Dudamel, en referencia a que después de haber "tocado fondo" a raíz del conflicto desatado, se pueda converger un futuro de convivencia que deje atrás la "división" imperante.

Días después, el músico pidió "encarecidamente" al Gobierno venezolano que suspendiera la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

"La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante" la Constituyente "no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo", dijo.

Desde abril, Venezuela ha sido escenario de protestas contra del Gobierno, con un balance de más de 120 muertos.

Las protestas se incrementaron en mayo pasado, cuando Maduro convocó a la Asamblea Constituyente, compuesta solo por miembros afectos al oficialismo y desconocida por la oposición venezolana, así como por Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Dudamel lo que que ve, es que el carro de la mar de felicidad se va cuesta abajo y se está apeando de él, antes de que se despetronque. Porque sino, con que cara en el futuro va a ira dar un concierto a Venezuela, capaz que Gabriela Montero le parta la batuta en la cabeza.

Imagen de Anónimo

¿Se ha vuelto un incomprendido, porque no lo comprende?  Para Maduro el significado de incomprendido es ... que no comprende. Yo no comprendo. Tu si comprendes. El no quiere comprender. A nosotros nos obligan a comprender. Vosotros sois unos pinches comprendedores. Y ellos.... son unos Hijos de puta.

Imagen de Anónimo

"Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel, aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido"¿Pero quién es el incomprendido?   

Imagen de Anónimo

Masburro no permite que los artistas sean ciudadanos. Nadie que asuma sus derechos  ciudadanos tiene cabida en la dictadura venezolana ni en la dictadura cubana. Ambas dictaduras necesitan masas amorfas que las vitoreen.¿Nos podremos sacar las dos dictaduras de arriba?

Imagen de Anónimo

Tipico de todos los dictadores.la culpa es de los demas y nadie los comprende.y POr eso venezuela esta ran jodida .porque el MASBURRO esta trabajando POr sus ninos y ninas.la mortalidad infantil de un 66%lo dice todo.descarao MASBURRO