Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
Irán

Teherán amenaza con abandonar 'en unas horas' el acuerdo nuclear con las potencias mundiales

Teherán podría abandonar su acuerdo nuclear con las potencias mundiales "en unas horas" si Estados Unidos le impone nuevas sanciones, dijo el martes el presidente iraní, Hasan Rohani, informa Reuters.

"Si Estados Unidos quiere volver a la experiencia (de imponer sanciones), Irán sin duda regresaría en poco tiempo —no una semana o un mes sino en unas horas— a condiciones más avanzadas que antes del inicio de las negociaciones", dijo Rohani en una sesión del Parlamento transmitida en directo por la televisión estatal.

Teherán dice que las nuevas medidas que Washington le impuso violan el pacto alcanzado en 2015 con Estados Unidos, Rusia, China y tres potencias europeas. En ese momento, el Gobierno iraní aceptó frenar su actividad nuclear a cambio del levantamiento de la mayoría de las sanciones.

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a finales de julio a seis empresas iraníes por su papel en el desarrollo de un programa de misiles balísticos después de que Teherán lanzara un cohete capaz de poner un satélite en órbita.

A principios de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte, aprobadas por el Congreso de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Obama, the worst president ever, es el único culpable, por ¿"confiar"? en esos musulmanes. Siendo musulmán también y odiando a Israel, como hacía, pienso que Obama sabía lo que hacía: ayudar a Irán para la futura destrucción del estado más desarrollado y democrático del Oriente Medio, Israel. Estoy de acuerdo contigo, anónimo de las 12:45. Este es el legado de Barack Hussein.

Imagen de Anónimo

A no 12:45. no tienes memoria historica, ni fundamentos. Desde mucho antes de el Sr Obama ser presidente los Ayatolas estan en guerra en la ONU por su contrucciones atomicas. La otra cosa es que  no fue EEUU quien sanciono a Korea ni a nadie, fue la ONU, y todos estos seres presidentes nos envidian mucho y con entes como usted pues es como un apoyo. No cree?

Imagen de Anónimo

Otro Legadito de una potencia nuclear que ahora pretende chantajear a los EEUU gracias a Barry Soetoro, alias Obaba.