Back to top
Irán

Teherán amenaza con abandonar 'en unas horas' el acuerdo nuclear con las potencias mundiales

Si EEUU vuelve a imponer sanciones, 'Irán sin duda regresaría a condiciones más avanzadas que antes del inicio de las negociaciones', dice Rohani.

Teherán

Teherán podría abandonar su acuerdo nuclear con las potencias mundiales "en unas horas" si Estados Unidos le impone nuevas sanciones, dijo el martes el presidente iraní, Hasan Rohani, informa Reuters.

"Si Estados Unidos quiere volver a la experiencia (de imponer sanciones), Irán sin duda regresaría en poco tiempo —no una semana o un mes sino en unas horas— a condiciones más avanzadas que antes del inicio de las negociaciones", dijo Rohani en una sesión del Parlamento transmitida en directo por la televisión estatal.

Teherán dice que las nuevas medidas que Washington le impuso violan el pacto alcanzado en 2015 con Estados Unidos, Rusia, China y tres potencias europeas. En ese momento, el Gobierno iraní aceptó frenar su actividad nuclear a cambio del levantamiento de la mayoría de las sanciones.

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a finales de julio a seis empresas iraníes por su papel en el desarrollo de un programa de misiles balísticos después de que Teherán lanzara un cohete capaz de poner un satélite en órbita.

A principios de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte, aprobadas por el Congreso de Estados Unidos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.